Pues aver si me podeis ayudar vosotros "aprender a girar bien" vamos a clvar la bici en las curvas Soy un poko novatillo empece hace poko con una big hit 2 y vamos voy aprendiendo cosillas bunny aguatar la bici en los saltos.... pero una cosa k no me sale es girar en condiciones : vamos llego a una curva y freno bastante por k es como si me diera miedo a caerme y na solo keria saber si hay alguna forma de aprender o algun truco o algo lo k he visto vamos.. en las curvas si vas con una doble hacer fuerza con los pedales hay abajo y en la orkilla para k agarre pero no se si sera fata de confianza en la bici o k y vamos si sabeis como podria aprender... jejejjee Weno espero vustras respuestas ! saludo0s !!!
ya ... pero algun trukillo o moviento o como practicar al plano o no se alguna ayudita !!! Saludo00os !
Bueno,creo Que Lo Suyo Es, A La Entrada Frenada Fuerte (o Nó) Con El Cuarpo Hacia Atrás Y La Transición,lo Más Aplanado Posible (bajar El Centro De Gravedad).
Pues por lo que entendi, tu duda es como tomar las curvas....no?.....creo que como en gran parte del recorrido, solo dejas que tu bici te lleve, no piensas mucho, tomas el peralte, inclinas tu cuerpo al lado contrario y no frenes en la curva....cuando vas a entrar, observa bien la curva y ya que la tomas, mira al frente para ver que viene adelante...sabes que te puede guiar, si manejas tu automovil, toma las curvas con un poco de velocidad e inclina tu cuerpo al lado contrario del peralte, sentiras como te lleva la inercia y como tu cuerpo hace contrapeso (ve las carreras de F1)
Pues resumiendo un poco las enseñanzas de Brian Lopes en su libro: -Frena antes de la curva. NUNCA frenes en la curva. Si tuvieras que frenar algo porque la bici se acelara demasiado, muy poquito y solo con el freno de atras. -Pedal del interior arriba, pedal del exterior abajo. -Mira hacia donde quieres ir. Si miras a la salida de la curva, tus hombros se inclinaran hacia alli y la bici "magicamente" se ira hacia alli tambien. -Agachate mientras entras a la curva, y levantate mientras sales. -La curva es un solo movimiento, a veces mas largo y a veces muy corto, peor se ha de hacer en una sola vez (evidentemente hay excepciones) La teoria la tengo clara, pero solo me sale un 10% de las veces...
yo te digo lo que ago, eso de pedal interior arriba y exterior abajo siempre tiene k ser asi..intenta tumbar la bici y que tu cuerpo vaya algo mas recto que la bici, kuando llegues a la kurva az un impulso hacia el suelo apollandote tobre todo en el manillar y el pedal exterior (notaras que tmb pisas parte de la biela..) haciedno ese impulso haces que se clave mas el taco y te aga mejor trazada y tambien encoges la bici para que al salir de la curva salgas mas rapido y te sea mas facil pedalear.. luego ya ay otras cosas mas tecnicas pero haciendo eso tomaras bien todas las curvas..
yo lo ke hago es frenar antes de entrar a una curva luego suelto frenos abriendome lo mas ke puedo y luego cerrarme lo ke mas puedo y empujando la bici con los pies hacia abajo
frenar antes de la curva siempre nunca frnes cuando estes entrando luego tienes k comfiar con la bici y con la curva.. no tines que ir rigido encima de la bici intenta ir un poco suelto y cuando llegues a la curva.. siempre con comfiansa con el peso centrado, pones el pedal interior arriva i el otro avajo aciendo fuerza con la pierna hacia vajo para aguantar bien la bici y en la salida de la curva intentar desplasar un poco el cuerpo hacia atras y hacer como si fueras a levantar la rueda delantera pero no la levantes lo k consigues es salir bien de la curva y no quedarte clavado... SIEMPRE TIENES QUE INTENTAR ABRIRTE LO MAXIMO QUE PUEDAS ANTES DE ENTRAR EN LA CURVA... 1- frenar antes 2- quando entras en la curva hacer mucha fuerza con la pierna en el pedal (hacia abajo) para aguantar la bici y sobretodo tener comfianza y tumbarte... con esas cubiertas que valen tanto dinero jeje. 3-estas len la mitad de la curva... empezar a desplazarte el cuerpo hacia atras como si quisieras levantar la rueda 4- o te as hido al suelo por culpa del miedo.. o as salido de la curva de **** madre... SI LA CURVA ESTA APERALTADA CUANDO ESTES DENTRO INTENTA COMPROMIR LAS SUSPENSIONES Y TE AYUDARAN A SALIR RAPIDO
muchas Gracias a todos por e4stos consejos pero vamos si hay algo k se os alla olvidado.. jejejje Weno espero mas respuestas de los demass !!! muchas Graciass !
A lo mejor aqui encuentras algo, hace tiempo habia un post donde explicaban muy bien el tema de las curvas, epro no he conseguido en contrarlo http://www.foromtb.com/showthread.php?t=191630&highlight=curvas
okok muchas Gracias a toos ya os contare pero mas k nada lo k me pasa es un pokillo de miedo a caerme esto lo tengo k hacer un dia k ya valla caliente y asi las cojere sin miedo pero vamos ya os contare k tal !! Graccciasss !!!
no por favor..no me lo agais mirar k li intento imitar i ala...me resvala la cubierta i a tomar pol kulo...nose k se metera sam en las ruedas...:S
yeah... yo creo que lo principal es ir suelto en la bici y no ir rigido,, por lo del frenar, siempre antes .. sobre todo si eta peraltada, pero la mayoria no estan, aik habra algunas en las que tendras que tirar de freno trasero para culearla, sobre todo las muy cerradas y si no es asi y la curva es medianamente facil echa el cuerpo hacia adelante para que vaya el mayor peso en la rueda delantera y asi tenga traccion y no se vaya. si ves que vas muy desconfiado saca el pie... aunk no le apoyes da muchiiiisisisisisima seguridad.. suerte y a entrenar
aparte de la tecnica, las frenadas y trazadas(que cada uno tiene las suyas) has de ir sueltecillo en la bici y flexionando y absorviendo tambien, y sobretodo ser fino, muy fino, sobretodo al aprender, si tienes la sensacion de que frenas a saco y te subes por las paredes.....vas mal......
y k opinais de las S??? jejeje osea..imajinaros k estais e una curba de derechas ok! asta ahi lo k aveis dicho perfecto pero aun no se a terminado esa curba y ya teneis otra enciam de izkierdas...que haceis??? yo personalmente ago lo mismo k se hace en carreras de SM (supermotard) ago contravolante y la bici me sale disparada hacia el ottro peralte y con al curba practicamente trazada jejeje hay k saber hacelro muy bien xq sino t vas a toamr x culo rapidamente ajajaja xD