Te has ROTO algo?

Tema en 'General' iniciado por kalos, 6 Abr 2021.

  1. kalos

    kalos Miembro

    Registrado:
    1 Mar 2006
    Mensajes:
    251
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Barcelona
    CONTENIDO IMPACTANTE

    Buenas a todos, me gustaría recuperar un clásico.

    El ciclismo esta catalogado como un deporte de riesgo y mas de uno, por no decir todos, nos hemos pegado una buena ******. Ya sea bajando por un barranco, saltando un cortao, subiendo un bordillo, en mojado o incluso en parado, con algún que otro pedal automático hijoputa...

    Pues bien, este es nuestro post. Desde las caídas mas tontas hasta las caídas mas jodidas:

    ¿Te has roto algo montando en bicicleta?

    Si es así, cuéntanos cómo y añade fotos si quieres.

    Esto nos servirá para, reirnos los unos de los otros, darnos ánimos y compartir experiencias y aprendizajes.

    Te animo a compartirlo.

    Gracias!
     
  2. kalos

    kalos Miembro

    Registrado:
    1 Mar 2006
    Mensajes:
    251
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Barcelona
    Empiezo:

    Hace 2 veranos bajando una trialera, enganche una raiz de esa de las buenas y salí volando por encima de la bicicleta.

    El resultado: rotura abierta del dedo gordo de la mano izquierda, tornillo y 3 meses de recuperación.

    El verano mas largo de mi vida, sin poder montar... y con 40º a la sombra. El brazocondon me llamaban mis colegas cada vez que íbamos a la playa o piscina...

    ABSTENERSE SENSIBLES
    4499_1151804468013_4659810_n.jpeg 4499_1151804428012_7796000_n.jpeg
     
  3. mariocv7

    mariocv7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    2.370
    Me Gusta recibidos:
    943
    Ubicación:
    Asturias
    No, porque soy muy cuidadoso... creo que el hecho de montar solo normalmente y no "tener que hacerme el valiente" para impresionar a nadie también ha influido. Las únicas caídas que he tenido en monte han sido despacio y gracias a los automáticos, que ya hace mucho quité de la bici para, posiblemente no volver. Bueno y una arrastrada en asfalto a 20-30 km/h que no me hice nada, afortunadamente(levanté la delantera, perdi tracción de la trasera y a volar xD, me protegió la bici y los guantes)

    Si que me dio una especie de tirón raro(hiperextensión?) al echar el pie al suelo haciendo caballitos en parado casi cuando caía para atrás, es como si hubiese pegado un patadón al suelo pero había un tendón por ahí que no estaba preparado entre los isquios y estuve un tiempo ****** de la pata. Fue en enero y aun noto algo a veces subiendo escaleras muy rápido o cogiendo impulso. Así que lo peor que me ha pasado fue practicando caballitos. Algo aparentemente inofensivo.

    Probablemente se debe a que practico también pesas y no siempre uno consigue el balance muscular perfecto entre tendones y músculos. A veces se tarda años. Y todo ese esfuerzo y dedicación me cuesta mucho jugármelo encima de la bici haciendo el cafre.

    Soy lobo solitario... 10 años montando en bici, haciendo la media quizás a 3-4mil km por año(algunos años muy poco, otros a saco) Y apenas he salido nunca en compañia de nadie.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 6 Abr 2021
  4. dr4ews

    dr4ews Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    905
    Me Gusta recibidos:
    294
    Ubicación:
    Collserola/Marina
    Yo he tenido bastantes caidas pero hasta ahora me ha salvado mi instinto gatuno que me hace descalar/saltar de la bici y casi siempre aterrizando de pie.

