temor a las trialeras???????

Tema en 'General' iniciado por J.V, 2 Nov 2004.

  1. joansa

    joansa Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.814
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Argentona
    Hola:
    No se que puedo aportar más.
    Te diria que recorrieses la trialera a pie con algún colega y que entre todos acordaseis una trazada asequible. Si vas con compañia ellos siempre te pueden decir qué haces bien o mal.
    La fluidez, que no velocidad, también es importante.
    Saludos
    Josep Antoni
    Argentona
     
  2. Gumer

    Gumer Acojoneitor

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    657
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alla donde se cruzan los caminos
    primero tinenes que hacer los tramos de trialera dando vueltas de campana, despues coges la bici y vas bajando fuerte y frenas de golpe con la rueda delantera para aprender a saltar por encima de la bici soltando las calas en el aire, cuando consigas que te conozcan por tu nombre en el centro de primeros auxilios, estaras en el buen camino. sigue así... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  3. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    yo al principio recuerdo que estudiaba el terreno segun me lo iba encontrando, buscaba el mejor sitio por donde bajar, pero ultimamente tiro todo palante a saco e improviso por el camino, me llevo mas sustos pero es mas divertido y bajo mas rapido, la clave, meter el culo detras del sillin encima de la ruda trasera, sobre todo si la trialera tiene tramos de esos con posibilidades de clavar la rueda delantera.
     
  4. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    3.477
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    San Sebastian
    Yo no bajo nada bien, asi que no soy el mejor para aconsejarte, pero... no creo que tirarse a lo loco 'sin miedo' sea lo mejor. Bajaras sufriendo y si encima te das el leñazo padre... :?

    Como ya te han dicho la postura es importante: mas erguido=mejor se baja, la confianza tambien y sobre todo la practica!

    No dices que bajas mucho mejor ahora que al principio? pues sigue poco a poco y ya veras como para el verano que viene bajas por casi cualquier sitio!

    saludos
     
  5. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    Yo no recomiendo bajar por un sitop si se tiene miedo, pues ese miedo te hara caer. Yo me ostie y me jodi la rodilla , 3 meses de rehabilitacion, me diagnosticaron condropatia rotuliana , y q podia degenerar en condromalacia, algo q aparta a muchos ciclistas de la bici. Gracias a dios y al teson me recupere, pero el miedo q le cogi es la leche. Bajar por sitios donde antes ni lo pensaba ahora me resultaba penoso. Poco a poco lo supero, peroya no disfruto bajando, eso si, subiendo me entra la neura. q no es un drama ehhh'¡¡ :)
    U saludo
     
  6. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    hola...una pregunta....la palabra "trialera" no la usamos aqui donde vivo y siempre he querido preguntarles qué significa exactamente..por lo que entiendo una trialera es una bajada técnica, complicada..??? por favor confirmenme esto para saber si estoy en lo correcto....

    Si es así les cuento que en lo personal me dan mucho miedo pero igual soy el primero en lanzarme...considero que lo primero es tener muy buen control de la bici, eso te da confianza, segundo conocer la técnica (asiento bajo, trasero atrás, frenada, etc), si es necesario primero mejor mirar la bajada para ver el posible camino...luego simplemente lanzarse, tranquilo para poder improvisar...pero como bien dijeron...si lo dudas mejor no bajes porque es caída segura...

    saludoss 8)
     
  7. OSO

    OSO Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Calatayud
    Mira tu, hecha el culo atrás y cuidadin con el freno de delante. Lo demas sale solo.
    Bueno eso dicen. :scratch
     
  8. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Edu, en efecto, una trialera es una bajada técnica y complicada.
     
  9. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    Siempre que el de delante sepa lo que hace, claro, porque si tiraras detras de mi... seguro que acababamos los dos barranco abajo :oops:
     
  10. piripipi

    piripipi Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en mi casa
    Cuanta razón llevas, yo aprendí asi. La suerte que terngo es que donde daba las bolteretas no eran escalones de roca, en esos llevo mas cuidao
     
  11. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Yo hace años tuve una buena caida y me rompí la clavícula y un hueso de la mano, desde entonces, le pillé algo de miedo a las bajadas. Pero poco a poco e ido recuperando la confianza y me he dado cuenta, que para pasar bien y sin caerme, tengo que ir primero concentrado y estudiando centrímetro a centrímetro según voy bajando, pero lo que creo que más me impulsa a bajar bien, es NO pensar en como hacer para no caerme, sino pensar en como hacer para bajar más rápido.

    No se si esa teoría valdrá para todo el mundo, pero a mi me ha servido de ayuda. Yo antes bajaba en plan abuelo patatita, y me tiraba más tiempo con el pie en el suelo para no caerme que bajando y disfrutando.

    También es cierto que tengo una buena referencia para ir cada día mejor, ya que el compi con el que más salgo, fue campeón de Madrid de descenso hace unos añitos, y el esforzarme para ir detrás de el y vez como traza, ayuda muchísimo.

