TEMA MARATON MONEGROS2011

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por jaibeteta, 26 Dic 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. GaRGaMeL_^

    GaRGaMeL_^ Miembro

    Registrado:
    29 Sep 2008
    Mensajes:
    610
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vilassar de Mar
    Subir fotos o poner enlaces donde aparezcan! :D
     
  2. presico

    presico Miembro

    Registrado:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    240
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos: tal vez sea un poco tostón, pero soy un poco novato en los foros ya que no dispongo de tiempo,pero el tema de los Monegros requiere un debate y un estudio:
    Yo la he hecho durante seis, SI!!,6 años seguidos y No PROBLEMS. Me voy todo el fin de semana con mi mujer y mis hijas (es una suerte), ya que los colegas con los que empecé ahora van solos y a su aire.
    Cada año intento ir más rápido,porque acabo disfrutando de la dureza, pero tampoco me dejo la vida en el intento. Paro en todos los avituallamientos, con tranquilidad y respeto...y por supuesto que hago la más larga posible!!
    Este año por fin se han puesto un poco las pilas con el montaje de los dorsales y tal, los stands y la ubicación...y las mesas y sillas para el asado y la fideuá. Eso no lo critico, ya que tampoco hace falta ser un sibarita (la carne estaba cojonuda!!), la limpieza de bicis y todo el "tinglao". Hasta los que tocaron me gustaron, aunque a mis colegas les rayaban.Hasta ahí BIEN.
    Lo que ya no me gustó fue la SALIDA: O ..... todos o matamos a la....!con perdón. O sea, que me tiro una hora enrejado para que luego abran las vallas para los más espavilaos. Y encima tardo dos minutos en pasar bajo el control. Que si, que si, el que quiera correr a los Provinciales o Copas Autonómicas, pero esto es FALTA DE RESPETO AL QUE CORRE MÁS Y AL QUE MENOS.
    Dos cosas: Salida separada de ambas distancias, con vueltas diferenciadas por los problemas habidos y por el tema de los que quieren ir más rápido o menos y más eficiencia en el tema sanitario,macho!!!
    Con lo que se paga...(y sé lo que cuesta organizar marchas, pero esto es "algo" más)
    En fin, todos sabemos donde nos metemos y además ya nos avisan de la dureza del trazado (yo no dejaría que mi mujer la hiciera sin un mínimo de preparación y con la bici de pasear por el parque, a menos que quisiera ir con una mochila de mecánico), con todos los respetos...
    Bueno, solo me queda desear una pronta recuperación a todos los accidentados y al de los 40 puntos espero verlo en la QH.
    Espero que sirva de algo y animaros para el año que viene!!!!
     
  3. ernsto

    ernsto Miembro activo

    Registrado:
    7 Ene 2009
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    26
    De mal rollo nada almacenon,lo que no veo es donde pongo lo de que yo ande mas que tu o que me moleste tal o cual cosa o que tenga mas derechos que nadie,asi que por favor,no hagamos demagogia,solo he opinado sobre un elemento mas de la carrera.Y por supuesto no he llamado LAMENTABLE a nadie,sino que es una impresion general en ese punto de la maraton en cuanto al tema fisico y por supuesto que me puedo equivocar al apreciarlo pero no al comentarlo.
     
    Última edición: 6 May 2011
  4. Alkemy

    Alkemy Miembro

    Registrado:
    2 Abr 2009
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    2
    Que buen vídeo!! Felicidades!! Por cierto con que cámara has grabado? Se ve con buena calidad
     
  5. CELICAR

    CELICAR Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    2.761
    Me Gusta recibidos:
    386
  6. presico

    presico Miembro

    Registrado:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    240
    Me Gusta recibidos:
    0
    Oye campeón, no te quejes (la verdad es que la rodilla es para flipar) que yo hice 5.12.
    Para mi edad, no está mal...

    Como dije antes, espero que te recuperes pronto y te ¿vea? en la QH.
     
  7. guretxabolo

    guretxabolo Miembro

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A la izquierda de Bilbao
    Yo hice la media maratón y pase a bastantes de la larga que estaban fundidos; así mismo, también me pasaron muchos de la larga que ole sus piernas, después de 120 km todavía tenían pilas para apretar a saco. Intenté no estorbar a las máquinas manteniéndome en el lado derecho todo lo posible y la verdad es que me lo pase de cine y con ganas de volver.

    Si que me pareció que el tema de asistencia sanitaria tendría que mejorar muchísimo. He participado como responsable de esos mismos temas durante muchos años ( 15) en una marcha multitudinaria que se organiza en Bilbao todos los años y la verdad es que me preocupe bastante a lo largo del recorrido. ¿Ambulancias? ¿que ambulancias? Solo ví una que vino por la misma pista a toda caña haciéndonos apartar, que podría haberla preparado con alguno de nosotros. Un evento de estas características, con tres mil trastornados dándolo todo es una fuente de problemas que no se puede dejar a la suerte. Solo el 1% de los participantes suponen 300 personas y las posibilidades de que alguno de esos 300 tenga la mala suerte de darse un buen revolcón o de que por el esfuerzo, calor o falta de preparación le de un tabardillo son muchas.

    En el caso del revolcón si tiene suerte de que alguien le atienda de manera correcta se puede esperar estabilizado hasta que llegue la ambulancia, aunque no quiero pensar lo que tiene que ser una evacuación de una lesión de columna por esas pistas.

    En el caso de tabardillo, la familia siempre podrá poner una cruz en el borde de la pista para ir a poner fotos y flores todos los años...

