Tecnicas De Pilotaje

Tema en 'Enduro' iniciado por toral, 19 Ene 2012.

  1. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2011
    Mensajes:
    4.605
    Me Gusta recibidos:
    1.187
    Ubicación:
    Toledo
    Eso dicen flexionados y tumbado
     
  2. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    8.672
    Me Gusta recibidos:
    3.987
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 24 Ago 2017
  3. AkilesVII

    AkilesVII Miembro activo

    Registrado:
    8 May 2016
    Mensajes:
    290
    Me Gusta recibidos:
    25
    Hola de nuevo,resulta ,que siempre e llevad las cubiertas ,a ojo o a tacto de dedo,bien ahora me comprad 1 manometro y las llevaba a 0.97 bar y 1.10 trasera. creo k 1 cagada ,ir tan bajo d presión.total que hoy e probado desp d leer a 1.9 alante y 2 atras, pero ma parecio durisimo jeje taba mal acostumbrad..a cuanto d presion bajais..gracias

    Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
     
  4. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.202
    Me Gusta recibidos:
    10.167
    Ubicación:
    Cantabria
    Cada uno a la que necesita para ir comodo, sentir la bici bien y no romper el material.

    Si a ti esas presiones te iban bien, por que es una cagada?.

    En todo caso deberias haber probado subiendo poco a poco, a ver si notabas mejora, no el doble de golpe. Has pasado de un polo a otro.

    Yo volveria a tus presiones iniciales e iria subiendo de 0,1 en 0,1 o a intervalos de 0,2 como mucho. Que notas mejora, de lujo. Que no, vuelve a tus presiones de partida si a ti te funcionan.
     
  5. AkilesVII

    AkilesVII Miembro activo

    Registrado:
    8 May 2016
    Mensajes:
    290
    Me Gusta recibidos:
    25
    Hmmm gracias okk probaré eso,lo de la cagada lo dije xk lei,que todo por debajo de 1.5 o por encima de 2.50 bares no estaba bien pa bajar enduro,x eso decia jeje la proxim prueb 1.6 alante a ver..thanks

    Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
     
  6. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    7.831
    Me Gusta recibidos:
    10.049
    Ubicación:
    Zevilla
    La cosa es llevarla tan bajas de presión como puedas sin tener problemas de flaneos/destalonamientos y/o llantazos. Según las ruedas, el terreno, el peso del piloto y el tipo de conducción verás que hay gente que lleva menos presión que tú y gente que lleva el doble. Si no tenías ninguno de esos problemas, sigue con tus presiones ;) A mí me han llamado de todo por llevar presiones similares :D
     
  7. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.202
    Me Gusta recibidos:
    10.167
    Ubicación:
    Cantabria
    Es lo que pienso yo.

    Si no sabias las presiones que llevabas e ibas bien, por que ahora que las sabes y son bajas tienes que cambiarlas?.

    Yo sinceramente no las tocaba y menos por algo que hayas leido, que se escriben muchas tontadas por ahi
     
  8. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    8.672
    Me Gusta recibidos:
    3.987
    El tema de las presiones en los neumáticos depende de muchas variables y no hay una regla fija aunque sí referencias o puntos de partida.
    Primero de todo tu peso,lógicamente no va a ir con la misma presión un tío de 90 Kg que uno de 60Kg,tipo de cubiertas que lleves ,si llevas llantas consideradas anchas puedes ir con menos presión,si haces saltos grandes yo no iría muy bajo de presión etc
    Se trata de ir probando y encontrar el punto que notes buen agarre y no pinches o destalones. Yo con mi peso no puedo ir a esas presiones que tú llevas por ejemplo,destalonaria o pincharia
    También mucha gente rajan cubiertas y necesitan llevar nubes o cush core,Huck Norris o similares y otros no lo necesitan,si hablamos de aficionados y no profesionales,podría ser por ir excesivamente bajos de presión.



    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
    Última edición: 23 Ago 2017
  9. AkilesVII

    AkilesVII Miembro activo

    Registrado:
    8 May 2016
    Mensajes:
    290
    Me Gusta recibidos:
    25
    Si si es que no lo puse,bueno lo puse en otro hilo,que destalone cubierta delantera y no fui capaz d inflarla,vino 1 chaval k entendia bastante y me la talono con co2 ya k no podia inflarla yo..tonces el me dijo k iba bajisimo d presión y ya x eso compré el manometro y me puse a investigar jaja d presiones.peso 76 kg tamb en la cubierta pone 1 indicación k presion de 2.50 bar a 4.50 bar d ahi mi rayaera jeje pr bueno eso k decis hoy voy a probar a 1.6 alante a ver

    Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
     
  10. josean69

    josean69 Miembro

    Registrado:
    15 Feb 2013
    Mensajes:
    211
    Me Gusta recibidos:
    21
    Yo peso 75 y alante pongo 1.7 y atrás 1.8/1.9

    Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
     
  11. AkilesVII

    AkilesVII Miembro activo

    Registrado:
    8 May 2016
    Mensajes:
    290
    Me Gusta recibidos:
    25
    Gracias.asi mas menos e ido yo hoy 1. 6 y 1.8 atras y perfe..no era la rebotona d ayer jeje seguiré asi d moment..
     
