Tamaño de mapas para SmartCompGPS

Tema en 'GPS' iniciado por JuanLu666, 15 Ene 2007.

  1. JuanLu666

    JuanLu666 Miembro

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas.

    Tengo un 6630 con una antena GPS. Quiero utilizar el SmartCompGPS. Me he descargado mapas (dos ficheros: *.jpg *.imp) utilizando DECASP 1.3.0.7. El tamaño de los mapas es de 12 megas.

    Me gustaría saber si el tamaño de los mapas que consigo es optimo para que mi nokia trabaje con ellos. Si el tamaño no fuera viable,¿podría descargar mapas más pequeños utilizando esta utilidad?(soy mu novato en el tema, paciencia:-D )

    Muchas gracias.
     
  2. Zagato

    Zagato Xabarín da Rigueira

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    4.380
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Burela (Lugo)
    Strava:
    puedes trabajar con mapas grandísimos, no te preocupes, además... al pasarlos al formato ogf2 (con el que trabaja SmartComGPS) bajan mucho de tamaño.
    Te digo que he funcionado con mapas de más de 300 megas en Compe y alrededor de 100 megas en SmartCom.
     
  3. JuanLu666

    JuanLu666 Miembro

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    0
    Dos cosillas...
    El mapa de madrid descargado de DESCASP en jpg me ocupa 12 mb, mientras que en ogf2 ocupa 42mb. ¿Estoy haciendo algo mal, "zagato"?.

    Otra cosa, tengo la versión v1.00a del SmartCompGPS, y me pide calibrar el mapa antes de empezar a trabajar con él. ¿Cómo se calibra?¿Hay algún post en el que se explique?

    Muchas gracias de nuevo.
     
  4. Zagato

    Zagato Xabarín da Rigueira

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    4.380
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Burela (Lugo)
    Strava:
    no estás haciendo nada mal, en jpg ocupa 12 mb, pero el conversor trabaja desde el fichero en bmp, que no está comprimido y ocupará mucho más. La reducción se realiza del bmp al ogf2, de ahí lo que te decía yo que se reduce.

    Para calibrar, en teoría, si lo estaba en el Ozi lo estará en el Compe, pero bueno. Tienes varias formas de calibrar, con el GPS encendido, desde tu posición o calibrandolo a partir de varios waypoints, todo eso lo haces desde el móvil.

    Un saludo, espero haberte servido de ayuda.

    P.D. En el post de "Móviles y GPS" ya hemos desgranado a fondo el funcionamiento del fantásitco SmartComGPS.
     

Compartir esta página