Tema fuelles

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jmos, 3 Ene 2005.

  1. jmos

    jmos Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    0
    Todo el secreto es que use lo que se use, no deje que nada entre, y desde luego mirar despues de cada salida por si se ha metido algo, y mas en las primeras ya que el mismo neopreno secara las barras comiendose mucho libricante, creo... que pensais?
     
  2. Biker_Floyd

    Biker_Floyd www.ClubViZi.com

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Bronxtoles
    Lo que me extraña ami es que entre algo....si eso esta totalmente ajustado... :shock: . No se, estare al loro de lo q comentais por si las moscas. Pero vamos... q no se, lo mismo teneis razón. En caso de q ocurra eso esta claro q no mola. Una solución es cortar las fundas (aunq duele pq son caras) y dejar protegido el reten solo. Como las manitou q llevan un minifuelle para el reten. Que si que muy bien supermegahiperretenes de fox, rock shock manitou o lo q quieras, pero si los proteges pues mejor no?¿

    Respecto a que se quita el lubircaje de la horquilla.....en la mia no e observado nada. Cuando las barras entran en las botellas se lubrican y al salir aunq no lleves neoprenos, se quedarian secas si no fuera pq vuelven a entrar nuevamente. Asique por esa parte "no problemo baby". Pero vamos q es otra cosa q se puede observar por si se diera el caso.

    Saludos desde el planeta ViZi :lol: :!: :twisted:
     
  3. jmos

    jmos Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los que me enseñaron a mi, esos no tienes problemas, me refiero a los neoprenos. Eso si, hay que quitarlos de vez en cuando por si acaso entrara algo verlo a tiempo, no ponerlos y olvidarse pero eso es de sentido comun, yo creo que no dan problemas, al menos ninguno de mis amigos que los llevan tienen ninguna queja. Yo lo tengo claro, y salvo que alguno me comente una mala experiencia... ya os contare la mia

    Sobre lo de cortarlos y hacer un minifuelle, no creo que sea la solucion ya que el neopreno no es tan rigido como el fuelle, y esa parte de barra que queda sin cubrir se mancharia de barro y el neopreno no llegaria a 'limpiarla' por completo como se supone que hacen esos minifuelles
     
  4. Biker_Floyd

    Biker_Floyd www.ClubViZi.com

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Bronxtoles
    Pues si, tienes razón. Lo unico que haría es proteger el retén.
     
  5. lui

    lui Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies
    No pasa nada por llevarlas como vienen, siempre que las limpiemos despues de cada salida, lo del NEOPRENO pues como que no, que eso raya mas que protege y las que no se autolubrican pues ya me dirás como lo haces, ¿se los quitas, engrasas y se los pones?
     
  6. jmos

    jmos Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    0
    Raya mas que protege?? y eso? Sobre lo de quitarlo engrasarlo y ponerlo.... de eso se trata, el neopreno va con velcro es muy muy facil de poner y quitar
     
  7. edge540t

    edge540t Miembro

    Registrado:
    7 Dic 2008
    Mensajes:
    859
    Me Gusta recibidos:
    3
    El post es del 2005.....lo rescato a ver que opiniones sobre los fuelles hay hoy en dia.
    Mi opinion es que son imprescindibles, me esplico.......
    Depende del terreno por donde andemos un porcentaje pequeño del polvo un 3-10 por ciento es quarzo de medida de micras 0.001 milimetros, esto se cuela por lo retenes si o si y va fregando en las barras impepinablemente, el que se cuela va lijando los "bushes" o casquillos de friccion y las barras.
    El cuarzo es un material mas duro que el acero, de ahi vienen las gripadas en motos de campo, en circutos de carreras de resistencia he visto cambiar filtros de aire cada cuatro vueltas en tiempo seco.
    Total, que voy a ver si encuentro unos neoprenos, o quiza me los ahorro y me cambio la horquilla cada tres o cuatro años?
     

Compartir esta página