Te cambiarías a la competencia si desaparece el muelle normal?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Cacaito, 18 Nov 2005.

?

Dejarías de usar Shimano si desaparece el muelle normal?

La encuesta se cerrará el 28 Nov 2005.
  1. Me pasaría al muelle invertido y seguiría con Shimanín

    20 voto(s)
    36,4%
  2. Me cambiaría a la competencia (SRAM, Suntour, etc)

    35 voto(s)
    63,6%
  1. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    jajajajaj, cada vez me lo poneis más a huevo, mejor me callo..
     
  2. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo no he probado el invertido, pero veo más logico poder subir varias coronas de golpe cuando llega un repecho, que no ponerme a darle al gatillo como un poseso.
     
  3. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    asi partís los cambios..jajaja..no es coña..

    xq en vez de 30 milisegundos para cambiar 4 coronas perdereis 50 milisegundos..

    yo prefiero cuidar la mecanica q es en esos momentos q tensas mucho la cadena cuando mas cosas partes.. y con el invertido al reves..le quitas presion...
     
  4. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Que no es cuestion de probar o no. Que estamos hablando de gustos y manias personales. Si te gustan las bicis rojas y a mi las azules, nunca nos pondremos de acuerdo, ni falta que hace. Y unas no tienen que ser mejores que otras.

    Me puedes regalar un cambio invertido para intentar convencerme, que aun así lo llevas chungo si me quieres convencer. Quiero lo que quiero, asumiendo que hay otras cosas que funcionan igual de bien, o incluso mejor.
     
  5. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Yo tengo ahora uno invertido, es lo mismo pero al revés. Y tengo uno normal esperando para cuando se me rompa este. No veo dónde está el problema.
     
  6. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En to el centro
    **** con lo bien que van los de to la vida, posiblemente me cambia a sram mas que nada para probar, espero no arrrepentirme
     
  7. Dr MUD

    Dr MUD Baneado

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona
    Yo llevo el invertido y creo que para es sistema es mejor así. A la hora de la verdad es lo mismo pero al revés. No veo porque tenog que cambiar. Aunque en la otra bici tengo un x7 y es más de lo mismo.
     
  8. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Si os digo la verdad, he probado todos los sistemas y todos funcionan bien. En mi bici llevo el rapid tradicional y estoy encantado. Un amigo lleva rapid con cambio de muelle invertido y está encantado.Las veces que he cogido su bici, se me ha hecho raro, pero funcionan muy bien. En el demo Trek probé las bulbomanetas XT y funcionaban de maravilla. En un demo cannondale probé los trigger y los grip shift y más de lo mismo.
    Por costumbre me quedo con el sistema tradicional que es lo que he llevado toda la vida, pero hablando de las marcas de las que estamos hablando todos los sistemas van bien, lo demás es una cuestión de gustos o de querer adaptarse. Si sales con un sistema diferente tardas uno o dos días en adaptarte, luego te acostumbras y punto.
    Para mí, shimano debería haber dejado las dos opciones para los que no quieren cambiar, pero si han optado por no hacerlo, sus motivos tendrán. Parece claro que la evolución pasa por las bulbomanetas, excepto en freeriders, descender y similares que necesitan independencia en la maneta freno-cambio. Sin embargo los pros de rally las llevan para ganar carreras y ya nos gustaría a muchos andar igual y tener su técnica bajando.
    Este debate me recuerda a otros del pasado.
    La horquilla de suspensión: Ahora es impensable no llevarla e incluso cada vez tienen más recorridos, regulaciones, etc. pero hace diez años nos dedicabamos a discutir si eran solo para descenso, pues para rally te quitaban mucho subiendo, y decíamos que lo importante bajando era la técnica, bla,bla,bla
    Con los primeros cambios shimano de palanca por arriba pasó lo mismo, que si iban mejor en barro, que si eran más precisos, que por que tenían que imponernos los rapid...
    El que quiera el sistema tradicional, que lo lleve, el que quiera los nuevos, pues eso, y el que quiera pasarse a sram por cambiar pues disfrutará tanto como cualquiera de los anteriores.
    Como decía antes, este debate es estéril pq no hay uno mejor o peor, todos tiene argumentos a favor y en contra, es una cuestión de gustos.
     
  9. Panti

    Panti Senior biker

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    La Hoya
    ahi cacaito,ahi. Dandole caña a los de chimanin, ya sabes cual es mi opinion sobre lo del cambio invertido,pero para los que no lo sepan, no me gusta ni un pelo,que hay q cambiarse a sram,pues se cambia uno,y punto
     
  10. Cagapraos

    Cagapraos Invitado

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Llugones, Asturies.
    Compraría una moto.
     
  11. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    3.327
    Me Gusta recibidos:
    1

    INVERTIDOS QUE SOIS TODOS UNOS INVERTIDOS
     
  12. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.297
    Me Gusta recibidos:
    983
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Pues yo me paso al invertido con bulbomanetas. Toma ya!!!
     

Compartir esta página