Hola: No se que puedo aportar más. Te diria que recorrieses la trialera a pie con algún colega y que entre todos acordaseis una trazada asequible. Si vas con compañia ellos siempre te pueden decir qué haces bien o mal. La fluidez, que no velocidad, también es importante. Saludos Josep Antoni Argentona
primero tinenes que hacer los tramos de trialera dando vueltas de campana, despues coges la bici y vas bajando fuerte y frenas de golpe con la rueda delantera para aprender a saltar por encima de la bici soltando las calas en el aire, cuando consigas que te conozcan por tu nombre en el centro de primeros auxilios, estaras en el buen camino. sigue así... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
yo al principio recuerdo que estudiaba el terreno segun me lo iba encontrando, buscaba el mejor sitio por donde bajar, pero ultimamente tiro todo palante a saco e improviso por el camino, me llevo mas sustos pero es mas divertido y bajo mas rapido, la clave, meter el culo detras del sillin encima de la ruda trasera, sobre todo si la trialera tiene tramos de esos con posibilidades de clavar la rueda delantera.
Yo no bajo nada bien, asi que no soy el mejor para aconsejarte, pero... no creo que tirarse a lo loco 'sin miedo' sea lo mejor. Bajaras sufriendo y si encima te das el leñazo padre... :? Como ya te han dicho la postura es importante: mas erguido=mejor se baja, la confianza tambien y sobre todo la practica! No dices que bajas mucho mejor ahora que al principio? pues sigue poco a poco y ya veras como para el verano que viene bajas por casi cualquier sitio! saludos
Yo no recomiendo bajar por un sitop si se tiene miedo, pues ese miedo te hara caer. Yo me ostie y me jodi la rodilla , 3 meses de rehabilitacion, me diagnosticaron condropatia rotuliana , y q podia degenerar en condromalacia, algo q aparta a muchos ciclistas de la bici. Gracias a dios y al teson me recupere, pero el miedo q le cogi es la leche. Bajar por sitios donde antes ni lo pensaba ahora me resultaba penoso. Poco a poco lo supero, peroya no disfruto bajando, eso si, subiendo me entra la neura. q no es un drama ehhh'¡¡ U saludo
hola...una pregunta....la palabra "trialera" no la usamos aqui donde vivo y siempre he querido preguntarles qué significa exactamente..por lo que entiendo una trialera es una bajada técnica, complicada..??? por favor confirmenme esto para saber si estoy en lo correcto.... Si es así les cuento que en lo personal me dan mucho miedo pero igual soy el primero en lanzarme...considero que lo primero es tener muy buen control de la bici, eso te da confianza, segundo conocer la técnica (asiento bajo, trasero atrás, frenada, etc), si es necesario primero mejor mirar la bajada para ver el posible camino...luego simplemente lanzarse, tranquilo para poder improvisar...pero como bien dijeron...si lo dudas mejor no bajes porque es caída segura... saludoss 8)
Mira tu, hecha el culo atrás y cuidadin con el freno de delante. Lo demas sale solo. Bueno eso dicen. :scratch
Siempre que el de delante sepa lo que hace, claro, porque si tiraras detras de mi... seguro que acababamos los dos barranco abajo
Cuanta razón llevas, yo aprendí asi. La suerte que terngo es que donde daba las bolteretas no eran escalones de roca, en esos llevo mas cuidao
Yo hace años tuve una buena caida y me rompí la clavícula y un hueso de la mano, desde entonces, le pillé algo de miedo a las bajadas. Pero poco a poco e ido recuperando la confianza y me he dado cuenta, que para pasar bien y sin caerme, tengo que ir primero concentrado y estudiando centrímetro a centrímetro según voy bajando, pero lo que creo que más me impulsa a bajar bien, es NO pensar en como hacer para no caerme, sino pensar en como hacer para bajar más rápido. No se si esa teoría valdrá para todo el mundo, pero a mi me ha servido de ayuda. Yo antes bajaba en plan abuelo patatita, y me tiraba más tiempo con el pie en el suelo para no caerme que bajando y disfrutando. También es cierto que tengo una buena referencia para ir cada día mejor, ya que el compi con el que más salgo, fue campeón de Madrid de descenso hace unos añitos, y el esforzarme para ir detrás de el y vez como traza, ayuda muchísimo. Pero no desesperes, porque poco a poco te irás encontrando mejor en las bajadas y llegará un punto en el que pensarás más en pasar bien y rápido que en no caerte :wink:
