Ahi van un par de preguntas de esas que no me dejan dormir y que tngo tantas: Estoy mirando el tema para cambiar de neumaticos, dios mio hay de todo, aunque tngo bastante claro lo que quiero, me han salido varias dudillas que querria preguntar: 1.- Cuando en caracteristicas de neumatico pone que rueda bien en las dos direcciones??... lo he visto en el catalogo maxxi, hay neumaticos que se colocan en contra-direccion? y para que? 2.- Soleis usar neumaticos de distintas dimensiones delante y atras? uno mas estrecho delante y otro mas ancho detras o cosas de ese tipo? 3.- Soleis montar diferente cubierta delante y detras o la misma? Tngo muchas mas, pero estas tres son fundamentalmente las que no me dejaban dormir, Gracias de parte del ignorante jeje
Si te fijas cuando pone flecha para un lado y para otro una pone FRONT y otra REAR eso lo que significa es que si es delantera pues como indica la flecha FRONT y al contrario si es trasera. Si pusiera uno de diferente medida siempre el estrecho detrás para que costase menos el pedalear y tenga mejor agarre delante. Yo ahora tengo un Maxxis Hig Roller delante y un Larsen TT detrás los dos en 2,35 y la verdad es que tendría que haver puesto el menos detrás 1,90 ó 2,00 por que se nota al pedalear la medida trasera. Un saludo
Yo creo que le pondre unas maxxis como las que llevas tu, son las que he estado mirando, el tendero me dijo ponerle una 2.30, yo creo que es demasiado para rodar no? El uso que le doy es 'para todo' antes tenia unas hutchinson, las spider, unas 2.10, pero la verdad es que se me quedaron cortas, muy blandas, y tacos muy separados, en bajadas tecnicas la verdad me faltaba rueda para frenar sobre todo delante y en curvas te escupen demasiado. Asi que ahi ando buscando cosillas sobre todo para probar, a ver si doy pronto con la tecla de lo mas apropiado para lo que suelo hacer.
Normalmente se pone una cubierta más ligera y estrecha detrás para facilitar el pedaleo y una más gorda con taqueado "más agresivo" digamos, para mejorar el agarre en curva. La dirección de la cubierta, pues puedes ponerlas al revés de lo indicado para ganar en tracción, pero probablemente rueden peor. En cuanto a lo de montar cubiertas diferentes delante y detrás, depende del uso y tal, pero sí, suele ser bastante común. 1 saludo!
Yo cuando tenga que cambiar pondre 1,95 a 2,10 no más por que si tienes un día flojo te lastra mucho, eso si en la delantera da mucha seguridad y yo que tengo moto de carretera apoyo mucho delante. Lo anterior que tenia puesto eran unas hutchinson Python y desde luego (pesan más pero bueno) tiene mejor agarre en todo terreno las Hig Roller.
La verdad es que es curioso, vereis, se que bueno hay ruedas que van mejor delante que detras, pero tenia metido en la cabeza que de tener dos ruedas de dimensiones distintas la ancha iria dentras, pero si q llevais razon, a mi la seguridad bajando me la da sobre todo la rueda de delante, es en lo que estoy teniendo problemas ahora
La rueda ancha detrás es en las motos y por cuestiones de pasar los caballos al asfalto y que no derrape, la tracción a burro necesita menos goma. Un saludo
Jajaja, me lo imaginaba, dudo mucho q las barritas estas que me tomo me den 130 cv jaja, ni jarto de vino jeje
Yo llevo Hutchinson, 2,3 detrás y 2,1 delante, no es demasiado bestia si está fuerte para rodar, y bajas con relativa seguridad al colocar un poco más de peso en la rueda de delante. Respecto al taqueado es tan personal... depeniendo del terreno (seco, mojado, etc...)
Pues mi humilde opinion es... La rueda de atrás creo q debe de ser mas ancha q la de alante. Cuando bajamos, echamos el peso atrás, al haber mas peso, mayor es la fuerza q ejercemos facilitando q se vya la bici, por lo tanto es mejor ponerla mas ancha q la de alante, la de alante generalmente...conseguimos meterla por cualquier sitio, ya q en una bajada mala casi va mas por el aire q por el suelo. En el caso de que la bici sea doble...creo q con 1.95 atras y alante bien.
Te equivocas, en bajadas empinadas, por mucho que heches el culo atras siempre llevarás más peso delante, y aun más al frenar Además un derrapaje de la trasera lo controlarás, pero de la delantera.... y luego en llano y subidas el mayor peso se lleva detrás Por todo eso mejor algo más de medida en la delantera que en la trasera O al menos taqueado más agresivo delante
Lo siento pero no estoy deacuerdo, si hechas el peso atras es por tener el centro de gravedad mas atras. El peso en una bajada claro q tiende a ir para abajo, pero como te echas para atrás...pues ya no le tienes sobre la rueda de alante ,el peso le tienes atras, ese peso le transmite al terreno la rueda de atras. Cuando frenas brusco...de donde tira la bici a marcharse?? De atras...y no damos la voltereta xq tenemos el peso atras, gracias al peso la controlamos... Tambien por eso, entre otras cosas, se usan los manillares de doble altura...para ir mas herguido, poder tirar con mas fuerza de la bici y esto lo permite el tener el tronco mas atras.
Pues yo estoy con STS por que por mucho que te sientes en la rueda trasera es la delantera la que soporta casi todo el peso solo tienes que ver que si frenas de más de delante y agarra la rueda trasera se queda en el aire. Pero en esto como en otras tantas cosas para gustos los colores. Un saludo
Siempre la mas ancha y con mayor taqueado lateral DELANTE, y la mas estrecha ATRAS, bajando el peligro es si la bici se va de delante, por eso la mas gorda en este eje, y subiendo lastrará menos una mas estrecha. no se os ocurra ponerlas al revés.