Tapar bicis en portabicis de bola

Tema en 'General' iniciado por jurtrum, 11 Jun 2015.

  1. jurtrum

    jurtrum Novato

    Registrado:
    4 Ene 2015
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,

    Lo primero de todo presentarme y daros la enhorabuena por este pedazo de foro,que para cada duda que tengo encuentro solución aquí. He empezado de nuevo con la bici después de mucho tiempo sin montar y lo que más me ha llamado la atención es la afición que hay ahora y la cantidad de cosas que necesitamos y que hace años nadie tenía.

    Me he decantado por una cube attention sl de 29" y la verdad es que estoy encantado con ella. Bueno no me enrollo más y voy al tema.Como le he cogido vicio a esto de la bici,voy a ponerle bola al coche y a comprar un portabicis thule de bola que después de mucho mirar es lo que más me convence.Quería tapar la bici con una funda cuando haga algún viaje con ella.Me da igual que no sea muy buena,en principio no voy a viajar cuando llueva así que con que cubra un poco me sobra.He leído que algún forero ha comprado una del chino que le hace el apaño.Entiendo que me conviene una no muy gruesa y que sea un poco holgada para que pueda ajustarla a la forma de la bici y que no me haga efecto vela no?Alguien usa algo similar?Alguna idea?

    Gracias!

    Un saludo
     
  2. menisco

    menisco Miembro activo

    Registrado:
    30 May 2014
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    62
    Para que quieres eso? No le veo sentido alguno, yo tengo un porta bicis de bola y jamas se me habia ocurrido.
     
  3. Mpons

    Mpons Miembro activo

    Registrado:
    21 Mar 2015
    Mensajes:
    734
    Me Gusta recibidos:
    78
    Ubicación:
    Por aqui, por allá
    Yo creo que eso es mas contraproducente que otra cosa, al llevar las bicis cubiertas toda la parte que sobresalga tiene que ofrecer muchisima resistencia al aire con el consiguiente aumento de gasto de combustible e icluso algunos ruidos.
     
  4. Fondriest-tf3

    Fondriest-tf3 Miembro activo

    Registrado:
    22 Nov 2014
    Mensajes:
    764
    Me Gusta recibidos:
    220
    Yo es que como tengo un descapotable, pues la pongo el cinturón en el asiento del acompañante ....
    De todas maneras, para taparlas lo mejor son una funda tapa coches con algún agujero y cuerdas o bridas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. ferrerrero

    ferrerrero Miembro

    Registrado:
    20 May 2015
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    18

  6. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Me da a mi que es como tirar de un paracaidas. No le veo el sentido, pero como te dicen en el mismo decathlon venden lo que buscas.
     
  7. Coleguita

    Coleguita Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.004
    Me Gusta recibidos:
    634
    Yo como te dicen los compañeros, no la tapo porque te va hacer mucha resistencia. Pero si quieres protegerla un poco, lo que puedes hacer es con film o algo así, envolver los elementos más delicados, como horquilla, transmisión, amortiguadores (si es doble), discos y frenos... lo he visto en alguna ocasión (yo nunca lo he echo) y si por lo que sea te llueve o pasas por alguna zona con mucho polvo o algo parecido durante el viaje, evitas tener que limpiarla cuando llegues a tu destino.
    Pero por lo demás, yo nunca la he protegido y no la he tenido que limpiar cuando he llegado al destino.
     
  8. jurtrum

    jurtrum Novato

    Registrado:
    4 Ene 2015
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por las respuestas. Pues en principio lo quería para proteger un poco la bici pero viendo que la mayoría no lleváis nada igual era una pregunta absurda... Nunca he tenido que transportar la bici y pensé que llevarla tapada sería mejor, pero es verdad que hará mucha resistencia al viento.
     
  9. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Yo entiendo que si la bici es nueva quieras "sobreprotegerla", pero está claro que "usándola" la vas a manchar mucho mas de lo que se pueda ensuciar (si es que llega a ensuciarse cosa que es muy relativa) transportándola en el coche, con lo que es algo que no te debería preocupar. Yo la llevo en la baca, que está mas expuesta a insectos y todo en general, y al ir mas despacio no se queda como puede quedarse el coche yendo a toda pastilla. Eso si, hay que encontrar un término medio entre que la bici quede suficientemente sujeta y "dañar" el cuadro, aunque creo que esto no pasa con los portabicis traseros, pero ya hay varios casos en el foro de gente que ha perdido la garantía de la bici por apretar demasiado la mordaza que agarra a la bici por el tubo diagonal.
     
