te lo tomas todo literalmente, no tengo ni idea de lo que pesan las masas supendidas en un coche era un simple ejemplo; lo que si tengo claro es que no influye para nada en el comportamiento dinámico de un vehículo el porcentaje de las masas suspendidas frente al total del conjunto (en cuanto a mantener las ruedas pegadas al suelo); te remito a cualquier libro de cinemática y dinámica de máquinas, que se explica 2º de casi cualquier ingeniería. lo que si es importante es la masa absoluta de esas piezas no suspendidas, de la frecuencia y de la amplitud de la excitación ( en el caso de un vehículo por ejemlo, altura de un bache o badén y la velocidad a la que lo encaja, o ¿acaso estás comparando encontrarse un bache a 100 kms/h a hacerlo a 20? ), así como el coeficiente de amortiguación en caso de que exista, esto si es imprescindible para mantener las ruedas pegadas al terreno. Pero esto no es el origen del post, si tienes interés, abrimos otro post o lo hablamos por privado. En origen del post se hablaba de si tanto se notaban 2 kgs en una bici, sin especificar, si era en las ruedas, o en el sillín o en el culo del tio. y yo me reafirmo en lo que dije en su momento: en una cuesta dada (que cueste subirla por ejemplo 20 min), a igualdad de condiciones , la mejora, "ideal y teórica" supone del orden de 30 segundos, (despreciando que se subirá más rápido y por lo tanto la resistencia aerodinámica será mayor) saludos
Pues para variar, sigo estando en desacuerdo........ De hecho, no es solo que influye el porcentaje de las masas no suspendidas, es que ademas influye mucho. Cuanta mayor es la masa suspendida, mayor es la inercia y por tanto mayor esfuerzo (Del tipo que sea, normalmente hidraulico) tenemos que hacer para evitar el peor defecto de una suspension (El rebote incontrolado). Si te fijas, en Motociclismo y Automovilismo de competicion una gran parte del esfuerzo de aligeramiento, se hace en disminuir las masas suspendidas. En F1 el sistema de suspension actual tiene ese unico objetivo. En motociclismo la ventaja de las horquillas invertidas es unicamente la disminucion de las masas suspendidas. En cuanto a lo que dices del peso, estoy de acuerdo en que no hablabamos de Kg en las ruedas. Un saludo.
:biker mas que nada, yo creo que se nota en dos aspectos.. * Manejo e inercias * Aceleración y respuesta Tema ruedas + cubiertas + transmision; imaginemos que tenemos que mover una rueda de molino de 5 metros de diametro hecha de cemento, a mover la misma rueda hecha de fibra de carbono. Es decir, en principio tendré que hacer menos esfuerzo tanto para ponerla en marcha como para frenarla. Tema cuadro + horquilla + accesorios; yo creo que queda claro lo que notamos cuando hacemos una ruta cargaditos con 2 botellas de agua, herramientas, etc.. o cuando nos vamos a darle caña a la bici ligeritos de todo. Es decir, la bici y nosotros se comporta mucho mejor sin peso..sobre todo en la curvas, lo mismo es aplicable al cuadro, un cuadro que pese poco no generará mucha inercia lateral, será mucho mas manejable, etc.. ...ahora, si aligeramos la bici 2 Kg, vale. Pero la gente que aligera la bici 30 gr o 40 gr, despues de que la misma este por debajo de los 10 Kg, yo creo que es inutil, pero bueno...cada uno con su caunidades. Tobitas.
Para eso esto es un foro, lo discutimos y lo hablamos, a ver si me convences o te convenzo. :chinchin Permiteme que te corrija un poco tus calculos, que yo sepa las bicis no van solas, por lo tanto en el porcentaje de las masas suspendidas de la bici, dejame que incluya el peso de un paisano medio... 75 kg :globero, con lo que el porcentaje se va al 3.5%, (y ahora que lo pienso, en el subforo light, no creo que haya ruedas de 2kg y horquillas de uno... pero bueno), mmm la teoria se empieza a caer... Esto es totalmente cierto si cambias masa suspendida por masa NO suspendida, no se si es un lapsus o fallo de concepto, lo dibujaria pero es mas comodo poner un link http://www.geocities.com/sadocar2/suspension.html por poner una pagina de las miles que hay slds
Al hilo de lo que dice aya En la bike publicaron una entrevista con Jose Gonzalez que por aquel entonces era jefe de investigación de manitou y decía que el peso más importante en las bicis y motos era el que cambiaba de dirección como por ejemplo los muelles de la suspensión en las motos de moto Gp y si quitabas ese peso el vehiculo ganaba en manejabilidad una barbaridad
Sí ganará el que esté más fuerte, pero los kg en el ciclista se pueden utilizar para generar potencia (más músculo, no grasa) y en la bici los kg de más son lastre (para subir) ¿Quién hubiera pillado a Indurain subiendo si hubiesen lastrado a los escaladores ligeritos para compensar su ventaja en peso total?
Buaj lo del eje delantero, es brutal, de una potencia de 92 gramos a otra de 180, es un mundo. Y no hablemos de una horquilla de 2 kilos a otra de 1.6, el infinito.
mmm, el muelle lo considera una masa que cambia de direccion?? no se yo... supongo que se refiere a las ruedas por ejemplo, que al quitarles peso restas mucho efecto giroscopico y es mas facil de cambiarlas de direccion... eso si me lo creo. de todas maneras, no es comparable ni la masa (momento de inercia) ni la velocidad de rotacion de unas ruedas de moto de gran premio con las de una bici, ni las frecuencias de excitacion debidas al terreno en una moto que va a 300 que con una bici que va a 30... que nos vamos del tema: que influye? todo influye!, cuanto?, merece la pena? creo que hay argumentos de sobra para que cada uno saque sus conclusiones. slds PD, siento escribir sin acentos pero este teclado no tiene.
ryderman, dejame decirte que no tienes ni pajolera idea de lo que hablas , vaya tela. yo con 1,84m con sid , mi padre mide lo mismo, con la sid, pero pesa 87kg y de fabula. me apuesto que hace 7 años no lo hubieras criticado, la hubieses alabado, pero claro ... las modas... es lo que tiene.
y de disco...las ruedas del specialized factory team...1160gr + 130 del NoTubes + 600 de Maxxlite + 50 cierres Tune
Si, la aerodinamica influye tanto subiendo una cuesta a 15 km/h... las nuevas Spec 2008 llevaran carenado....como las Motogp.
Pues yo pienso que la obsesión por el peso de la bici es comprensible en los ciclistas que están absolutamente en forma y que, a partir de ahí, pueden ganar rendimiento bajando el peso de la bici. Para ser más claro: yo tengo ahora un sobrepeso de unos cinco kilos, así que creo que es ridículo que pretenda aligerar mi bici antes de proponerme seriamente llegar yo a mi peso ideal. No sé si estpy equivocado, pero yo lo veo muy claro. Otra cosa es en ciclistas muy competitivos, profesionales por supuesto, y que van a décima y al gramo en todo. Que no es mi caso, como os digo...
Jadflieger(que nombre más difícil) yo no tengo ni idea de esos temas supongo que el hombre se referia a lo que tu dices, pero citaba explicitamente ese caso que he comentado, vete a saber a lo que se referia