  12. joseramonn

    joseramonn Miembro activo

    Registrado:
    5 Nov 2013
    Mensajes:
    624
    Me Gusta recibidos:
    87
    Yo suelo estar en 75 y pongo 1,50 delante y 1,70 detrás

    Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
     
  13. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    1.459

    Yo delante llevo lo mínimo posible (1 bar) para que agarre sin deformarse, para mi peso (86kg), mi forma de bajar (despacio) y el terreno (seco y resbaladizo) en mi caso influye mucho el llevar llantas anchas (35mm)

    Y detrás lo máximo posible (2.2 bar) para que ruede lo mejor posible, sin perder mucha comodidad, agarre y demás.

    Llevándolas así, para mí me resulta un tacto parecido en las dos ruedas.

    Ojo que también influye mucho en el agarre cómo lleves reguladas las suspensiones.
     
  14. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.202
    Me Gusta recibidos:
    10.167
    Ubicación:
    Cantabria
    Las presiones son un mundo y no queda otra que ensayo y error. Pero cuidado con el error, que puede ser una toña curiosa o un aro para tirar.

    Yo en mi caso y tras varias pruebas, pesando sobre 105 Kg equipado, con cubiertas de 29x2.35 en aros de 35 internos y Nube en ambas ruedas, en la doble llevo 1.4 alante y 1.9 atras y puedo llegar a dar algun llantazo esporadico. Si la ruta va a ser especialmente pedrolera subo a 1.5 y 2.0 para asegurar los aros. En la rigida 1.4/1.5 alante y 2.2/2.3 atras.
     
  15. Mtb123Mtb

    Mtb123Mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2011
    Mensajes:
    2.750
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    Gijón
    Depende la carcasa el tamaño de la cubierta y ancho de llanta tambien ... no es "a b c" el tema presiones
     
  16. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2011
    Mensajes:
    4.605
    Me Gusta recibidos:
    1.187
    Ubicación:
    Toledo
    Llanta 35mm
    Llevo magic mary delante con 1,5 bar
    Detrás HR II con 1,6 bar

    Por cierto peso 66 kg (72-73 kg aprox) en bolas y soy paquete total
     
  17. currosotres

    currosotres Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2013
    Mensajes:
    605
    Me Gusta recibidos:
    63
    Muy interesante el tema de las presiones, yo tengo una spe stumyjumer, o como se escriba, fsr, 27'5, con las cubiertas de origen y llevó entre 1'9 y 2, tanto delante como detrás, con mas aire me da sensación de ir muy duró y con meno parece que voy pinchado, ah peso sobre 74
     
  18. AkilesVII

    AkilesVII Miembro activo

    Registrado:
    8 May 2016
    Mensajes:
    290
    Me Gusta recibidos:
    25
    Hola de nuevo jeje vengo de pegarme la piña mas grand d mi vida jaja toy empezand a saltar,el tema es que hoy e ido a probar 1 salto que es una rampita corta,subira unos 40 cm parecio a 1 rampa,e ido a bastante velocidad,x miedo a empuntar y al reves ,e empuntado mas todavia y e salio d orejas..juraria; que e hechad el cuerpo patras,sin haberme visto se k es difícil,pero algun consejo?en este tipo d saltos es mejor entrar lento,en los cortads si caigo bien,per este tipo era la primera vez k lo intentaba,hay que hacer tamb gesto como en el manual?hay k saber bunny hop pa saltar esos.gracias y perdon x el tocho jaja

    Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. AkilesVII

    AkilesVII Miembro activo

    Registrado:
    8 May 2016
    Mensajes:
    290
    Me Gusta recibidos:
    25
    Una cosa asi seria el salto[​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
     
  20. ERJOJAN

    ERJOJAN Miembro

    Registrado:
    24 Ene 2017
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Bergen
    Para mi las rampitas cortas son las mas puñeteras porque tienes que hacer todo mas rapido en el despegue para no salir mal y hay menos margen de error.

    La verdad que el tema de saltos es algo en lo que influye mucho el instinto y la experiencia previa. Ve centrado sobre la bici, y cuando llegues a la rampa haz fuerza a traves del pedalier para descargar la bici. Cuando llegue el final de rampa deberias haber descargado por completo y si lo has hecho bien relajate en el aire para permitir a la bici moverse y aterrizar bien.
    Si la rampita es pequeña (lo justo para estar algo en el aire) da igual que aterrices un poco con la delantera o la trasera que no te la vas a pegar. Presta atencion a como aterrizas e intenta ir jugando un poco (ahora quiero aterrizar un poco de punta, ahora en plano, ahora quiero llegar mas alto.....)
    Lo importante es que te sirva para experimentar como influye todo lo que haces antes del salto en el aterrizaje y vayas acumulando sensaciones.

    No soy ningun experto ni mucho menos saltando, pero asi empece yo y poco a poco voy sacando cada vez saltos mas grandes.
     

Compartir esta página