Tamaño (anchura) de manillar

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pLiSkEn, 1 Sep 2005.

  1. pLiSkEn

    pLiSkEn Vecchio Troncanno...

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    858
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Aúpa chavetas!!!! Qué tal?
    Tengo una duda sobre el tamaño del manillar que ponerme.
    Hasta hace nada llevaba uno que me había ido recortando yo hasta los 53.5 cms incluidos cuernos y con el que iba agusto pero ahora que me da por bajar un poco por terrenos de aventura me comentan que iría mejor con algo más ancho y me he plantado uno que ayer fui a probar... y creo que es demasiado, no hay manera de subir con él, te levantas sobre la bici y ni se menea, es de 68.5 cms. ¿Cuanto crees que podria recortale para que no sea ni una cosa ni otra? Mi bici es una bici rígida, sin pretensiones. Gracias!!!
    ¿Depende esto de anchura de los hombros de cada cual? ¿Hay alguna fórmula milagrosa para saber cual es la medida buena? Gracias majos!!
    P.D. Los mido con el metro tenso, de extremo a extremo, sin seguir necesariamente el recorrido del manillar.
    P.D. Manillar de doble altura, claro.
     
  2. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Una medida ideal sería alrededor de 62 cms, antes llevaba un plano de 58 cms con acoples y ahora me he pasado a un doble de esa medida y he notado mucha mejoría pero claro, es cuestión de gustos, hay que gente a la que le encanta los manillares de 56 cms y otros que cuando más ancho mejor.
     
  3. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Te recomiendo uno de 61cm. Los MonkeyLite vienen en esa medida.
    Yo lo he llevado en la Blur hasta que un cabr***nazo (léase Tonifane, claro) me ha convencido para ponerme uno de 68,5, y no veas cómo de BAJAAAAAA con él.
     
  4. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Por cierto, creo que nos vemos pronto ¿quieres que te lleve el de 61 que me quité y lo pruebas?
     
  5. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Pues para mi la medida ideal debe de ser 66 cm, tengo uno de 64 y otro de 68 y creo que el de 66 sería el ideal. Un manillar de 60 es para llevarlo con cuernos, para poder hacer palanca con uno de doble altura hace falta un poco mas de anchura.


    Un saludo.
     


  6. pLiSkEn

    pLiSkEn Vecchio Troncanno...

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    858
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Joé macho, pues me paice, que está pasando lo que me imaginaba... que para gustos, los colores...
    Ya veo que el que llevo, de 68.5 es la medida maxima y extrema... probaré a cortarlo a poquitos... centímetro a centímetro hasta encontrar el tamaño fino... creo...
    No sé, a ver, seguiré dándole vueltas... pero muchas gracias a todos!!!
    Eras, me imagino que viendo la diferencia entre nuestras bicis no podré aplicarme el mismo consejo de buffalo sobre los 68.5 cms... no? Voy a probar con 66, luego con 64, 62 y asi... hasta que me pula el manillar!!!
    Saludos a todos!!!!!
    P.D. Eras, el Sábado 10 ruteamos juntos.... vamoooooos!!!!!!!
     
  7. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Allí estaré, torpedo. Yo llevo el MonkeyLite de 61 por si acaso y tú haces lo que quieras.
     
  8. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1
    La medida mejor para tí creo que es...........................................................68,5 cm. Ya te falta menos pa tener una bici de verdad, ya tienes el manillar. Ni se te ocurra cortar nada. Esta tarde lo probamos :wink:
     
  9. crazygoat

    crazygoat Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.947
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo llevo uno de 60 cm con cuernos y me va genial con el.
     
  10. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.140
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Supongo que depende de lo ancho que seas de hombros... Yo tengo uno en mi otra bici de 64 cm y me va ni que pintado...
     

Compartir esta página