Tan importante es bajar 2 kgs. en una mtb?

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por raixa1999, 16 Ene 2007.

  1. pepem

    pepem Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    3.042
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Villena
    Jua, Jua, Jua, Jua, Jua, Jua, que me mondo. Que se joda por chulo. Cada vez que lo veas machácalo.

    Saludos
     
  2. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    :aplauso2:aplauso2:aplauso2
     
  3. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Si señor, totalmente de acuerdo.
    Se puede decir mas alto, pero no mas claro.
     
  4. danieletz

    danieletz Para ganar hay que sufrir

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    719
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En algún lugar.
    el peso de la bici influye mucho amigo sobre todo si compites
     
  5. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    9.954
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    A tí no te cuestan dinero las piezas o no te cuesta ganar dinero??

    Es broma,... me ha quedado un poco seco perdona.

    Creo que el peso dbería de estar en su justo estado, y bajar de la bici... Para mí un tio de 80 KGs con una bici de 9,5 es como un elefante en un 600, cada cosa en su justa medida.
     
  6. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Ahora me entero que soy un Elefante, curioso...
    Saludos.
     
  7. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    9.954
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    :qmeparto:qmeparto

    Depende también de la estatura, pero bueno supongo que habrás entendido a lo que me refiero.
     
  8. TM-BIKES

    TM-BIKES Baneado

    Registrado:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    1.265
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en la tienda
    pues yo intento bajar de peso las dos cosas,a mi mismo y a mis bicis.Pero donde menos me duele invertir es en las ruedas,estoy esperando ansioso el momento de unas zipp tubular para carretera y unas dt carbono para montaña
     
  9. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    me acabas de llamar elefante o me lo parece a mi? :pistolas

    Si, llebo una bici de 9.5kg y peso 83kg, pero como no me corte las piernas y me acorte el tronco no creo que pueda bajar mas peso, mido 1.93m.
     
  10. Jadflieger

    Jadflieger Downsizing myself!

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    3.407
    Me Gusta recibidos:
    10
    ufff, eso es mucho asegurar eh?

    Para no aburrir a la gente, y quien los quiera le mando un privado con los cálculos exactos (calculado por energias), os voy a dar la formulita para calcular la mejora en el tiempo de ascensión que conseguiriamos bajando un determinado peso al conjunto bici-ciclista, asumiendo que: la cuesta tiene la misma altura, la potencia desarrollada por mis piernas en las dos experiencias es la misma, condiciones ambientales iguales.... (condiciones ideales, tatata).

    T1/T2=M1/M2, es decir, la relación entre los tiempos de ascensión es directamente proporcional a la relación de las masas del conjunto del móvil. como veis, es totalmente independiente de si la bici pesa más o menos, lo importante es el conjunto Biker-Bici. Ejemplo práctico:

    yo peso con mi bici de carretera 88 kg y asciendo un puertecito que me hace ganar 300 metros (aunque es independiente de la altura ganada) y tardo 20 minutos (1200 segundos), cuanto tardaría dentro de 5 meses si consigo bajar los 8 kg que quiero perder (7 yo y 1 la flaca) ?? :fumador

    1200/T2=88/80 => T2=1090 segundos, es decir una rebaja de 1'50''... no esta mal, suficiente para llegar con los de cabeza. :baile (30' aprox, si solo bajo dos kg)

    El peso siempre es fundamental en ahorro de energia, velocidad ascesorial y aceleraciones (todo ello muy importante en MTB, que es un constante frenar acelerar subir y bajar) y redunda en la manejabilidad, pero eso ya es cuestión más de técnica para aprovechar esas ventajas (o tener valor para tirarse a todo trapo en una bajada), seguro que un tio que controle mucho más que yo, es capaz de bajar más rápido y más seguro con una bici de 15 kg y ruedas de madera que yo que soy un patán con mi bici de 9 kg justos a pesos de conjunto iguales...

    que cada uno saque sus conclusiones.

    slds
     
  11. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    9.954
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    Tas respondido!!
    Pero sigues estando gordo!! :qmeparto:qmeparto Yo desde mi parecer, pesando X dejaría de pensar tanto en el Peso, es tan importante el peso en el rendimiento como la relación calidad/peso, yo sinceramente no veo a mi padre con sus 80 Kgs. de 1.84 con una SID (dios!! pobre SID!!), aunque el buén hombre haga Rally y bastante tranquilo, quizá debería de haber bajado un poco el peso de la bici en mi afirmación, pero yo es que no me imagino a un super maromo en una Scale, con SID, y carbono a tope haciendo Mountain Bike "normal".

    No me refiero a que una persona corpulenta... Que **** gorda :qmeparto:qmeparto no pueda llevar una cosa ligera sino a la ligereza extrema, de echo muchos componentes ligeros recomiendan no ser utiliados por ciclistas de más de un peso.
     
  12. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
    ´

    Esta claro que cuanto menos pese el conjunto más rápido subirás, pero hay algunos matices que no tienes en cuenta:
    El rozamiento de los neumáticos influye mucho.
    La inercia de la masa no suspendida, con un conjunto de ruedas+discos ligeros cuesta menos acelerar la bici y moverla con rapidez. El peso de las botellas de la horquilla y la pinza de freno entrarían también en esta categoría.
    Así que no sólo importa el total sino donde está situado el peso.
    ¿Quién subirá más rápido un tipo de 60kg con una bici de 20 kg o uno de 70 con una bici ligera de 10kg?
     
