Tapon del tornillo de las bielas

Tema en 'Mecánica' iniciado por Tabaibas, 12 Dic 2006.

  1. Tabaibas

    Tabaibas Novato

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,
    No consigo quitar el tapon que llevan las bielas y poder soltar el tornillo para poder meter el extractor de bielas. El tapon con los dos agujeritos, el ****** está tan prieto que el imposible, el del otro lado lo he conseguido pero me costo un wuevo, ¿algun truco?
     
  2. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Que bielas son y de que tapón hablas?
     
  3. Tabaibas

    Tabaibas Novato

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bielas shimano ultegra octalink, el tapon es el que se le pone al final una vez has puesto el tornillo central que aprieta las bielas. Es lo primero que hay que quitar cuando quieres desmontar las bielas.
     
  4. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Seguramente sea un tapon de plastico o alumino que hace las veces de embellecedor y aislante para suciedad.
    Con cuidado intenta meter la punta de un destornillador o cuchillo por alguno de los agujeritos a ver si sale.
    Una vez haya salido tendras acceso al tornillo de aprite de las bielas donde encajar el extractor.
     
  5. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Vale, ya se de que agujeritos me hablas, supongo que hablarás de la tuerca extra que llevan las durace y ultegra
    [​IMG]
    No me acuerdo el nombre de la llave que necesita pero es como unas pinzas de quitar pelos que en cada extremo tienen un pequeño saliente circular, Parktool tiene llaves de ese tipo, lo llaman Pin Spanner
    [​IMG]
    [​IMG]

    Lo venden en cualquier tienda de bicicletas y te facilitará considerablemente en trabajo y sin cargarte ese tornillo.

    Saludos
     

  6. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Hombre mejor con su herramienta claro ¡¡¡¡
     
  7. Tabaibas

    Tabaibas Novato

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si, es ese que habeis puesto, lo del destornillador pequeño ya lo he intentado, incluso metiendo una llava allen pequeñita en uno de los agujeros y haciendo fuerza pero nada. A ver si me hago con una herramienta de esas...
    Gracias.
     
  8. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    No se te ocurra hacer lo del destornillador que es eso unicamente para los guardapolvos de plastico de algunas tuercas de bielas, pero estas llevan rosca y asi lo que haces es cargarte la rosca y que posiblemente no puedas sacar la biela. Compra esa llave y todo solucionado.
     

Compartir esta página