    Pero no desesperes, porque poco a poco te irás encontrando mejor en las bajadas y llegará un punto en el que pensarás más en pasar bien y rápido que en no caerte :wink:
     
  12. JuanMigue

    JuanMigue Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    1.125
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    el Prat (bcn)
    Strava:
    hazlo pero no lo intentes
     
  13. Yomissmosss

    Yomissmosss Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    257
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aquí en esto
    A ver, mis muchos años de experiencia, más de 20, me dicen que hay que ir SIN MIEDO, si durante la bajada te surgen dudas o te asaltan los nervios, peligro.

    La POSTURA es fundamental, ya te lo han comentado por ahí (cuerpo relajado y peso sobre la rueda trasera, piernas y brazos semiflexionados).

    En cuanto a la FLUIDEZ también es importante, e incluso algo de VELOCIDAD para no quedarte clavado (piensa en las lanchas motoras cómo en lugar de subir y bajar olas saltan de cresta en cresta, algo parecido sucede con la bici, con algo de velocidad, sin pasarse, los baches se notan menos).

    Dirige la bici con el cuerpo, equilibrala con él, el tirar de manillar para los lados con la finalidad de conseguir equilibrio sólo nos hace perder velócidad y el propio equilibrio.

    Aprende a usar los FRENOS, y dónde está el límite entre frenar a tope y perder adherencia.

    La forma de LEER EL CAMINO o mirarlo segùn bajas es importante. Mira siempre unos cuantos metros por delante, nunca al suelo justo delante de la rueda, para poder anticiparte a cualquier obstaculo. Si te quedas mirando un obstáculo es más que probable que te lo comas. Mira la trazada que te parezca la correcta, el resto de camino y obstáculos hay que verlos y siempre saber dónde estan, pero como no vas a pasar por ellos nos les prestes demasiada atención.

    CONCENTRACIÓN. Estamos a la trialera, no al culo de la chica que hemos visto antes, ni a los problemas del curro, ni a los suspensos que vamos a llevar a casa. A estas cuestiones se les puede prestar atención llaneando o subiendo si la subida no es muy técnica.

    Y no se me ocurre más, claro esta PRÁCTICA, y como en todo BUENA SUERTE.

    Saludos.
     
  14. Yomissmosss

    Yomissmosss Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    257
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aquí en esto
    *****, moderaitor, a ver si vamos a tener que hacer una nueva sección de técnicas de la conducción (frenada, cambios, saltos, figuras, bonny hoops, caballitos, manuales...).

    Nada, nada, no era más que una sugerencia.

    jejeje.

    Saludos
     
  15. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    yo diria que empezaras por montar la bici pensando más en que te ayude en las bajadas y tu te concentras en entrenar el físico para mantener el ritmo en las zonas faciles. Es decir: doble suspensión de recorrido generoso para tu terreno, potencia más bien corta y/o alta, manillar de doble altura, cubiertas agresivas... todo eso ayuda muchísimo.
     
  16. joansa

    joansa Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.814
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Argentona
    Una "fotico"...
     

    Adjuntos:

    • culito2.jpg
      culito2.jpg
      Tamaño de archivo:
      155,4 KB
      Visitas:
      376
  17. krespi074

    krespi074 Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia/capi
    :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: ***** como llevas el manillar de alto... :scratch :scratch :scratch :scratch

    tu trankilo cuando veas una trialera, es mejor estar trakilo xq si te pones nervioso te la puedes dar y eso si el freno no lo teques muxo pero el de atras tdo el q kieras :wink: :wink:
     
  18. antigone

    antigone Miembro

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ugao-Miraballes
    Bufff a mí me pasa lo mismo, que les tengo bastante miedo y es porque me lo pienso demasiado y me pongo nerviosa ... mi hombre me dice que si no paso nunca por ninguna .. que a ver cómo narices voy a aprender, y tiene razón... sólo me falta decisión, pero es que me he metido ya tantas leches ... que si que sí, a mi me dan bastante respeto, pero bueno, estoy concienciada, poco a poco que llevo muy poquito tiempo en esto...
     
  19. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Yo soy un **** cagao y compito en rally en las bajadas simplemente voy cagao y me pasan todos... Suerte de las subidas que me como a muxa gente que sino... en carretera bajo loquisimo por eso pero en montaña nunta he tenido unos neumaticos fiables con agarre vaya... y he tenido problemas con esto y creo que ahora pues empiezo a hacer algo... La base es ir con amigos que sepan o hacer trial en plan subir bancos y escalones y cosas de estas... asin conozes el agarres y las cosas raras que pueda hacer la bici. Que sufridores que somos :roll: :roll:

    Saludetes :wink:
     
  20. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    aqui está un colega...instantes antes de darse vuelta de campana..
     

    Adjuntos:

Compartir esta página