TEIXUGOS desde Navia 36212, Vigo

Tema en 'Galicia' iniciado por almofrei, 9 Oct 2011.

  1. almofrei

    almofrei Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    1.452
    Me Gusta recibidos:
    443
    Ubicación:
    Rias Baixas
    Mañana nos vamos al GR59 con los amigos del Morrazo y compañia...
    Nos vemos a la vuelta.
     
  2. rondallas

    rondallas Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    2.393
    Me Gusta recibidos:
    699
    Ubicación:
    vigo
    ir por la sombra,que os va a hacer falta van a caer los pajaros
     
  3. rondallas

    rondallas Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    2.393
    Me Gusta recibidos:
    699
    Ubicación:
    vigo
    mañana salida desde jardines cementerio pereiro a las 8:45
     
  4. almofrei

    almofrei Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    1.452
    Me Gusta recibidos:
    443
    Ubicación:
    Rias Baixas
    Señores, estamos de vuelta...
    Menudo día ayer para el GR!!!!
    Yo creo que prefiero la lluvia, te abrigas y ya está, pero con el calor de ayer sobraba hasta la piel.
    La ruta impresionante, y la organización por parte de los Bikeounonvai inmejorable.
    La primera mitad de la ruta hasta la comida fuimos manteniendonos más o menos en el grupo, pero despues de comer decidimos ir tirando por nuestra cuenta, pues los arranques después de.parar se hacían terribles.
    Más tarde más detalles y fotos...
     
  5. alex jalda

    alex jalda Urban Member

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    6.131
    Me Gusta recibidos:
    894
    Ubicación:
    Península del Morrazo
    Última edición: 8 Jul 2013
  6. MARAJOTA

    MARAJOTA rozasilvas

    Registrado:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    2.293
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    o morrazo
    Unha preguntiña. Estaba tentando contar exactamente cantos remataron o GR 59 este ano, e como non aparecedes en ningún dos grupos do final no riló, non vos teño controlados. Cantos erades no grupo de Teixugos que rematastes?

    trad

    Cuantos erais en vuestro grupo que acabasteis? Estoy intentando contar a toda la gente y como no hay foto vuestra al final, no sé cuantos erais.



    Saúdos.
     
  7. almofrei

    almofrei Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    1.452
    Me Gusta recibidos:
    443
    Ubicación:
    Rias Baixas
    Sr. Marajota, le informo que DOS fuimos los que nos aventuramos y rematamos con éxito está edición 2013 del GR59.
    Un honor para nosotros que usted se pase por aquí, muchas gracias y enhorabuena, nos vemos en los caminos.
     
  8. almofrei

    almofrei Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    1.452
    Me Gusta recibidos:
    443
    Ubicación:
    Rias Baixas
  9. MARAJOTA

    MARAJOTA rozasilvas

    Registrado:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    2.293
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    o morrazo
    jaja pois así sáenme 30 supervivintes, tan só teño dúbidas dun grupo de 3, de Pontevedra, que seica tamén chegaron antes dos primeiros dos nosos. 30 de 67, non está mal, creo que este ano saiunos unha boa animalada! Se queredes botar un ollo, fixen unha pequena crónica de recordo, é o primeiro enlace da miña firma.

    trad
    pues creo que llegaron 30, si llegó al principio un grupo de 3 de Pontevedra, que no estoy muy seguro. 30 de 67 es meter caña, jaja. Por cierto, si quereis leer un ratillo como lo viví yo, tengo una croniquilla colgada, en el primer enlace de mi firma.
     
  10. almofrei

    almofrei Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    1.452
    Me Gusta recibidos:
    443
    Ubicación:
    Rias Baixas
    Gracias por la crónica. Un buen resumen de lo vivido el Sábado.
     
  11. ROCKIDOL

    ROCKIDOL Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Dic 2009
    Mensajes:
    3.158
    Me Gusta recibidos:
    173
    Ubicación:
    Pontevedra
    De Pontevedra completamos 4 Abraham,uno se retiró por carretera en Aldán.
     
  12. MARAJOTA

    MARAJOTA rozasilvas

    Registrado:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    2.293
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    o morrazo
    ok, ya os había contado así. Yo estaba intentando contabilizar a los que no aparecen en las dos fotos del riló (7 y 17), donde tú sí estás. Aparte de ellos, creo que sólo faltarían 3 más de Pontevedra y 2 Teixugos. Total 29.
     
  13. toñitoR

    toñitoR Damage Done

    Registrado:
    1 Sep 2008
    Mensajes:
    740
    Me Gusta recibidos:
    298
    Ubicación:
    Coruxo Hills
    Strava:
    Hace bastante que no me paso por aquí... La falta de tiempo, jeje...

    Pongo este aviso por si alguno se quiere apuntar: éste viernes estamos preparando una salida Nocturna el señor Javirey y yo. De momento aún está por decidir hora de salida y destino, pero iremos a la caza de subidas alegres y bajadas xeitosas, escapando de pistas del agua, paseos del lagares y similares, así que si alguien quiere acompañarnos será bien recibido.

    Iré poniendo más información según vayamos concretando.
     
  14. toñitoR

    toñitoR Damage Done

    Registrado:
    1 Sep 2008
    Mensajes:
    740
    Me Gusta recibidos:
    298
    Ubicación:
    Coruxo Hills
    Strava:
    Bueno, pues para mañana viernes hemos quedado a las "22:00 pm" él señor javi rey y yo en rotonda del habemus. Seguramente vayamos dirección corujo para hacer un poco el indio :D
     
    Última edición: 11 Jul 2013
  15. almofrei

    almofrei Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    1.452
    Me Gusta recibidos:
    443
    Ubicación:
    Rias Baixas
    Pasarlo bien, yo sali hoy y gane el mes :crybaby, Cambio y patilla roto
    Os dejo unas fotos del Gr59 2013, próximamente la cronica
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  16. toñitoR

    toñitoR Damage Done

    Registrado:
    1 Sep 2008
    Mensajes:
    740
    Me Gusta recibidos:
    298
    Ubicación:
    Coruxo Hills
    Strava:
    Esperamos ansiosos esa crónica y la de los templarios
     
  17. almofrei

    almofrei Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    1.452
    Me Gusta recibidos:
    443
    Ubicación:
    Rias Baixas
  18. jledo

