Tema FRENOS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ruben83, 14 Oct 2004.

  1. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    En breve tengo pensado cambiar los frenos de mi Rockrider, q me recomendais en V-brake???, seria un sistema completo (manetas + delantero y trasero). Habia pensado en Avid, se escuxan cosas wenas de ellos.
    Si me podeis recomendar algo mas os lo agradeceria.

    Un saludooo :wink: :wink:
     
  2. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    Avid en V brake va muy bien.
    Tengo SD7 en frenos y manetas,y frenan muy bien,y además de forma silenciosa,después de los XT que llevaba antes.Eso sí,los XT tienen una frenada potentísima.
    Los Avid te los recomiendo totalmente.
    Si no,frenos XTR o XT de los de este año,pero te recomiendo manetas Avid,por ejemplo unas SD5.Las manetas XTR antiguas,no las Dual Control van realmente bien,pero no mejor que unas Avid,y son carísimas.
     
  3. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    Sobre q precio andaria un juego completo?? Manetas Avid de las normalillas y puentes o Avid o XT.

    Graciass
     
  4. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    He estado mirando un juego entero de Deore, manetas y puentes por unos 45-50 €, eso ta mu bien pa mi economia. Q os parece?? los de mi bici son bastante inferiores.
     
  5. spook

    spook Amador de Glober@s

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    tio, yo no me pillaba unos frenos deore, a mi personalemente, no me gustan ni un pelo. Pillate unos avid sd5 como te dice, o incluso unos sd3 si no te quieres gastar mucha pasta. Yo en la rigida llevo unas manetas sd3 con puentes xt y estoy muuu contento.

    Saludos
     


  6. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    los SD3 salen por una pasta puentes = 30 € cada uno; manetas = 30 € cada una, una pasta pa mi, por ahora. Total 120 €, muuxa pasta

    Gracias por aconsejarme
     
  7. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    y digo y, por 140 euros no te vale la pena los deore hidraulicos? porque si sumas puentes y manetas, yo creo que te vendra a costar hasta mas, no? y los discos son otra historia, a no ser que seas un ultradefensor de los vs, todo el mundo aprecia las ventajas de un buen disco, y el deore lo es
     
  8. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Si pone discos necesita buje especial, además de aumentar un huevo el peso sin a lo mejor necesitarlos. Yo no te aconsejo los Deore, si no te llega para los SD5 pilla los 3.
     
  9. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    Jodó con los Deore cawendiorr, :D
    Si ruben83 dice que los SD3 completos le salen por una pasta,como para que se ponga a gastarse 140 en los Deore,más bujes etc,amén del precio de pastillas cuando toque cambiarlas...
    Por cierto,mira en http://www.chainreactioncycles.com/categories.asp?category=brakes_Frenos en V,los precios son muy buenos,y te cobran desde 5 libras de portes.Yo los compré ahí,y en dos días los tenía en casa.
     
  10. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    En chainreaction me sale el set completo de Avid SD5 por unos 90 € (30 € las 2 manetas y 30 € cada puente), bastante bien, creo, jejejeje. Ese dinero ya me puedo pensar gastarmelo :wink: . Q tal van los SD5?? Frenada potente?? q opinais de los discos?? Es q yo no soy muy partidario :twisted:

    Un saludoooo
     
  11. spook

    spook Amador de Glober@s

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    pues los sd5 son los siguientes a los sd3, son unos v bastamte majos, si te entra en el presupuesto son una gran eleccion (lo unico es que te los tienes que montar tu). Sobre los discos, yo tengo montado las deore en una bici, y tienen muy buena potencia y un tacto mucho mas agradable que el de un v, a parte de que son mas modulables que estos ultimos. Yo tuve problemas con roces del disco, que me dieron algunos quebraderos de cabeza, pero que una vez solucionados no me han dado ningun problema. Para el paso a discos, tienes que mirar si el buje es compatible.

    Saludos
     
  12. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    hombre, yo daba por hecho que la bici viene, como tantas, con buje de disco aunque lleve aro para Vs. y que quereis que os diga, prefiero gastarme 140 en unos discos como los deore que 90 en unos v, por muy buenos que sean y aunque el peso aumente. solo es mi opinion, por supuesto, luego que cada perro se lama su cip-----, jejeje
     
  13. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    Mis bujes no vienen con anclaje para disco, con unos Formula, pero sin anclaje para disco. Es una putada, pero..... q le voy a hacer, jejeje. Q me pueden costar unos bujes para disco?? una cosa normal, asequible.

    Graciassss
     
  14. spook

    spook Amador de Glober@s

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    pues la verdad es que depende, un buje deore delantero andara sobre los 15€ y un trasero sobre los 25€. De todas maneras mirate si te merece la pena comprarte una rueda completa montada, porque a veces te cuesta casi lo mismo poner un buje nuevo, radios y luego radiarla. Yo para poner el disco a mi bici, me compre una macario hand made, me costo 52€ y lleva buje deore disc y llanta mavic 117 con radios dt.

    Saludos
     
  15. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    *****, q bien de precio, no?? y componentes de 1ª. Pues casi q cuando me parezca hare eso, pillare unas llantas completas nuevas de las "hand made" de Macario. Vende por correo o internet???? Q discos me recomiendas q no sean un desembolso muuuuy grande??

    Un saludo SPOOKKK
     
  16. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    spook, me temo que esa misma rueda compre yo, la delantera, y en ciclohobby, 43 euros.
    ruben, ruedas de macario encontraras casi en cualquier sitio, y los discos, sin dudarlo, los deore 525 por 70 u 80 euros maximo, cada uno, claro. son los mejores en ese precio
     
  17. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Si Cawendiorr <<gran defensor de los discos, Sr. del Dot, y lider de la frenadas>>, no te convence (yo me dejaria convencer, si fuese tu). Mirate los Avid SD3. Las manetas SD5 solo se diferencian en que puedes regular la potencia mediante una ruleta. Los SD3 se regulan internamente (no sobre la marcha). Si los SD3 salen bastante mas baratos. No son mala eleccion. Con unas zapatas Kool Stop quedarian mucho mejor.

    Pero si te ves atraido por el lado tenebroso, el de los discos... no te arrepentiras. Es otro mundo. Pero el dinero es el dinero (mundo cruel). Mide tus necesidades, si te gusta bajar, discos. Si solo carreteas, o llaneas, los Avid te seran suficientes.

    Eso si, ten en cuenta tambien las condiciones climatologicas, los discos frenan en todas las situaciones (lluvia, barro, nieve). En esas situaciones con unos V's estas "vendido" (como diria Cawen)

    1 saludo
     
  18. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    :clap :clap :clap :laserkill (este ultimo no viene al caso, pero me ola un huevo)
     
  19. Qucu

    Qucu glober power

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    570
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alkorcon
    Pues lo mejor es que te pilles los v de avid que la frenada va a ser de calidad.

    Te vas a gastar por rueda unos 150€ si pones discos y de la otra manera te sale mas economico y la frenada no va a tener nada que desear a los discos.

    Es como todo puedes pillarte unos v majetes o unos dicos menos majetes. :wink:
     
  20. spook

    spook Amador de Glober@s

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Ya se que en ciclohobby tienen unos precios estupendos, pero yo fui al corteingles, la vi, me parecio bien de precio y me la pille. Por cierto que tal te han ido? te han dado problemas?(espero que no) 8)

    Los dicos hidrauilicos, como te dice cawendiorr, los deore son unos frenos muy buenos, yo los tengo y tienen una potencia y un tacto estupendo. Pero el problemas es que sin tener bujes para freno de disco, el precio se dispara.

    Saludos
     

Compartir esta página