Tan importante es bajar 2 kgs. en una mtb?

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por raixa1999, 16 Ene 2007.

  1. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    9.954
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    Relajaté que te va a dar algo!!!

    Si yo quiero una SID para mí, pero Rock Shox me dá la razón, por algo está la Reba, si tienes una SID y la usas para hacer pequeñas rutas los fines de semana está claro que te aguanta pero entrena todos los dias con una Sid con el peso de tu padre... Hace 7 años (esto es el 2.000 ¿no? creo que prefería un Judy SL a una SID, en aquel entonces creo que no habían evolucionado tanto las horquillas de XC como ahora). Las modas dice... en fín siento si te he tocado la fibra sensible pero ve preguntando por tiendas cuanta gente con SID no ha tenido problemas con ellas, yo solo digo que esa horquilla no es recomendable para gente corpulenta, cada vez se a aligerado más y eso se hace a base de quitar material (¿o porqué la Race pesa lo mismo que la World Cup?).

    Por otra parte,... Esto es un foro escrito, ten cuidado con tu forma de escribir, porque lo mismo sin querer puedes faltar el respeto a otras personas... Al menos espero que haya sido accidental.
     
  2. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    9.954
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    Eso creo, al menos hasta cierto punto, es importante "guardar la línea" de la máquina, pero la ligereza hay que hacerla con cerebro y no se puede obsesionar uno en una sub 10 si luego tienes un culazo que te roza con la rueda de atrás (exageración que nadie se de por aludido), la bici a más ligereza menos material a menos material, menos resistencia, a menos resitencia se rompe antes.
     
  3. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Me parece que en este sub-foro entra gente que no entiende de que va esto.
    Saludos.
     
  4. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.300
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    O eso o se aburren mucho.
     
  5. josemmolina

    josemmolina Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    436
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zamora
    Yo cro que se puede notar en la competición, en que cada segundo cuenta.. pero para un globero como yo, un oar de Kg, aparte de para fardar delante de los amigos me pueden retrasar en una ruta de 50 km.. ¿¿5 minutos???

    La verdad.. no me importa mucho.. pero lo que farda...
     
  6. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54


    me parece que sigues sin tener ni idea. más quie parecer te lo afirmo. antes de nada en los foros nbo nos vemos las caras para saber como escribmos y yo escribo así desde que me registré.

    bueno al tema. .cuendo no tenía bicicleta de carretera entrenaba todo con la mtb, con una sid, y había dias que me salían 120km de traya (muchas horas) y semanas de 600km en mtb ( a lo sumo) .. llevo sid desde el 2002 cuando las rebas no estaban ni diseñadas, y si hay gente que tiene problemas con ellas puede ser por varias razones:

    1. de miles de horquillas que se fabrican hay algunas que desentonan.. igual que las rebas... de miles que se venden no todas salen buenas, pasa con todas las marcas.
    2. es una horquilla que necesita un mantenimineto que con un uso medio no puede superar los 8 10 meses... ya que sino la acortas la vida.

    ahora te explico de porqué la race pesa igual que la wc. la race no lleva bloqueo ni motion control (sabrás lo que es), ni pop lock. en eso se le quita mucho peso. ahora la wc lo compensa con la cabeza de carbono , que es lo único que cambia respecto a la team (a parte los colores). ahora bien, deja una wc sin pop lock, sin bloquo ni motion control, la dejamos en 1100 raspados.

    ahora si no te motiva esto del peso, te invito a que te pases por bicis y componentes, que allí no se estipula casi en esto del peso.

    no te fies mucho de lo que dicen los distribuidorres, ya que tienen que vender sus productos. como ejemplo te doy giant que aconseja casquillo en los cuadros tanto de carbono como de aluminio. por qué? por que hacen medidas de 31.6 y 30.9, y ellos la tija giant que venden es de 27.2mm. de esta manera te venden su tija con casquillo, pero si el cuedro es de 30.9 pues hay que meterle una tija de 30.9, que te aseguro que sufre menos el cuadro.

    ale buen rollito
     
  7. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Que obsesión anti peso tienen algunos. Y que mania en comparar el peso de la bici con el de uno cuando no tiene nada que ver.