    jledo pedazo member

    Registrado:
    20 Dic 2009
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta recibidos:
    227
    Ubicación:
    PABAJO DEL CAMINO
    Bueno vamos a ver que tal me queda la crónica de la mountemplaria de este año, en un principio como mi sra. es de la zona siempre quise hacerla, pero es cierto que el precio por un lado y el hecho de ser un globero de fin de semana me hechaba para atrás......, hasta que llegaron los biciosos (club ciclista de la zona para quien no lo conozca) y animando animando pues me anote, corria por entonces mas o menos diciembre y decidí tomármelo en serio para no sufrir como un condenado en esta marcha primero cuidar la alimentación y bajar unos kilitos :crybaby, y segundo salir por lo menos tres veces a la semana en busca de desnivel que me forzara las piernas y el fondo ambas cosas las conseguimos ya que la terminamos, cierto es que el apoyo de los biciosos y su forma de afrontar estas marchas me ayudo mucho a tomarla con fuerza e ilusion y bueno llego el viernes día previo a la marcha y como se afronta el día previo teniendo la salida a las ocho de la mañana, pues lo normal cenando y bebiendo cervezas hasta las dos de la mañana:defiesta:dance y madrugar y tomar un desayuno adecuado para una marcha de gran desgaste [​IMG]
    total que después de haber dormido escasamente cinco horas nos fuimos a por esto:
    [​IMG]
    [​IMG]
    bueno total llegamos al castillo de ponferrada, precioso
    [​IMG]
    acto seguido y ya con los dorsales y el maillot obligatorio de la mountemplaria todos para dentro del castillo
    [​IMG]
    [​IMG]
    y nada disparo y salida por las calles de ponferrada y en enfilando hacia molinaseca (pueblo de mis suegros) y la familia haciendo patria:clap
    [​IMG]
    [​IMG]
    de molina empieza la juerga subida a riego de ambros
    [​IMG]
    [​IMG]
    y despues de sacar la lengua en las subiditas y hacer algo de senderismo primer avituallamiento
    [​IMG]
    arrancamos de nuevo despues de reagruparnos y encaramos hacias las tejadas y el acebo y la primera bajada hacia la herreria de compludo estrecha rapida mucha grava suelta y vemos los primeros que besan el suelo, nueva petada dirección hacia espinoso de compludo y así es como se toma una marcha cuando no se va a competir ni hacer tiempos sino a pasarlo bien
    [​IMG]
    [​IMG]
    de espinoso a san cristobal de valdueza hay pase ya con la idea clara de que no seria un paseo lo que me quedaba por delante los kilometros no avanzaban y los montes solo tiraban para arriba llegada a san cristobal y nuevo avituallamiento con el famoso jamon
    [​IMG]
    [​IMG]
    al salir de san cristobal la primera bajada importante la del diablo (hubo una rotura de clavicula de un participante) y al llegar al final se dividen los caminos para la opcion corta y la larga, mi primer error "cogi la larga":risa, nada mas me decido me indican por donde tengo que subir y pense "la jodimos" total a la faena venga a dar pedales subidas por losas de pizarra y pendientes largas y tendidas hasta montes de valdueza este tramo es donde realmente lo paso mal, me descuelgo del compañero luis y me veo solo con la cabeza trabajando en la **** subida el sol cascando de lo lindo y ver para el cuenta kilomentros que no avanza.....:(, bueno por fin llego y me reagrupo con tres de los biciosos
    [​IMG]
    nueva arrancada despues del avituallamiento y renazco de mis cenizas de repente me entra moral y me siento con fuerzas gracias al acompañamiento de luis
    [​IMG]
    [​IMG]
    de ahi nueva subida larga por los doce aposteles (montes aquilianos)
    [​IMG]
    y subida y subida seria sin una sombra con un calor de morirse y un terreno de tierra que te mataba, empezamos a encontrar la gente que midio mal las fuerzas tirados por los escasos puntos donde había sombra tratando de recuperar el aliento nosotros gracias a tomarlo con calma vamos a ritmo afrontando esta larga subida una vez se termina bajada por pista y segundo error cogemos cerca de 60 km/h y meto la rueda en una rodera y patapun rozada en toda la pierna :evil:, nada continuamos una bajada divertida hacia ferradillo nuevo avituallamiento y otro que habia pegado la torta en el mismo punto que yo esperando asistencia tecnica se quejaba de cadera y costillas, espero que no fuera nada, a partir de ahi unas bajadas y senderos pegado al rio y fresquitos por fin de ahi a villavieja y rimor por el camino el castillo de cornatel de cerca de las medulas
    [​IMG]
    de ahi otras bajadas bastante complicadas por ser totalmente sueltas de tierra llegada rimor ultimo avituallamiento y aunque parezca el final queda la traca final enfilamos hacia ponferrada, vamos subir el pajariel por la senda conocida como la caldera, encontramos alli otro ciclista que nos comenta que el reloj le esta dando 45 grados de temperatura ME MUEROOOO, si pedaleas te mueres si caminas te arden los pies cerca de 70km en las piernas lo he dicho no? ME MUEROOO,
    [​IMG]
    por fin coronamos la **** caldera y a tomar por culo bajada hacia ponferrada y como se llama LA **** PARIO, hala para animar el personal bueno nos metemos luis y yo a bajar y espectacular una bajada tecnica con una inclinacion cojonuda y viendo ponferrada abajo daba la impresion que si perdias el equilibrio acababas en el tejado de una casa :clap, aqui pincha el compañero luis y cuando llegamos abajo al sendero del rio ya de ponferrada reagrupamiento con el resto de los biciosos y enfilamos en grupo hacia el castillo para finalizar nuestra aventura
    [​IMG]
    masajito y al hotel a ducharse
    [​IMG]
    y volver al castillo para lo mejor "LA CENA"
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    premio a la unica chica que hizo la ruta larga que era de nuestro grupo
    [​IMG]
    y creo que se acabo pedazo ladrillo he soltado, lo siento, lo pase genial la compañia fue lo mejor y la marcha y la cena justifica el precio de la ruta, como dice un famoso actor VOLVERE.
    GRACIAS A TODOS Y EN ESPECIAL A LUIS Y LOS BICIOSOS
     
    Última edición: 17 Jul 2013
  19. toñitoR

    toñitoR Damage Done

    Registrado:
    1 Sep 2008
    Mensajes:
    740
    Me Gusta recibidos:
    298
    Ubicación:
    Coruxo Hills
    Strava:
    ¡Gran reportaje! Veo que la disfrutasteis. Me queda pena no haber podido ir, pero queda apuntada en la lista de objetivos
     
  20. sanmosan

    sanmosan Santi Bttro

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta recibidos:
    292
    Ubicación:
    Vigo
    Buena cronica Jose. Desde luego esos 3700 de acumulado en 70km son para echarse a temblar.
     

Compartir esta página