  13. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    9.954
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    Gerardev perdona que te tome como ejemplo, pero ya que conozco tus datos, yo mido 1.80 pelados y peso en forma entre 67 y 68 Kgs (el Gym me ha echo otro gordo), carezco de datos, pero en un circuito de pequeños repechos empinados, siempre partiendo de noveles equilibrados, a igual condición fisica creo que tendría ventaja a Gerardrev, por mi constitución por un lado y por mi peso en otro, y si pesara 20 Kgs. y midiera 1.20... Ya ni te cuento.
    Ahora a lo que iba, como recortarnos a nosotros mismos... Como que nó y la liposucción no mola mucho, hemos de aceptar nuestra constitución, y buscar una harmonía máquina-cuerpo.
     
  14. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    por eso llevo una lefty :baile :qmeparto , por cierto voy a bajar aún mas de peso la scalpel, ya os tendre informados, por cierto no seria bueno aligerar si pesase 100kg, pero la mayoria de componentes aguantan de sobra 85kg, ademas eso es lo que dice el fabricante tambien un poco para cubrirse las espaldas. No creo que por pesar 86 partas una tija que el fabricante te diga que es para max. 85kg, salu2.
     
  15. lathikadas

    lathikadas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    47
    :aplauso4 :aplauso4

    muy interesante!!
     
  16. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    9.954
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    Eso es porque no conoces aún el culogordo de mi padre. Tiene que llevar tijas peso Yunke el tio...:angelito:cuñao

    No sé, yo la verdad, no me fiaría... Si pesara tanto al menos el cuadro le pondría un Hoss, ya lo rebajaría con otras cosas, pero no sé, no puedo confiar de algo taaaannn ligero, el peso se quita quitando material eso es así de claro y hay un límite. Que no es que se inove mucho en cuanto al tema aleaciones/materiales. Hay un número determinado de aleaciones empleadas por la industria "Bicicleteril", igual que una cantidad finita de materiales que se usan: Titanio, Carbono, Acero, Aluminio, Magnesio, y poco más. Las estructuras moleculares por ejemplo del 7005 de un Mondraker Finalist es el Mismo que en una Bh o... No sé si habrá alguna, pero que una GT,... A veces las aleaciones vienen tapadas en denominaciones comerciales de marcas (Alumnio ZR o Alpha por ejemplo). Y la manera de rebajar el peso es reduciendo material, por lo que el material ha de aguantar más presiones para la misma cantidad, o lo que es lo mismo está expuesto a más fatigas. Qué pasa si el rider pesa más, que las fatigas serán mayores obviamente, por eso mantengo lo de que un Biker pesado no debería de usar una Bici ligera, ahora, a mí Me dice Gerardrev que él apenas peta cosas... Pos nada yo me lo creo y me retracto, pero es cuestión de confianza supongo.
     
  17. Jadflieger

    Jadflieger Downsizing myself!

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    3.407
    Me Gusta recibidos:
    10
    claro que hay cosas que no se tienen en cuenta y que se simplifica (el cálculo exacto depende de demasiadas cosas), Pero al menos déjame que mantenga los mismos neumáticos en las dos subidas vale? :mrgreen: , por lo tanto lo vamos a contar como un factor que no influye en terminos relativos.

    El peso de las masas no suspendidas en un sistema de amortiguación es sumamente importante debido a que es necesario menos esfuerzo para mantener las ruedas pegadas al terreno (exclusivamente) que es lo que en definitiva nos va a mantener dentro de la trazada o no. En un coche donde las masas no suspendidas por rueda puede rondar los 40 kg, utilizar llantas de aleación ligera o elementos más ligeros, tiene mucha importancia, en una bici cuyas masas no supendidas no superan los 3kg ..., y desde luego no influye para nada en la velocidad de subida, simplemente puede facilitar el control de la bicicleta. Por lo tanto en términos de traslación, es como una masa más, no influye ni más ni menos. Es un tema que ya salió en otro post y también quedó argumentado.

    y por último y respondiendo a tu pregunta: el tio que desarrolle más potencia, vamos, el que esté más fuerte. (argumentando la respuesta: masas iguales, por lo tanto energias potenciales iguales arriba, la variación del tiempo entonces solamente es atribuible a una mayor potencia. pot=dE/dT)

    slds
     
  18. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Es que has dicho 2 kilos...hubieses dicho 200 gramos. Tu quitale las ruedas a tu bici y levantala a ver si se nota
     
  19. aya

    aya Propiedad de Montaraz

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.266
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    Springfield, en casa de Homer.
    :alloreto :alloreto :alloreto :alloreto
    Coche: Peso total aprox 1250 Kg
    Peso masas no suspendidas: 40 x 4 = 160 Kg
    Porcentaje en peso de masa no suspendida: 12.8%

    Bici: Peso total aprox 12 Kg
    Peso masas no suspendidas: 3 Kg
    Porcentaje en peso de masa no suspendida: 25%

    ¿Quieres decir que en un coche donde las masas no suspendidas representan un 12.8% del peso total del conjunto, si tiene influencia poner llantas de aleacion, para aligerar peso y en una bici donde las masas no suspendidas representan ni mas ni menos que el 25% no tiene influencia alguna?
     
  20. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Y para que quereis argumentar, solo hay que subirse a la bici y notarlo. El hombre este compara el peso de una flaca ligera con el de una mtb ligera, y luego pregunta si se nota, y se queda nuevo. Desde luego es una pregunta tonta, pero aqui hay mucho chauchau y poco pedal, como digo siempre. Y mucho sumar gramos, pero poco calcular desarrollos. En fin, el frikismo en internet, gente que ni entrena 100 km semanales, y con una barriga potente, habla de bicis como el que habla de barbis.

    Rock n roll
     

Compartir esta página