    Los que dudan de si (nada menos) 2 kilos se notan, solo tienen que probar la bici de un colega que pese dos kilos menos. Problema resuelto y preparaos para alucinar con la diferencia.
     
  8. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.123
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    La SID no se ha aligerado más desde que salío, es más, ha sido al contrario, no ha hecho más que engordar. Yo tengo una JUDY SL y las SID azulitas le daban 1000 vueltas en todo.
     
  9. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Sensaciones:

    Las de mi sobrina cuando cambió su Decathlon 6.2 por la Trek 4500 de su padre y dijo: Qué fina vá, no se hunde, parece que no pese!!!
    Con 13 años y ni idea de ir en bici.

    Las de mi cuñado cuando cambió por un momento su trek 4500 por mi Decathlon 8.1 (13 kgs. contra 15 y deore LX contra Alivio)

    Las de mi mujer, ladyscandium al aparcar su BH de aluminio por una Xclusive de 11 kgs (Discos incluidos)y SID Race incluida.

    Y ver la cara de mi cuñao al probar una lapierre de 12 kgs. y doble suspensión, ERA PARA FILMARLA.

    Ninguno de ellos dirá que dos kgs. dan igual.
     
  10. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.801
    Me Gusta recibidos:
    716
    Ubicación:
    Granada
    Que yo sepa nadie entra en el foro de rally/xc y dice que somos ***********, ni yo entro en el de DH para decir que son unos flojos.

    Porque no se respeta la decision y la motivacion de este subforo? nos gustan las bicis ligeras y estamos gordos como vacas, dejadnos en paz. Si no creeis que una bici que pesa 2kg menos sea mucho mas divertida que otra... dejadnos en paz, si no teneis la paciencia ni el bolsillo tan generoso que tenemos nosotros para tener estas bicis, dejadnos en paz. Si lo que teneis es envidia, ***** dejadnos en paz. Estoy ya cansado de que se metan con nosotros, por tener una SID o por llevar ruedas a la carta o por hacer pedidos a la indochina si nos sale de los mismos. De verdad me teneis cansao con esto.

    PD: El que quiera probar una bici de sub11 sub10 que se la compre, io paso de prestarsela a alguien que me va a decir (apesar de notarlo) pero si van iguales...
     
  11. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
  12. juanmaboli

    juanmaboli Novato

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    627
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    La verdad es que el tema ya cansa un poco.

    La mayoría de los comentarios en contra de lo "light", son desde la envidia y desde el desconocimiento.

    Que cada uno se gaste su dinero en lo que quiera y para hacer lo que quiera, que para eso es suyo.

    Un saludo
     
  13. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    9.954
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    Juer macho si me metes caña!! Pero sigo en mis trece y creo que el fanatismo a la ligereza te está cegando. ¿Porqué? Muy sencillo la Reba surge por la necesidad de una mayor rigidez (principalmente) que en el caso de la SID, ¿porqué se necesita más rigidez para un mismo uso? Yo el principal motivo que le veo es el peso del Biker y de la bici.

    Por cierto me confundí de modelo de Rock Shox quise decir la Team en lugar de la Race, la cual sí tiene Motion Control Damping y bloqueo remoto... Me hiciste ir a la page de Rock Shox... La race es cierto que pesa menos, pero no es comparable. Pida disculpas por mi Lapsus.

    Por otro lado, lo mismo, creo que no has entendido el título del Post, alomejor es el Post el que no debería de estar quizá aquí, eso no lo sé, pero desde luego, defiendo que la ligereza extrema debe de ir ligada al biker, es a eso a lo que me refería por lo del elefante, realmente no sé que rendimiento va a ofrecer un cuadro Scale, con SID, llantas No Tubes,... A una bestia parda de 100 kilos, vale si quieres petar la bici a cada salida tú mismo pero en fín, cada uno es libre de hacer lo que quiera.

    Por otro, lado, ya sé que se sale de la temática del post del Sub-Foro etc. ¿¿pero me podrías explicar entonces cual es el Lugar de las REBA??