    La última vez fué el finde pasado que le dí con el manillar a un arbol a poca velocidad y la bici salío despedida en sentido contrario, directa al suelo y yo de pie con cara de "capasao?"
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    3.844
    Me Gusta recibidos:
    949
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona .Libertad para alfredoford.
    Uff por suerte no en 31 años montando en bici y espero que siga la racha toco madera ,ya ni me acuerdo cuando me caí la última vez creo que 2006 y fuerte 2003 lo explique en éste tema página 227-y 228 https://www.foromtb.com/threads/ropa-enduro-china.898314/page-227 , llevo toda la vida con ésto y siempre he sido de caerme muy poco , muy pocas veces voy al límite de mis posibilidades , almenos en mi vida he salvado unas 3 que si me hubiera caído me habría hecho bastante daño .
     
    Última edición: 10 Abr 2021

  6. Ricard6000

    Ricard6000 Miembro activo

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    39
    Clávicula y 4 costillas "de ná". Bajando a toda leche por donde había pasado ya mil veces. La bici que se va de delante y entre caer por el barranco o maniobra a la desesperada, maniobra a la desesperada. Total, impacto a más de 40 por hora y clávicula a tomar por c..o. Suerte que estaba mi mujer conmigo. Si no no lo cuento. Era el mes de agosto a las 14:00h con un calor sofocante y por donde no pasa a esas horas ni Dios. Excepto un hdlgp ciclista que nos vio a la bici y a mi accidentados en medio de la pista y ni se dignó parar. El karma se lo encuentre...


    Lesión muy, muy dolorosa y de mala recuperación. A mí no me operaron y me ha quedado mal. Duele tanto, que del dolor de costillas rotas ni te enteras.

    Por cierto, si no llego a llevar casco, que también rompí, ahora no estaría escribiendo esto. Tened cuidado y no confiaros, que la ******* de la guadaña anda siempre por ahí...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    ¡Pues vaya hilo!...
    Sera que es muy gracioso caerse de la bici, y romperse los huesos.
    Luego estas unos meses recuperándote, seguramente pasándolo mal, y luego vienes al foro y te descojonas de la risa.
    Pues yo no le encuentro la gracia. Lo siento.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. -Aviador-

    -Aviador- Miembro activo

    Registrado:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    sofa
    Ligamento de tobillo...por ir con unos automáticos que no eran los míos (era otra bici)
     
  9. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Tuve una contusión cerebral hace bastantes años, fui directo de cabeza y la verdad ni me acuerdo como, desperté en el hospital.

    Aparte de eso nunca me rompí un hueso ni nada. Caídas tontas muchas, y alguna más fuerte pero sin consecuencias.
     
  10. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.077
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    La última fue: clavícula rota, fisura de escápula del omóplato y seis costillas con fractura doble cada una, neumotorax y hematoma pulmonar severo.

    Motivo: se me cruzó un perro a 46 km/h con la flaca.
     
  11. Zxuzo

    Zxuzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.356
    Me Gusta recibidos:
    1.517
    Ubicación:
    Isla Mêlée
    De niño me perfore la mejilla con el freno de una gac motoreta pequeña. Varios puntos por dentro y por fuera

    De adolescente haciendo el gamba, intentando rematar un balón con la rueda delantera (como suena) me rompí la muñeca.

    Pero la ****** más grande que me he dado con varios puntos en bigote, barbilla, codo y cadera...no me rompí nada...un descenso rápido en una pista de gravilla, una bici cruzada en el camino y no conseguí salvarla. Eso con 17 años.

    Desde entonces no he bajado lo que se dice lento pero nunca igual. Caídas leves con la MTB a baja velocidad, y en los últimos años dos caiditas tontas casi en parado por la **** manía de pintar de rojo los carriles bici, pero sin consecuencias más allá de notar que el costalazo duele más y tarda más en recuperarse que hace 20 años.

    Por suerte ni una caída con la flaca, bajo fluido, sobre todo en comparación a cuando me estrene con ella, pero ya hace mucho que no mejoro un segmento en bajada por carretera, no merece la pena el riesgo.

    Para soltar adrenalina ya están las trialeras en las que no te vas a estampar con un coche de frente si pierdes el control.

