tECNICAS pARA gIRAR !!

Tema en 'DownHill' iniciado por QuarZ, 6 Jul 2007.

  1. QuarZ

    QuarZ Jacetano

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    891
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jaca (Huesca)
    Pues aver si me podeis ayudar vosotros "aprender a girar bien" vamos a clvar la bici en las curvas

    Soy un poko novatillo empece hace poko con una big hit 2 y vamos voy aprendiendo cosillas bunny aguatar la bici en los saltos.... pero una cosa k no me sale es girar en condiciones :

    vamos llego a una curva y freno bastante por k es como si me diera miedo a caerme y na solo keria saber si hay alguna forma de aprender o algun truco o algo lo k he visto vamos.. en las curvas si vas con una doble hacer fuerza con los pedales hay abajo y en la orkilla para k agarre pero no se si sera fata de confianza en la bici o k

    y vamos si sabeis como podria aprender... jejejjee

    Weno espero vustras respuestas !

    saludo0s !!!
     
  2. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.579
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    buen tema, haber si lo son tambien las respuestas.
     
  3. harl-adri-harl

    harl-adri-harl Baneado

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    8.197
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    vivo con tu **** madre
    lo principal yo creo ke es fiarse d las cubiertas xk si no...
     
  4. QuarZ

    QuarZ Jacetano

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    891
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jaca (Huesca)
    ya ... pero algun trukillo o moviento o como practicar al plano o no se alguna ayudita !!!

    Saludo00os !
     
  5. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    Bueno,creo Que Lo Suyo Es, A La Entrada Frenada Fuerte (o Nó) Con El Cuarpo Hacia Atrás Y La Transición,lo Más Aplanado Posible (bajar El Centro De Gravedad).
     

  6. ernesto salinas

    ernesto salinas kumicho racing team

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    399
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    desde nuevo laredo hasta monterrey!!
    Pues por lo que entendi, tu duda es como tomar las curvas....no?.....creo que como en gran parte del recorrido, solo dejas que tu bici te lleve, no piensas mucho, tomas el peralte, inclinas tu cuerpo al lado contrario y no frenes en la curva....cuando vas a entrar, observa bien la curva y ya que la tomas, mira al frente para ver que viene adelante...sabes que te puede guiar, si manejas tu automovil, toma las curvas con un poco de velocidad e inclina tu cuerpo al lado contrario del peralte, sentiras como te lleva la inercia y como tu cuerpo hace contrapeso (ve las carreras de F1)
     
  7. santuracer

    santuracer Corredor DH de pacotilla

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    977
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues resumiendo un poco las enseñanzas de Brian Lopes en su libro:

    -Frena antes de la curva. NUNCA frenes en la curva. Si tuvieras que frenar algo porque la bici se acelara demasiado, muy poquito y solo con el freno de atras.
    -Pedal del interior arriba, pedal del exterior abajo.
    -Mira hacia donde quieres ir. Si miras a la salida de la curva, tus hombros se inclinaran hacia alli y la bici "magicamente" se ira hacia alli tambien.
    -Agachate mientras entras a la curva, y levantate mientras sales.
    -La curva es un solo movimiento, a veces mas largo y a veces muy corto, peor se ha de hacer en una sola vez (evidentemente hay excepciones)

    La teoria la tengo clara, pero solo me sale un 10% de las veces...
     
  8. _Rizos_

    _Rizos_ Good People Director

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    318
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en mi mundo..
    yo te digo lo que ago, eso de pedal interior arriba y exterior abajo siempre tiene k ser asi..intenta tumbar la bici y que tu cuerpo vaya algo mas recto que la bici, kuando llegues a la kurva az un impulso hacia el suelo apollandote tobre todo en el manillar y el pedal exterior (notaras que tmb pisas parte de la biela..) haciedno ese impulso haces que se clave mas el taco y te aga mejor trazada y tambien encoges la bici para que al salir de la curva salgas mas rapido y te sea mas facil pedalear.. luego ya ay otras cosas mas tecnicas pero haciendo eso tomaras bien todas las curvas..
     
