En ingles pero muy interesante. Se comentan entre otros, temas que se han hablado recientemente,como la posición idónea a la hora de bajar y mucho más. http://www.mbr.co.uk/news/create-grip-mountain-bike-364333 Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Hola de nuevo,resulta ,que siempre e llevad las cubiertas ,a ojo o a tacto de dedo,bien ahora me comprad 1 manometro y las llevaba a 0.97 bar y 1.10 trasera. creo k 1 cagada ,ir tan bajo d presión.total que hoy e probado desp d leer a 1.9 alante y 2 atras, pero ma parecio durisimo jeje taba mal acostumbrad..a cuanto d presion bajais..gracias Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Cada uno a la que necesita para ir comodo, sentir la bici bien y no romper el material. Si a ti esas presiones te iban bien, por que es una cagada?. En todo caso deberias haber probado subiendo poco a poco, a ver si notabas mejora, no el doble de golpe. Has pasado de un polo a otro. Yo volveria a tus presiones iniciales e iria subiendo de 0,1 en 0,1 o a intervalos de 0,2 como mucho. Que notas mejora, de lujo. Que no, vuelve a tus presiones de partida si a ti te funcionan.
Hmmm gracias okk probaré eso,lo de la cagada lo dije xk lei,que todo por debajo de 1.5 o por encima de 2.50 bares no estaba bien pa bajar enduro,x eso decia jeje la proxim prueb 1.6 alante a ver..thanks Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
La cosa es llevarla tan bajas de presión como puedas sin tener problemas de flaneos/destalonamientos y/o llantazos. Según las ruedas, el terreno, el peso del piloto y el tipo de conducción verás que hay gente que lleva menos presión que tú y gente que lleva el doble. Si no tenías ninguno de esos problemas, sigue con tus presiones A mí me han llamado de todo por llevar presiones similares
Es lo que pienso yo. Si no sabias las presiones que llevabas e ibas bien, por que ahora que las sabes y son bajas tienes que cambiarlas?. Yo sinceramente no las tocaba y menos por algo que hayas leido, que se escriben muchas tontadas por ahi
El tema de las presiones en los neumáticos depende de muchas variables y no hay una regla fija aunque sí referencias o puntos de partida. Primero de todo tu peso,lógicamente no va a ir con la misma presión un tío de 90 Kg que uno de 60Kg,tipo de cubiertas que lleves ,si llevas llantas consideradas anchas puedes ir con menos presión,si haces saltos grandes yo no iría muy bajo de presión etc Se trata de ir probando y encontrar el punto que notes buen agarre y no pinches o destalones. Yo con mi peso no puedo ir a esas presiones que tú llevas por ejemplo,destalonaria o pincharia También mucha gente rajan cubiertas y necesitan llevar nubes o cush core,Huck Norris o similares y otros no lo necesitan,si hablamos de aficionados y no profesionales,podría ser por ir excesivamente bajos de presión. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Si si es que no lo puse,bueno lo puse en otro hilo,que destalone cubierta delantera y no fui capaz d inflarla,vino 1 chaval k entendia bastante y me la talono con co2 ya k no podia inflarla yo..tonces el me dijo k iba bajisimo d presión y ya x eso compré el manometro y me puse a investigar jaja d presiones.peso 76 kg tamb en la cubierta pone 1 indicación k presion de 2.50 bar a 4.50 bar d ahi mi rayaera jeje pr bueno eso k decis hoy voy a probar a 1.6 alante a ver Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Gracias.asi mas menos e ido yo hoy 1. 6 y 1.8 atras y perfe..no era la rebotona d ayer jeje seguiré asi d moment..
Yo delante llevo lo mínimo posible (1 bar) para que agarre sin deformarse, para mi peso (86kg), mi forma de bajar (despacio) y el terreno (seco y resbaladizo) en mi caso influye mucho el llevar llantas anchas (35mm) Y detrás lo máximo posible (2.2 bar) para que ruede lo mejor posible, sin perder mucha comodidad, agarre y demás. Llevándolas así, para mí me resulta un tacto parecido en las dos ruedas. Ojo que también influye mucho en el agarre cómo lleves reguladas las suspensiones.
Las presiones son un mundo y no queda otra que ensayo y error. Pero cuidado con el error, que puede ser una toña curiosa o un aro para tirar. Yo en mi caso y tras varias pruebas, pesando sobre 105 Kg equipado, con cubiertas de 29x2.35 en aros de 35 internos y Nube en ambas ruedas, en la doble llevo 1.4 alante y 1.9 atras y puedo llegar a dar algun llantazo esporadico. Si la ruta va a ser especialmente pedrolera subo a 1.5 y 2.0 para asegurar los aros. En la rigida 1.4/1.5 alante y 2.2/2.3 atras.
Depende la carcasa el tamaño de la cubierta y ancho de llanta tambien ... no es "a b c" el tema presiones
Llanta 35mm Llevo magic mary delante con 1,5 bar Detrás HR II con 1,6 bar Por cierto peso 66 kg (72-73 kg aprox) en bolas y soy paquete total
Muy interesante el tema de las presiones, yo tengo una spe stumyjumer, o como se escriba, fsr, 27'5, con las cubiertas de origen y llevó entre 1'9 y 2, tanto delante como detrás, con mas aire me da sensación de ir muy duró y con meno parece que voy pinchado, ah peso sobre 74
Hola de nuevo jeje vengo de pegarme la piña mas grand d mi vida jaja toy empezand a saltar,el tema es que hoy e ido a probar 1 salto que es una rampita corta,subira unos 40 cm parecio a 1 rampa,e ido a bastante velocidad,x miedo a empuntar y al reves ,e empuntado mas todavia y e salio d orejas..juraria; que e hechad el cuerpo patras,sin haberme visto se k es difícil,pero algun consejo?en este tipo d saltos es mejor entrar lento,en los cortads si caigo bien,per este tipo era la primera vez k lo intentaba,hay que hacer tamb gesto como en el manual?hay k saber bunny hop pa saltar esos.gracias y perdon x el tocho jaja Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Para mi las rampitas cortas son las mas puñeteras porque tienes que hacer todo mas rapido en el despegue para no salir mal y hay menos margen de error. La verdad que el tema de saltos es algo en lo que influye mucho el instinto y la experiencia previa. Ve centrado sobre la bici, y cuando llegues a la rampa haz fuerza a traves del pedalier para descargar la bici. Cuando llegue el final de rampa deberias haber descargado por completo y si lo has hecho bien relajate en el aire para permitir a la bici moverse y aterrizar bien. Si la rampita es pequeña (lo justo para estar algo en el aire) da igual que aterrices un poco con la delantera o la trasera que no te la vas a pegar. Presta atencion a como aterrizas e intenta ir jugando un poco (ahora quiero aterrizar un poco de punta, ahora en plano, ahora quiero llegar mas alto.....) Lo importante es que te sirva para experimentar como influye todo lo que haces antes del salto en el aterrizaje y vayas acumulando sensaciones. No soy ningun experto ni mucho menos saltando, pero asi empece yo y poco a poco voy sacando cada vez saltos mas grandes.