TEASI Pro - FAQ's y guía para usuarios

Tema en 'GPS' iniciado por Korreka, 13 Abr 2016.

  1. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Supongo que todos los foreros que poseen un Teasi Pro ya conocen la existencia de un hilo en el que se habla sobre dicho dispositivo.
    Puesto que las instrucciones "oficiales" de este dispositivo son algo mejorables (a parte de estar en inglés, lengua que no todos entienden en España), y surgen algunas dudas de manera recurrente, que se están preguntando y respondiendo varias veces, quizás puede ser útil crear un hilo que recopile las dudas más comunes que surgen a los usuarios de este aparato.

    La idea es que el contenido de este hilo sea lo más directo posible, para que resulte fácil encontrar respuesta a una duda concreta, y evitar que quien tenga alguna consulta tenga que rebuscar entre 30 páginas o más.

    Para compartir opiniones y experiencias así como para pedir consejo sobre la compra o no de este dispositivo, propongo seguir utilizando el hilo original:

    http://www.foromtb.com/threads/gps-teasi-pro.1282975/

    Para que este hilo funcione como una guía, propongo 2 maneras de participar:
    - Un usuario, por iniciativa propia, postea la explicación de una función determinada o cómo hacer determinada acción. Puede limitarse a copiar algo que ya se ha tratado en el hilo original.
    - Alguien plantea una duda, y usuarios que saben la respuesta contestan. Se pide por favor que, antes de plantear una duda, se compruebe que ésta ya ha sido respondida.

    Puede ser útil utilizar las negritas para resaltar algunas preguntas o encabezamientos. Tener en cuenta también que una imagen vale más que 1000 palabras.

    Si alguien detecta que alguna explicación es incorrecta y es necesario corregir algo, es preferible que el creador del post sea quien corrija editando el post original en vez de volver a postear...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 14 Abr 2016
  2. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Primer uso del Teasi
    El Teasi Pro se entrega con la batería prácticamente vacía, así que el primer paso es cargarlo con el cargador suministrado. Con el aparato apagado, no podemos ver si todavía está entrando carga o ya está cargado. Salvo que esto no se haya modificado en alguna actualización posterior a este mensaje, la pantalla no se activa cuando se está cargando el aparato. Si cargamos con el aparato encendido, el indicador de batería oscila siempre entre 0 y 100%, no mostrando el estado actual de la carga.
    La carga completa tarda varias horas (al menos 4 o 5 horas). Una vez el GPS esté totalmente cargado, si éste está encendido y está conectado al cargado, el indicador de nivel de carga indicará que está al 100% (ya no oscilará)

    Normalmente, cuando recibimos nuestro Teasi, es necesario actualizarlo. Pasos a seguir:
    - Acceder a la web de Teasi y entrar en la sección de nuestro dispositivo: http://www.teasi.eu/es/teasi-pro/
    - Hacer click en la casilla "Descargar Teasi Tool"
    - Registrarse en la web. Se recomienda usar una cuenta Gmail si la tienes. Algunas personas que han usado otras cuentas como Hotmail han tardado días en recibir la confirmación del registro, mientras que con cuenta Gmail es casi instantáneo.
    - Acceder con la cuenta y descargar la aplicación. Instalarla siguiendo las instrucciones que se indican.

    La primera vez que ejecutas el Teasi Tool te pide que conectes tu dispositivo. Así que en primer lugar enciendes el dispositivo manteniendo pulsado un par de segundos el botón pequeño de la izquierda, esperas unos segundos hasta que acabe de iniciarse el software, y luego lo conectas con el cable USB suministrado. En seguida te aparecerán en pantalla del Teasi dos opciones: "conectar al PC" o "sólo cargar", y seleccionas la primera opción.

    Una vez conectes tu GPS al PC con el TeasiTool lanzado, buscará si existe alguna actualización pendiente, así como los mapas.
    Como verás, el Teasi Tool es muy simple e intuitivo.

    Una vez esté actualizado, puedes desconectarlo y seguir trasteando con él.

    Nota: La primera vez que enciendas el Teasi (a no ser que éste sea de 2ª mano o lo hayan probado en alguna tienda o similar) se iniciará un proceso de configuración básica en el cual seleccionas el idioma, te pide que aceptes contrato de licencia y tal. Simplemente hay que seguir las instrucciones.

    ATENCIÓN! Antes de desconectar el GPS del PC, usar SIEMPRE la opción "extraer hardware con seguridad".

    NOTA: Algún forero ha tenido problemas con la primera conexión del Teasi utilizando un PC con Windows 10. Éste creo que lo solucionó usando un PC con Windows Vista (o Windows 7), instalando en él la aplicación y realizando la primera actualización del GPS con él. Después de eso, ya podía enlazarlo correctamente en su PC habitual.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 14 Abr 2016
  4. biker16

    biker16 Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2016
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    2
    He hecho un breve manual con pasos a seguir, consejos de configuración y otra información que puede ser interesante. Algunos datos de este manual los he conseguido gracias a la inestimable ayuda de posts de foreros como Korreka, Adamett entre otros... Por si le sirve a alguien aquí os dejo el enlace al mini-manual:
    https://drive.google.com/file/d/0BxO-YpntvwxUcFRlRWY0MEFUZXM/view?usp=sharing

    P.D. Yo también tengo algún problemilla de conexión al PC por usar Windows 10. Lo soluciono con paciencia, conectándolo y desconectandolo hasta que lo pilla, cambiando el cable y sobre todo teniendo previamente abierto el Teasi Tool... a veces incluso funciona en una boca USB y en otra no.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Tomando como referencia el documento aportado por Biker 16, describ0 un poco las opciones de configuración, al menos tal y como las he entendido yo.
    Así cuando entramos en la pantalla de Configuración, nos encontramos con las siguientes opciones (repartidas en diferentes páginas, pasando de una a otra con las fechas que hay abajo)

    Sección Mapas:

    - Zoom Automático. Yo lo tengo activado. Si no me equivoco, sirve para que, cuando estés "navegando" siguiendo alguna ruta y te acerques a un desvío, el aviso del dispositivo vaya acompañado de una ampliación del mapa en la zona en la que hay que maniobrar (después vuelve a su posición).
    - Rumbo Arriba. Se refiere a la orientación del mapa en pantalla. Con esta opción activada, en vez de mostrar el norte arriba y el sur abajo, el mapa se va girando de manera que en cada momento muestra arriba tu rumbo (la dirección hacia la que te mueves). A mi entender esta opción es la más intuitiva a la hora de navegar o desplazarte, ya que lo que ves en el mapa es más de acuerdo a lo que ves sobre el terreno.
    Sin embargo, cuando estás mirando el mapa desde casa (por ejemplo para planificar una ruta) o estás parado, el mapa suele girarse de manera arbitraria y resulta a veces difícil orientarse. Por eso, cuando quiero mirar el mapa desde casa, desactivo esa opción (selecciono: "Norte Arriba")
    - Ventana de navegación. Si lo activas, en la parte superior del mapa verás indicaciones del navegador, como la siguiente "maniobra" que tienes que hacer
    - Mostrar POI's en el mapa. Tenerlo activado o no depende por donde te muevas. Si estás en el entorno de una ciudad y lo tienes activado, es posible que en el mapa se te solapen un montón de indicadores de POI (los típicos símbolos en forma de globo o gota invertida) con Farmacias, cines, gasolineras, supermercados, etc. que molesten más que otra cosa. Si estás por el monte, no creo que te moleste tenerlo activado, y puede que te señalicen alguna ermita, algún parque, etc.
    - Mostrar Favoritos en el mapa. Favoritos vienen a ser lo mismo que los POI's pero definidos por tí mismo. Lo normal es que si los creas es porque te gusta tenerlos visibles como referencia, así que a mi entender lo norma sería tenerlos visibles. Pero a gustos...
    - Usar Mapas Rasterizados. Sirve para ver en pantalla mapas que te has descargado, distintos a los que muestra el Teasi por defecto. Pulsando la casilla "seleccionar fuentes" seleccionas el fichero (formato MBtiles) correspondiente al mapa que quieres abrir. El tema de los mapas rasterizados se merece un apartado a parte (valga la redundancia).
     

Compartir esta página