A ver, mis muchos años de experiencia, más de 20, me dicen que hay que ir SIN MIEDO, si durante la bajada te surgen dudas o te asaltan los nervios, peligro. La POSTURA es fundamental, ya te lo han comentado por ahí (cuerpo relajado y peso sobre la rueda trasera, piernas y brazos semiflexionados). En cuanto a la FLUIDEZ también es importante, e incluso algo de VELOCIDAD para no quedarte clavado (piensa en las lanchas motoras cómo en lugar de subir y bajar olas saltan de cresta en cresta, algo parecido sucede con la bici, con algo de velocidad, sin pasarse, los baches se notan menos). Dirige la bici con el cuerpo, equilibrala con él, el tirar de manillar para los lados con la finalidad de conseguir equilibrio sólo nos hace perder velócidad y el propio equilibrio. Aprende a usar los FRENOS, y dónde está el límite entre frenar a tope y perder adherencia. La forma de LEER EL CAMINO o mirarlo segùn bajas es importante. Mira siempre unos cuantos metros por delante, nunca al suelo justo delante de la rueda, para poder anticiparte a cualquier obstaculo. Si te quedas mirando un obstáculo es más que probable que te lo comas. Mira la trazada que te parezca la correcta, el resto de camino y obstáculos hay que verlos y siempre saber dónde estan, pero como no vas a pasar por ellos nos les prestes demasiada atención. CONCENTRACIÓN. Estamos a la trialera, no al culo de la chica que hemos visto antes, ni a los problemas del curro, ni a los suspensos que vamos a llevar a casa. A estas cuestiones se les puede prestar atención llaneando o subiendo si la subida no es muy técnica. Y no se me ocurre más, claro esta PRÁCTICA, y como en todo BUENA SUERTE. Saludos.
*****, moderaitor, a ver si vamos a tener que hacer una nueva sección de técnicas de la conducción (frenada, cambios, saltos, figuras, bonny hoops, caballitos, manuales...). Nada, nada, no era más que una sugerencia. jejeje. Saludos
yo diria que empezaras por montar la bici pensando más en que te ayude en las bajadas y tu te concentras en entrenar el físico para mantener el ritmo en las zonas faciles. Es decir: doble suspensión de recorrido generoso para tu terreno, potencia más bien corta y/o alta, manillar de doble altura, cubiertas agresivas... todo eso ayuda muchísimo.
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: ***** como llevas el manillar de alto... :scratch :scratch :scratch :scratch tu trankilo cuando veas una trialera, es mejor estar trakilo xq si te pones nervioso te la puedes dar y eso si el freno no lo teques muxo pero el de atras tdo el q kieras :wink: :wink:
Bufff a mí me pasa lo mismo, que les tengo bastante miedo y es porque me lo pienso demasiado y me pongo nerviosa ... mi hombre me dice que si no paso nunca por ninguna .. que a ver cómo narices voy a aprender, y tiene razón... sólo me falta decisión, pero es que me he metido ya tantas leches ... que si que sí, a mi me dan bastante respeto, pero bueno, estoy concienciada, poco a poco que llevo muy poquito tiempo en esto...
Yo soy un **** cagao y compito en rally en las bajadas simplemente voy cagao y me pasan todos... Suerte de las subidas que me como a muxa gente que sino... en carretera bajo loquisimo por eso pero en montaña nunta he tenido unos neumaticos fiables con agarre vaya... y he tenido problemas con esto y creo que ahora pues empiezo a hacer algo... La base es ir con amigos que sepan o hacer trial en plan subir bancos y escalones y cosas de estas... asin conozes el agarres y las cosas raras que pueda hacer la bici. Que sufridores que somos :roll: :roll: Saludetes :wink: