Siempre que checkeo el foro (algo bastante usual) no hago mas k ver fotos y comparativas de materiales y componentes. Creo k eso está bien pero me kedo un poco chof pk no me soluciona mucho, la verdad es k yo kiero subir escopeteado y bajar cagando leches sin rodar ni cambiar la fisionomia del suelo ( osea dandome una de ****** k da miedo) os propongo crear un apartado donde cada uno explique sus trucos o tecnica a la hora de bajar, de subir de saltar o de cagar ... ***** algo k nos funcione a los makinitas o a los no no makinitas para mejorar como riders. un saludo y a darle con la madre pinches ********...:banda :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
lo primero: bajarse de la bici solo cuando no es contemplable otra opción, incluida la de caerse, jeje.....
Mi granito de arena es: cuando bajes fuerte, trata de no tocar el freno delantero nunca, usa sólo el trasero y mueve el culo y los pies como si estuvieras esquiando. Utiliza todo tu cuerpo y no sólo los brazos para mover el manillar, verás como todo sale más fácil. Ah, y "be water, my friend, be water".
pues yo escuchhe (no lo pongo siempre en practica) k solo el freno delantero, el trasero es una ayuda para el delantero. im not water Im pallready art from the floor, my friend
si vas a saco, no se puede tocar el freno delantero ke te fostias fijo.. pero cuando digo a saco, es bajando trialeras como el que vuela bajo... Mi tecnica es no tener miedo, y si lo tengo, pues como se que voy a ir al suelo, me bajo, dejo la bici arriba, y estudio el terreno, y vuelvo arriba por la bicha, y me tiro despacito... tambien hay veces en que tienes que dejar hacer a la maquina... ah! y lo que han dicho por ahi de "como ir esquiando" es muy bueno!
uno q funciona pero q cuesta mucho hacer es si la curva es a izq, poner el pie derecho delante y si es a derecha, poner el izq al frente, siempre con los pedales en horizontal, eso para curvas mas o menos rapidas.
todo eso esta muy bien cuando vas en moto, que la traccion la controlas desde la mano. en la bici, vas con incercia...y ahi, amigo hay que andarse muy pero que muy fino, en una moto, eso es para compensar y llevar el centro de gravedad donde te interese,pero en una bici, si se va la rueda delantera..... ***** al canto.. al menos yo, igual los hay que no, pero para mi ***** segura...
Pues yo en una curva muy cerrada, para no perder velocidad saco un pie hacia el interior de la curva, se cambia el centro de gravedad y vas a SACO de verdad. JAAjaajaja, aun me acuerdo en una marcha que hice así en roca y el tío de detrás se acojono porque mi pie iba echando chispas jajajaajajajajajaj (la cala contra la roca)
el freno de alante como ayuda al de atras por supuesto q se puede tocar. es cuestion de conocertelos a fondo. el aspecto psicologico es fundamental, si piensas q no, malamente
Lo + importante es bajar sin miedo, relajado. Miedo= piño seguro. Y luego también es importante conocer los límites del bicho que llevas, sobre todo del agarre lateral de las ruedas, para saber cuanto puedes tumbar, de la potencia de los frenos, para saber hasta cuando puedes apurar la frenada sin hacer un recto. En pistas rápidas de bajada, aprender a trazar bien, a aprovechar los mínimos peraltes que provocan las carriladas de las ruedas de los vehículos, para poder correr más en curva, levantar el culo y semiflexionar las piernas, aunque lleves amortiguador detrás, tus rodillas también deben trabajar... etc, etc... De trialeras y zonas más técnicas no hablo porque no las trabajo tanto ,jeje, pero básicamente consiste en echarle valor,, y echar el peso hacia atrás...
Es al reves si la curva es de izquierda con el pie izquierdo delante y si es de derechas el pie derecho delante, pero depende de ke tipo de curva. Otro truco bajando es hace "Buping" creo k se escribe asi. ke es lo k se ve en videos de descenso y demas..ke es hundir y tirar de la horkilla segun la fisionomia del terreno, asi corres el doble y le ahorras trabajo a tus amortiguadores, ejeMplo: En la entrada de unas escaleras, empujas la horkilla hacia abajo, cuando llegas al descansillo de las escaleras Tiras de la horkilla de arriba y rapidamente vuelves a empujar la horkilla para abajo para afrontar la siguiente cascada de escaleras
****, macho que maquina, y como haces todo eso a la vez bajando escaleras a 50 km/h entre salientes de hormigon y barandillas? que barbaridad, lo que se anda aqui!!! yo cada vez pienso que el subir, se puede entrenar, pero el bajar en innato. o se nace bajando o te das cada ***** del carajo.
Aquí lo que hay es algunos con buena fe dando consejo que han tardado tiempo en aprenderse, y muchas ****** llegar a comprender por qué, y otros que sólo se dedican a hacer comentarios graciosos -será para ellos, claro- y echar por tierra las ideas que se aportan. En resumen, Machine Gun: baja como tú creas, porque lo que es aquí vas a aprender una ******. Bueno, sí, puedes aprender a hacer chistes malos y comentarios inútiles. PD: Muchos a veces os habréis atascado en una trialera demoníaca para terminar, por desgracia, por bajarla andando con la burra a cuestas. De repente un día descubres que si en vez de bajar cagao y agarrotao y clavando la rueda delantera y la bica cada diez centímetros, sueltas frenos y aprietas dientes, ¡****! bajas volando sobre las rocas. Con lo fácil que era... Pero *****, busca el sitio donde hacerlo la primera vez, no te tires por un barranco para aprender esta técnica. Fdo: Un machaca.
ahora k leo el de choquiland me alegra ver k alguien no va de listo y dice algo nornalito. guay tio, me alegra leerte