Tecnicas De Pilotaje

Tema en 'Enduro' iniciado por toral, 19 Ene 2012.

1. ucedano

ucedano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    alguien lo preguntó mensajes atrás y no sé si se le contestó...
    esta es la técnica que uso yo para cruzar las V que constan de una bajada muy inclinada de varios metros seguido de una subida muy inclinada de también varios metros, en cuyo fondo hay un ángulo relativamente cerrado, y que se forman por arroyos, torrentes y demás.

primero de todo, hay que hacerlo con decisión, si no hay decisión, en el mejor de los casos no empezaremos a subir y en el peor nos daremos una toña (decisión no significa sin cuidado).

1. la bajada pues como en una normal, posición de ataque retrasada y a ser posible con el culo abajo, estirando brazos. controlando el llevar una velocidad relativamente alta.
    2. en el instante antes de que llegue abajo la rueda delantera y comience a subir, adelantar ligeramente posición y volver a retrasarla, como un bamboleo, todo rápidamente, el objetivo es manchar la horquilla y poder descargar la rueda delantera, de otro modo, nos frenaría. la rueda delantera empieza a subir.
    3. pelotas y al toro. ahí aparte del terreno, entra en juego el factor relación de cambio: si llevas una marcha muy larga, te quedarás a medias, y si es muy corta, no aprovecharás en nada la inercia de las bajadas, mi recomendación es tirar siempre a relaciones largas pero sin que llegues a atascarte, que al menos que puedas mover el pedal con el peso de tu cuerpo en el último tirón.

no soy experto ni mucho menos, soy un novatillo, pero si a alguien le sirve, me contento, y si alguien me corrige, pues más aún. un saludo.

2. TheJavi

TheJavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    198
    Vuelvelo a leer mas despacio, jiji la rueda trasera compi

3. wardog

wardog Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    647
    Yo contesté más o menos lo mismo, aunque tu lo has explicado mucho mejor. Gracias ;)

4. carles337

carles337 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Hola a todos, en AllMountainStyle vamos a hacer una entrevista a Lee McCormack, el autor de famoso libro "Mastering Mountain Bike Skills" junto a Brian Lopes.

Todavía estamos preparando las preguntas, similares a nuestra primera entrevista a Luca Masserini, pero añadiendo alguna sobre su libre. Si tenéis alguna pregunta que le queráis hacer, alguna duda, enviádnosla por email a la página de la firma o a nuestra página de facebook.

Brake less, pump more

5. marplatense46

marplatense46 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.535
    una imagen vale mas q muchas palabras

attackposition.jpg

6. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
  7. closki21

closki21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Un hilo para estar atento, siempre se aprende algo

8. capslow

capslow Captain Slow

Me Gusta recibidos:
    8
    Si, junto con MacAskill. Título: "Como desafiar las leyes de la física con una bici". Capítulo 1: Newton estaba equivocado... :D

Por cierto, he visto este DVD en Amazon: FlowTonic. Es del mismo tipo que "Fluidride Like a Pro". ¿Alguien lo ha visto? ¿Merece la pena? (pensado para alguien más orientado al all-mountain que al enduro del duro)

Última edición: 12 May 2013
  9. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.663
    dejo otro video de una MASTER CLASS del señor Vouilloz

A destacar del video ( es de sram publicitario) la posición de los pies y brazos ( y en general vamos :lol: )... recomiendo verlo con detenimiento...

[video=youtube;rP7VWieNsCM]http://www.youtube.com/watch?v=rP7VWieNsCM[/video]

Última edición: 16 May 2013
  10. TheJavi

Me Gusta recibidos:
    198
    Hay va un pequeño resumen de lo que es el libro de brian lopes, merece mucho la pena comprarlo.

Adjuntos:

11. raday

raday Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    316
    Me lo estoy terminando, el libro es buenísimo, la traducción es nefasta, es para poner una denuncia a la editorial... :laserkill

12. nanotecnologico

nanotecnologico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    353
    yo lo estoy haciendo en su versión original... no es
    tan complicado y merece la pena muchísimo

13. carles337

carles337 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Yo tambien lo estoy acabado en inglés, y como siempre, la version original es mucho mejor.

Ya le hemos enviado la entrevista y de paso le estamos presionando un poco para que venga a montar algún clinic a España.

Por cierto, yo que vengo del mundo de la moto, me apetece hacer un cambio de frenos y poner el delantero en la mano derecha. Alguien lo ha hecho?

14. Graypaw

Graypaw As-Sau-Taw-Ka

Me Gusta recibidos:
    459
    Strava:
    Lo que no cuenta este libro son los moratones en la rodilla que salen cuando intentas subir un bordillo como ese y te sale mal :( (bueno era un escalón natural)
    Pero hay que seguir intentándolo hasta que se consigue. Si fuera fácil no nos gustaría tanto

15. ivan blanco

ivan blanco Intento ser freerider

Me Gusta recibidos:
    134
    Si fuera facil se llamaria futbol...y cobrariamos millones ;-)

16. panixs0

panixs0 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    86
    Muy buenas

Yo he visto en bastantes sitios que la postura esta que muestras es la correcta, decir tb que con una bici de 120mm y potencia de 90mm es un poco dificil sacar la cabeza por encima del manillar, porque en cuanto venga un escalón hechas el culo hacia atrás. Ahora con una de 160 que llevo, a parte de la geometría del cuadro (tubo horizontal más corto y otros) y la potencia más corta, puedo hacer esta técnica con relativa facilidad, es más, he escuchado a alguno decir que en vez de sacar los codos hacia afuera y usar los músculos del pecho para aguantarte en el manillar es mejor poner los codos hacia a bajo de esta manera conseguimos que la horquilla sea más tragona y que nuestra cabeza se mueva menos.

Yo he intentado esto último que he dicho pero no noto una gran diferencia, es más, me genera mayor inseguridad de salir hacia adelante por no decir que cansa más, a fin de cuentas soy un dominguero y me cuesta bastante mejorar puesto que no puedo practicar más

Muy importante no ir rígido y leer el terreno con el cuerpo (si bache comprimes con el cuerpo, si hollo extiendes), además la posiciñon de los tobillos, es decir, el tacón lo más hacia abajo posible esto evita que las piernas se cansen y si llevas pedal de plataforma que se te salga el pie hacia adelante con los baches

Un saludo

Última edición: 16 May 2013
  17. rednose

rednose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.029
    Ains , con lo bien que salen todas las cosas con las rigidas, y lo complicado que se turnan con las full

18. panixs0

panixs0 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    86
    Te doy toda la razón

Mientras me traían la máquina nueva iba por ahí con una rígida con la horquilla hecha polvo y frenos de zapata, y me iba metiendo por donde antes me metía con una doble de 120 y sin tija pija ni leches, eso sí, más despacio

No está demás de vez en cuando hacer el bestía con una rígida para darse cuenta de que no es la bici si no que eres tú el que sabe bajar zonas complicadas, y que gastarse más pasta en una bici no implica ser mejor

19. TheJavi

Me Gusta recibidos:
    198
  20. kernot

kernot Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Carles, si vas a tu tienda te cambian los frenos de sitio sin problemas, no creo que te cobren mucho por ello. En cuanto a lo de llevar el freno al otro lado en la mía, una Remedy 9, el freno delantero me viene en la derecha.

Compartir esta página