    Enviado que no es poco
     
  12. Zxuzo

    Zxuzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.356
    Me Gusta recibidos:
    1.517
    Ubicación:
    Isla Mêlée
    Si los que contamos nuestras peripecias lo hacemos desde el punto de vista de que nosotros fuimos los culpables y si hubiésemos sido más prudentes no nos habría pasado nada igual evitamos aunque sea un porcentaje bajo, que otros sigan el camino.

    Aunque el refrán de que nadie escarmienta en cabeza ajena es uno de los más acertados.

    Enviado que no es poco
     
  13. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Correcto.
    Pero una cosa es contar como ha sido tu accidente, y sus consecuencias, lo cual me parece perfecto; y otra es tomárselo a cachondeo. Yo lo segundo como que no lo veo muy normal.
     
  14. Oscargut

    Oscargut Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2014
    Mensajes:
    634
    Me Gusta recibidos:
    304
    Hace ya un par de años, bajando con todo por una pista ancha y con visibilidad, me salió un perro de la cuneta. en la gráfica del GPS quedó grabado el 50 a 0 Km/h, frené, salí de orejas, luxación acromio-clavicular grado III, demasiado poco fue para lo que pudo haber sido. Operación y cuatro meses en dique seco. Ahora llevo unos cablecillos y unas grapas en el hombro, que ha quedado mejor que el otro.
    Dicen que hay dos tipos de ciclistas, los que se han caído y los que se van a caer.
    Ostia Terrible.JPG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  15. Zxuzo

    Zxuzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.356
    Me Gusta recibidos:
    1.517
    Ubicación:
    Isla Mêlée
    Ya, pero como me fisuré (que no rompí del todo) la muñeca yo, es para descojonarse de ello, porque fui un idiota de cuidado.
     
  16. willy07

    willy07 cogito ergo sum

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    5.064
    Me Gusta recibidos:
    349
    Ubicación:
    Barcelona Ciutat Comtal
    Screenshot_20210406-213909.jpg


    Hombro izquierdo, perdida de conocimiento y el casco abierto como una sandia.
     
  17. Imanol91

    Imanol91 Miembro activo

    Registrado:
    2 Sep 2013
    Mensajes:
    832
    Me Gusta recibidos:
    39
    total para criar telarañas... ajajjaaja
     
  18. mariocv7

    mariocv7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    2.370
    Me Gusta recibidos:
    943
    Ubicación:
    Asturias
    A ver si cuentan las caídas de cuando eras crío yo tenía una bicicleta BH de montaña de esas cutres de prica con 10-12 años.. y aparentemente en la calle al lado de mi casa me dormí(tal y como suena) encima de la bicicleta y me estampé contra el asfalto y gravilla. Toda la cara marcada de heridas y moratones.. se ve que paré el golpe con la cabeza xD ni las manos puse claro. Mi padre me sacó fotos que todavía tiene porque es un cachondo :p.

    También hay dos tipos de humanos... los que ya se han muerto y los que aún van a hacerlo.
     
  19. Zxuzo

    Zxuzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.356
    Me Gusta recibidos:
    1.517
    Ubicación:
    Isla Mêlée
    Yo he contado las reseñables, muy poca gente se cae con tan mala suerte de meterse el freno de la bici por dentro de la boca y sacarselo por la mejilla...

    No encuentro ninguna foto, pero mis frenos eran sin la bolita esa, un trozo de chapa doblado y terminado en punta, casi nada...ignoro si se la pusieron tras mi estropicio ;-)

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. mariocv7

    mariocv7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    2.370
    Me Gusta recibidos:
    943
    Ubicación:
    Asturias
    ostras, a ver si fuiste el precursor de la bolita de los frenos, xDD
    Terminados en punta.. la verdad que no parece que fuese una idea brillante para una bicicleta de niño no.. :eek:
     

Compartir esta página