  9. jorge dh

    jorge dh Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2007
    Mensajes:
    410
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo lo ke hago es frenar antes de entrar a una curva luego suelto frenos abriendome lo mas ke puedo y luego cerrarme lo ke mas puedo y empujando la bici con los pies hacia abajo
     
  10. adriaamposti

    adriaamposti downhill is my life

    Registrado:
    22 Abr 2006
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    soy dampostaaaaaaa!!! CIUDAD SIN LEY
    frenar antes de la curva siempre nunca frnes cuando estes entrando
    luego tienes k comfiar con la bici y con la curva.. no tines que ir rigido encima de la bici intenta ir un poco suelto y cuando llegues a la curva.. siempre con comfiansa con el peso centrado, pones el pedal interior arriva i el otro avajo aciendo fuerza con la pierna hacia vajo para aguantar bien la bici y en la salida de la curva intentar desplasar un poco el cuerpo hacia atras y hacer como si fueras a levantar la rueda delantera pero no la levantes lo k consigues es salir bien de la curva y no quedarte clavado...
    SIEMPRE TIENES QUE INTENTAR ABRIRTE LO MAXIMO QUE PUEDAS ANTES DE ENTRAR EN LA CURVA...
    1- frenar antes
    2- quando entras en la curva hacer mucha fuerza con la pierna en el pedal (hacia abajo) para aguantar la bici y sobretodo tener comfianza y tumbarte... con esas cubiertas que valen tanto dinero jeje.
    3-estas len la mitad de la curva... empezar a desplazarte el cuerpo hacia atras como si quisieras levantar la rueda
    4- o te as hido al suelo por culpa del miedo.. o as salido de la curva de **** madre...

    SI LA CURVA ESTA APERALTADA CUANDO ESTES DENTRO INTENTA COMPROMIR LAS SUSPENSIONES Y TE AYUDARAN A SALIR RAPIDO
     
  11. QuarZ

    QuarZ Jacetano

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    891
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jaca (Huesca)
    muchas Gracias a todos por e4stos consejos pero vamos si hay algo k se os alla olvidado.. jejejje

    Weno espero mas respuestas de los demass !!!

    muchas Graciass !
     
  12. Colishoww

    Colishoww Fuck the hucker!

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Bcn City
    Strava:
    mirar un video de Samuel Hill
     
  13. adriaamposti

    adriaamposti downhill is my life

    Registrado:
    22 Abr 2006
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    soy dampostaaaaaaa!!! CIUDAD SIN LEY
    eso! si miras un video de hill te entraran ganas de cojer las curvas a muerte..
    jejeje
     
  14. domimc

    domimc Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    5.622
    Me Gusta recibidos:
    1.571
    Ubicación:
    Granada
  15. QuarZ

    QuarZ Jacetano

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    891
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jaca (Huesca)
    okok muchas Gracias a toos ya os contare pero mas k nada lo k me pasa es un pokillo de miedo a caerme

    esto lo tengo k hacer un dia k ya valla caliente y asi las cojere sin miedo pero vamos ya os contare k tal !!

    Graccciasss !!!
     
  16. by_ple

    by_ple Junior Member

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    2.090
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    no por favor..no me lo agais mirar k li intento imitar i ala...me resvala la cubierta i a tomar pol kulo...nose k se metera sam en las ruedas...:S
     
  17. franchu

    franchu broken frames level 1

    Registrado:
    11 Jul 2006
    Mensajes:
    3.303
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    donde tu no vives
    yeah... yo creo que lo principal es ir suelto en la bici y no ir rigido,, por lo del frenar, siempre antes .. sobre todo si eta peraltada, pero la mayoria no estan, aik habra algunas en las que tendras que tirar de freno trasero para culearla, sobre todo las muy cerradas y si no es asi y la curva es medianamente facil echa el cuerpo hacia adelante para que vaya el mayor peso en la rueda delantera y asi tenga traccion y no se vaya. si ves que vas muy desconfiado saca el pie... aunk no le apoyes da muchiiiisisisisisima seguridad..
    suerte y a entrenar
     
  18. QuarZ

    QuarZ Jacetano

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    891
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jaca (Huesca)
    Graciass !
     
  19. carre

    carre Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2005
    Mensajes:
    3.557
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    reus
    aparte de la tecnica, las frenadas y trazadas(que cada uno tiene las suyas) has de ir sueltecillo en la bici y flexionando y absorviendo tambien, y sobretodo ser fino, muy fino, sobretodo al aprender, si tienes la sensacion de que frenas a saco y te subes por las paredes.....vas mal......
     
  20. polo_DC

    polo_DC Novato

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    0
    y k opinais de las S??? jejeje osea..imajinaros k estais e una curba de derechas ok! asta ahi lo k aveis dicho perfecto pero aun no se a terminado esa curba y ya teneis otra enciam de izkierdas...que haceis??? yo personalmente ago lo mismo k se hace en carreras de SM (supermotard) ago contravolante y la bici me sale disparada hacia el ottro peralte y con al curba practicamente trazada jejeje hay k saber hacelro muy bien xq sino t vas a toamr x culo rapidamente ajajaja xD
     

Compartir esta página