Tecnica y seguridad.

Tema en 'General' iniciado por fluence, 28 Ene 2007.

  1. El Coyote

    El Coyote BIP BIP..

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Maldito Paramo Pucelano
    Estoy completamente de acuerdo con tu planteamiento.
    Creo ademas que todo va tambien un poco en la edad de cada uno, cuando eres joven, o mas joven jeje, no piensas tanto las cosas pero cuando ya eres talludito como es mi caso prefiero disfrutar a estar en un sillon con la pata pa arriba.
     
  2. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    pues estoy de acuerdo con tu ladrillo fluence y enhorabuena por ser un biker con técnica. como ves, eso ya es algo del pasado, ahora la gente no sabe hacer nada más que lo que le dejen sus suspensiones. yo entre ellos, pero por lo menos no soy tan .... como para despreciar a un biker de los buenos. me encantaría aprender los manual y bunny, aunque ya se me ha pasado el arroz y prefiero no catar suelo aprendiendo. respecto.
     
  3. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Completamente de acuerdo. Hay dos clases de ciclistas, los de antes y los de ahora. Antiguamente hacer un bunny era lo mas normal, TENIAS QUE SABER HACERLO, comentabas con los colegas, practicabas, los usabas. Lo mismo con los giros sobre la rueda delantera. Seguro que alguno recuerda el programa "Radikal", en La2, salia gente del Coronas y el JB enseñando esas tecnicas. Y mas de uno habeis visto el video "Rodando por ti - Al filo de lo imposible", comentando lo que controlan. Eso era antes, MTB mas proximo al trial y BMX basico, con la capacidad de hacer distancias como en bicis de carretera. Ahora? Suspensiones y poco mas. Hay gente que quiere aprender y sigue practicando, otros muchos tiran de horquilla y amortiguador, y se ofenden al escuchar cosas asi. Lo que el MTB unio (trialsin, BMX, carretera, senderismo) ahora se esta dividiendo (XC, DH, Free...), cada especialidad con lo justo y completa ignorancia sobre las tecnicas de las otras. En fin, el que no quiera apreciarlo, que no lo haga. Yo he montado un par de veces con Juanma Montero, y en su MTB aplica todas esas tecnicas muy bien, subiendo por donde otros no suben porque les patina la rueda o no puedes pasar el escalon, pasando donde otros se bajan de la bici porque hay un arbol caido, dando la vuelta sin bajarse de la bici donde apenas hay espacio... le podeis llamar Circo o titiriterismo, la esencia es estar el mayor tiempo sobre la bici, ya sea subiendo, bajando, llaneando o callejeando por la ciudad.
     
  4. Painther

    Painther - Toni pá los amigos -

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    843
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Encima de la bici ó debajo del agua...
    Cuanta razón tienes Coyote !!
     
  5. José Carlos.

    José Carlos. Yo soy un globero

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Getafe (Madrid) Buenaventura (Toledo)
    Estoy de acuerdo con tigo en lo de que una mega bici no te hace subir mejor o tener mejor forma o técnica, pero tambien es verdad que no hace falta saber hacer todo lo que dices para sacar un buen rendimiento a la bici, yo creo que con un poco de sensatez y una técnica acorde con lo que tu hagas es suficiente para disfrutar a tope de este nuestro deporte.

    Saludos.
     
  6. murci

    murci gurugu

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    6.864
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    tambien hay que tener en cuenta que todos somos caprichosos y con algo menos de bici tambien se disfruta , pero y el gusto que da verla en el garaje y montar la bici que te gusta. porque el que no sea caprichoso aki que levante la mano
     
  7. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    6.922
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    Efectivamente, la conclusión sobre el ladrillo está resumido en ésta frase.

    Lo que no tengo muy claro es por qué ha de mejorar la seguridad por aumentar la calidad de la bicicleta?? Voy a poner un ejemplo, yo vengo del mundo del esquí alpino, donde he hecho mis pinitos en ésto de la competición y los materiales de alta gama, hechos a medida, etc...y efectivamente el tener en tus pies el mejor esquí de su gama complementado con las mejores botas hacía que tus sensaciones fueran espectaculares, pero la seguridad que tenías sobre ellos se basaba en tu técnica y en tu capacidad física para dominar los "jamelgos" que llevabas puestos, una flexión mas fuerte de lo normal, forzar un rebote en un cambio de rasante, el paso por una placa de hielo a "todo tren"...todo eso no se convertía en más seguro, lo único que había aumentado exponencialmente eran las posibilidades de darte un ostiazo, el margen que te daban los esquís se basaba en que eran capaces de resistir ese esfuerzo, y salir de él con mayor velocidad y así giro tras giro, de manera que la seguridad la imponían tu cabeza y tus piernas.
    Qué ocurre si intentas hacer lo mismo con un esquí de gama baja, lo más probable es que el esquí se doble, y no sea capaz de repartir el esfuerzo que le pides, derrape, y no ganes velocidad, ni hagas ninguna barrabasada...probablemente con ello hayas ganado seguridad.

    En resumen, si alguien busca tener debajo de su culo la mejor bici del mercado...por qué no? es un capricho, evidentemente esa bicicleta le va a permitir muchas cosas que su antigua bicicleta no le permitía, la barrera que tiene que tener claro que no ha de superar bajo ningún concepto es la de sus limitaciones, y ahí es donde puedo empezar a estar de acuerdo en que quizás sea necesario aprender ciertas técnicas para saltar o bordear objetos, esquivarlos, etc...

    Eso sí, yo mira que intento aprenderlos y lo más que he conseguido es saltar por encima alguna piedrecita y poco más :S

    un saludo y perdón por el tocho, espero no haberme liado demasiado en el ejemplo
     
  8. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda

    Sabias palabras. Todos deberíamos, para disfrutar MÁS y para disfrutar MEJOR (léase más seguro) del MTB ;)

    PD: Además, para qué negarlo, en una plaza te marcas un buen invertido con giro incluído y partes unas cuantas mandíbulas :mrgreen:
     

Compartir esta página