    Vamos que hacen falta más médicos, más ambulancias estratégicamente colocadas, un buen centro de atención en cada uno de los avituallamientos y un helicóptero dispuesto para evacuar en minutos si es necesario. Cruz Roja, Grupos de rescate de la Guardia civil, Las ambulancias del ayuntamiento de Huesca ó zaragoza no sé, son ideas que me vienen.

    Por nuestra parte y como se hace en el esquí, siempre hay que pensar que el de delante se nos va a cruzar a la hora de adelantarlo y esperar el momento más propicio para adelantar avisando.

    Otros aspectos a mejorar, para que la marcha sea casi perfecta, serian más mangueras para limpiar las bicis, replantearse el tema de las duchas instalando algo en el mismo recinto ferial. Organizar las colas para el tema de la fideua y la carne y más cerveza, que se acabo enseguida.

    Un toque de atención o de cortesía a las cada vez más chicas participantes sería poner unos wateres químicos en cada uno de los avituallamientos para no tener que mear a la brava.

    Aun con todo esto, el año que viene repetiré e intentare " engañar" a cuanatos más amigos pueda para poder disfrutar de la fiesta que supone esta marcha.

    Perdón por el paquete.
     
  8. Dansk

    Dansk Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    979
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Rubí
    Celicar..... MUSICÓN!!!!

    Fantasy girl...... que recuerdos....
     
  9. perebor

    perebor Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2010
    Mensajes:
    925
    Me Gusta recibidos:
    330
    ****, aquí por un charquito de nada la gente también se paraba???? En la corta habia un charco por el estilo y todo el mundo parándose...yo pase por el medio a saco, jejejeje
     
  10. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    6.444
    Me Gusta recibidos:
    933
    Ubicación:
    Barcelona
    Uno de esos "charquitos" fue el que pasé yo y a partir de ahí la cadena se quedó sin aceite y así con el ñiki-ñiki 70 kms seca, seca ....
     
  11. josebik

    josebik Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2008
    Mensajes:
    2.743
    Me Gusta recibidos:
    2
    Esto que tu dices me paso a mi por el km 30 entre las polvaredas que habian y el primer charco escuchaba el mismo ruido practicamente hasta llegar al segundo avituallamiento y engrasar atope la cadena, tuve que bajar el ritmo porque temia de poder partir la cadena, lo mejor que ahy en estas maratones es llevarse un bote pequeño dentro del maillot de los que venden en Probike de aceite Finish Line para terrenos secos y cada vez que se vea la cadena un poco seca echarle unas gotas para que no tengas problemas y puedas hacer bien la maraton, sin tener miedo a romper la cadena.
     
  12. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    6.444
    Me Gusta recibidos:
    933
    Ubicación:
    Barcelona
    No. si tranquilo que el próximo año no me pasa, pero este maldije todos los avituallamientos mecánicos de monegros ..... grrrrrrrrr
     
  13. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.738
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    Pues a mi me paso lo mismo,en el primer charco que habia los laterales colapsados de gente y por el centro que me fui, a los 20 metros despues ya tenia toda la cadena llenita de polvo y con el "raca raca" que me fui a meta,ni engrasar ni na de na...,me acorde un par de veces de una cadena xtr que le puese a la mtb cuando la monte y la
    cual parti dos veces...,menos mal que luego le puse una normalita pero con mas material y ahi que aguanto la jodia,jejejej.

    salu2.
     
  14. BURGAILLO

    BURGAILLO Maestro intentándolo

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    2.146
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Cabeza de Castilla
    Yo también acabé con el "raca, raca" pero ayer me iluminé.

    Cogí unas ampollas de suero fisiológico de las que usaba para lavar la nariz a los niños. Vacié su contenido haciendo un agujerito con la jeringuilla el el culo de la ampolla y con la misma jeringuilla de insulina, las llené de aceite. Posteriormente, tapé el agujero de la aguja (finísimo, por cierto) con un punto de loctite.

    ¡Tachán! ampollas con 2,5mll de aceite para llevar en cualquier sitio.
     
  15. penete

    penete Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    1.423
    Me Gusta recibidos:
    339
    Yo echaba agua a la cadena al cambio y al desviador y en un segundo se dejaba de oir el crujido ese molesto.
     
  16. ju_anjo

    ju_anjo Miembro activo

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Benicarló (Baix Maestrat)
    Yo soy novatillo en esto de la bici, pero un amigo que por cierto quedo en décima posición, me aconsejo que usara cera en lugar de aceite y ni un chirrido en toda la maratón.
     
  17. GaRGaMeL_^

    GaRGaMeL_^ Miembro

    Registrado:
    29 Sep 2008
    Mensajes:
    610
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vilassar de Mar
    +1, por lo menos estaba 15min. sin oir nada :D
     
  18. Dansk

    Dansk Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    979
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Rubí
    Yo acabo de comprar un bote de Cera, por que un chaval en la Maratón me lo comento, ayer hice una salida cortita, y 0 ruidos, 0 suciedad... mañana tengo salida larga, a ver que tal....

    Yo llevé una botellita de finish line.... cric cric, aceite y listos... (El año que viene me voy a llevar 4 o 5, cobraré a Euro el engrase y le sacaré rendimiento.... NEGOCIOOOO!!!! JA JA JA JA)
     
  19. perebor

    perebor Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2010
    Mensajes:
    925
    Me Gusta recibidos:
    330
    Que tipo de cera utilizáis? la que utilizan las mujeres para depilarse?
     
  20. elbadulaque

    elbadulaque Miembro activo

    Registrado:
    21 Mar 2011
    Mensajes:
    1.159
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    No habia escuchado nunca eso de la cera, yo siempre con aceite, decidnos marca de cera?
     
    Última edición: 7 May 2011
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página