  10. jurtrum

    jurtrum Novato

    Registrado:
    4 Ene 2015
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    1
    Sí, me imagino que como es nueva intento tener cuidado con ella y dentro de unos meses me pasará. La suciedad me da igual, si se ensucia en el viaje se limpia después y ya está. Me preocupa más que salte alguna china y se rompa algo porque la veo muy expuesta. Pero lo que decía antes, si nadie lo hace no habrá problema, preocupaciones de novato :D Por cierto, buen consejo lo de no apretar demasiado la mordaza del portabicis que va al cuadro! Gracias ;)
     
  11. LOOK

    LOOK Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Abr 2005
    Mensajes:
    1.218
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Madrid sur
    Al taparlas tb pierdes la poca visibilidad te dejasen las bicis solas​
     
  12. ACASTELL

    ACASTELL Miembro activo

    Registrado:
    22 Ene 2011
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    98
    Y lo molesto que seria por el ruido llevarlas cubiertas... por otra parte no e visto a nadie que las lleve así, puedes estar tranquilo que todos vamos con las bicis descubiertas y sin ningún problema
     
  13. jurtrum

    jurtrum Novato

    Registrado:
    4 Ene 2015
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    1
    Descartada la idea de tapar las bicis después de ver que nadie lo hace, sigo con algunas dudas de novato. No sé si debería abrir otro hilo pero como el tema está relacionado con el portabicis de bola, por no crear más temas seguiré en este. Ya tengo el portabicis en casa y me surgen algunas dudas. Mi modelo es el Thule Velocompact 925 para 2 bicicletas. La mayor parte del tiempo llevaré sólo una bici. Entiendo que llevando una sola bici se monta en la guía que más pegada va al coche no?

    También he comprado una placa V20 para señalizar la carga con los bordes perforados. Os dejo el enlace por si a alguien le resulta útil ya que me ha costado bastante encontrar una que tenga agujeros ya que la mayoría no los traen y este es el sitio donde más barata la he encontrado:

    http://www.elcorteingles.es/deportes/A11708917-placa-de-senalizacion-v-20-buzz-rack/

    He estado leyendo posts sobre cómo sujetarla y al final casi todo el mundo se acaba haciendo algún apaño. Parece que la mejor opción (o al menos la más fácil) es sujetarla al brazo del portabicis. Hasta que decida taladrarla que de momento me da un poco de pereza, creo que la sujetaré con alguna cincha de carraca con pulpo en los extremos. En la mayoría de las fotos no sé ve muy bien como va sujeta a la bici ya que lo que muestra la gente es la placa en sí. Lo suyo sería sujetarla al cuadro y al brazo del portabicis con las cinchas no? Me parece un poco complicado pasar la cincha entre las ruedas. Si fuera con un pulpo normal es más sencillo pasarlo entre las ruedas porque es elástico, pero prefiero la cincha de carraca que los pulpos se tensan mucho y como no tengas cuidado al soltarlos te puedes acordar mucho tiempo...
     
  14. rafagsxr

    rafagsxr Miembro activo

    Registrado:
    24 Ene 2013
    Mensajes:
    964
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Córdoba
    Yo al portamatriculas del portabicis le hize unos taladros justo por encima de la matricula, la llevo atornillada ahí y va perfecta y así te ahorras quitarla y que te se te olvide
     
  15. jurtrum

    jurtrum Novato

    Registrado:
    4 Ene 2015
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias ;). Es buena opción pero en principio no quería taladrar el portabicis. Probaré a hacerle un agujero a la v20 y amarrarla con el brazo que va a la bici, pero en lo que me hago con un taladro intentaré usar el invento de las cinchas de carraca a ver qué tal.
     
  16. SKULLFUEGO

    SKULLFUEGO skullfuego

    Registrado:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    2.047
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    en tierra de dios......
    Hola a todos,yo en las auto caravanas,si las e visto que las llevan tapadas,pero son gente que cruza toda Europa!!pero yo paso,eso tiene que hacer un ruido que es demasiado para el bodie!!!un saludo
     
  17. eddymerckx

    eddymerckx Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2011
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    10
    Lo de llevarla tapada tiene sentido para evitar la tentación de robarla si llevas una buena bici. Yo viajo en tna Furgoneta y la tapo siempre, aunque aerodinamicamente no sera tan eficiente. Uso la funda del Decathlón y a día de hoy perfecta.
     
  18. Cannizzaro

    Cannizzaro Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2017
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta recibidos:
    2.275
    Ubicación:
    Huesca
    Strava:
    Rescato el post para preguntar si a dia de hoy existe alguna buena opción de llevar la bici en la bola tapada.
    Gracias
     
  19. katiuscas

    katiuscas Miembro

    Registrado:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    18
     
  20. katiuscas

    katiuscas Miembro

    Registrado:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    18

Compartir esta página