    En último lugar, decir que respeto que cada uno haga lo que quiera con sus máquinas, simplemente opino, que es lo que se hace aquí, que para otras características distintas a las mias no es conveniente centrarse tanto (que no pasar) en el peso. Amos que lo digo pero hay cosas que no siguen el sentido común, y yo me seguiré picando por tener la bici más ligera.
     
  14. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    9.954
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    Pero como van a ir iguales!!! Creo queo no me comprendeis u os atacan mucho con el tema y ya os dais por aludidos muy rápido, Al mismo peso de la persona ¿cómo no va a influir el peso de la bici), ponte a correr con un lastre de 2 kilos y sin él a ver cómo llegas antes.

    Solo defiendo un equibrio entre ligereza y resistencia/rigidez.

    Si os parece que este no es el lugar de mantener la discursión cambiemo el hilo de lugar.
     
  15. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En to el centro
    Cuanta razon tienes, pero que le vamos a hacer..........
     
  16. alfalfa147

    alfalfa147 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    GRANADA
    vamos a ver, siempre con la misma historia de verdad, cada cosa tiene su uso cada pieza, cada cuadro, cada suspensión cada llanta........
    la sid es una suspensión para xc de competición la mejor en su segmento
    la reba es una suspensión para xc recreacional y marathon unas de las mejores en su segmento(¿tu comparas un turismo con todoterreno?) pues no compares una reba con una sid
    en cuanto al peso del ciclista, hay algunas piezas q estan limitadas a un peso tope y a un uso concreo si tu pesas 100 kilos y haces enduro pues no montes una tija de scandio o de carbono(yo tampoco hago descenso con una bici de carretera) (ni monto una suspensión de doble pletina en una bici de xc)
    Cada cosa es para lo q es y no por eso es mejor o peor a ver si nos vamos enterando algunos q parecen ser un poco durillos de cabeza.
    un saludo.
     
  17. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En to el centro
    Sid Powa!!!!!
     
  18. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    que la team pesa lo mismo que la wc??? son 100gramos o algo más de diferencia.

    partiendo de horquillas ya diseñadas como fox, o marzocchi con barras de 32 mm , rock shock buscó ampliar la gama, y meter horquilas con barras más anchas y más rigidas y con más recorrido que las sid.

    que si que si, que las sid tienen su punto de flexion , no lo niego, que tienen 73mm reales de recorrido, y las reba rondan entre 80 y 100, pero en lo que no te doy la razón es que me digas que la sid tiene unas limitaciones (dentro del xc). la reba es más robusta, más rigida.. de ahí su peso, pero el mecanismo es el mismo que la sid, pero a lo ancho.

    la horquilla de cada uno va en funcion de las habilidades. hay gente que se tira por circuitos de descenso con un sid y da a basto y otros que por senderos de bajada facilones haciendo rally y con muy poca tecnica exigen 120mm de recorrido como puede ser por ejemplo en una revelation. eso es un tema personal, y diria yo que es otro tema, asi que no me digas que la sid es para un uso suave, por que para dar paseos por los parques me compro una token rígida de carbono, y te apuesto que la saco más provecho de lo que piensas, o si no pregúntale a luke racer que lleva una rígida de carbono y está contento y le va bien, y no vive precisamente por las llanuras de un desierto.

    ni 80 ni 90kg son muchos para la sid, de más no hablo ya que desconozco casos.

    en las reba se saca más provecho que una sid? no lo se , si en realidad dan 80mm reales de recorrido ya le ganas 7mm más, pero cres que la flexion te va a retrasar en una ruta? lo que si notarás es el cuarto de kilo de peso.

    no te meto caña a malas, sino que protejo lo que es cierto, esquivando opiniones erróneas.

    un saludo :wink:
     
  19. juanmaboli

    juanmaboli Novato

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    627
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Todas los modelos de Reba tienen el mismo funcionamiento. Sólo varían los puentes y los tubos.

    Un saludo
     
  20. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    se refiere a la race de sid y a la wc...

    en las reba si son todas iguales en funcionamiento menos la sl..
     

Compartir esta página