caes primero con la trasera, extendiendo lo mas posible las piernas en el aire, para q cuando toques suelo,. puedas absorber el impacto con las piernas, sino ve la tecnica usada por los trialeros, se tiran drops desde alturas impensables y al plano, con cuadros rigidos y muchos de ellos con horquillas tambien rigidas, es cuestion de tecnica de absorcion
bueno antes de cambiarme al free montaba una bmx de street y siempre e caido de manera que la llanta trasera caiga primero amortiguando con las piernas despues la llanta delantera de sea manera la fuerza del impacto no solo la lleva la rila sino que se distribuye con tu peso tambien
si caes con las dos a la vez la horquilla tienede a arquear y la pipa sufre de carallo, si vas a saltar escaleras busca empalmadas y si es a plano primero cn la de atras
practica con una dual.. cuando veas que tus huesos se parten si no amortiguas aprenderas a no abusar de los errores que te permite una free. hay que hacerlo todo menos tosco (bruto) un poco d fluidez y punto
pues eso...todo lo que dicen por arriba y cuestion de practica. no hay ningun secreto que no sepas!! ahora a darle! saluddd
Supongo que ya se ha dicho, pero coger una rígida 100% (una bmx, por ejemplo) y saltar en ciudad va cojonudo para aprender a mover el cuerpo para amortiguar al caer. La bici ha de trabajar lo menos posible, y eso es algo que olvida a veces la gente, pues ves que bajan completamente rígidos o que caen como piedras, confiando todo el control de la bici y amortiguación a la suspensión.
Este tema me viene de lujo por que estaba pensando en abrir uno parecido. Yo tengo una enduro de 140 mm de recorrido alante y atras, por lo tanto, mis suspensiones me ayudan menos que a muchos de vosotros con las freeride. Los cortados que me tiro en ciudad con caida en plano son como mucho de metro y medio. Tenia la duda de si debia caer con la de atras o con las 2 ruedas a la vez. Tras repetidos intentos, mis conclusiones son estas. -Si caigo con las 2 a la vez a menudo hago topes con las 2 suspensiones. Suena fatal y me duele hasta a mi. Quiza con suspensiones mas laragas se solucionaria, pero eso no es ir fino. -Si caigo con la de atras y ayudo con el cuerpo, no hace tope ni de coña. Todo flulle mejor y las cosas salen sin necesidad de suspensiones mas largas. Resumiendo: creo que lo correcto es caer con la de atras, pero no estoy 100% seguro. Si los defensores de caer con las 2 me lo detallan mas se lo agradeceria. Un saludo
yo siempre he intentado caer con las dos, pero ahora me estais poniendo en duda... aunque en mi forma de pensar si caes con las dos diria que las 2 amortiguaciones trabajan por igual, ademas de tu propio cuerpo, por eso creo que es mejor, pero nose...aunque en bmx si no me equivoco siempre que caen con las dos al mismo tiempo la fuerza vertical se transforma en velocidad horizontal al no tener amortiguacion la bici no? no se si me entendeis xDD pd: me acabo de dar cuenta que he comentado a principio de año, y a finales de 2007? xDDDD
lo mejor es hacer lo que ha dixo execution, caer con las dos pero exando el peso hacia atras, asin no haces tope alante ni fuerzas la orkilla, yo tngo una rigida con 80m delante y se nota mucho cuando caes bien o mal, incluso cuando hago el bunny hay veces que me duele de la ***** que pega la bici. normalmente lo que hago es estirar las rodillas en el aire y amortiguar al maximo nada mas tocar el suelo(es verdad que si vas a amortiguar un bunny saltas menos) y lo tipico con la practica llegas a un punto medido (despues de dejarte los ******* en la rueda varias veces) para amortiguar lo maximo posible.