Es la pintura que se utiliza en los talleres de carrocería. La pintura se le agrega un catalizador para que endurezca por un proceso químico y no necesita obligatoriamente calentarlo, aunque si lo calientas a 60ºC durante una hora se queda casi seco, doce horas mas y podrás montarlo sin probelemas.
Segun miro en el cuadro cabe la posibilidad de que sea un T6, pero de seguro nada. Ahora otra cuestion, resistira los 200º o tambien será excesiva temperatura? Que tal agarra el epoxi en el aluminio? Esperemos que si hay algun problema no casque en una bajada, ya que el estacazo puede ser mayúsculo
De PM... El procedimiento de pintado con Epoxi es el más duradero para el aluminio... Por contra no hay mucha variedad de colores... Pero a lo mejor se puede pintar encima del epoxi con pintura normal (es decir, utilizarlo como imprimación) ¿Y que tal anodizar el cuadro???... (Menos peso, mayor duración, ausencia de desconchones... Sludos!!!
Puede ser una opcion, aunque el color que deseo no es muy complejo, jeje (blanco o negro xD). DEspues del epoxi que tal seria darle al cuadro una capa de lacado?
jesygem ya nos contarás cuanto te cuesta pintarlo al final y como, que andamos muchos detrás mirando como hacerlo............. Saludos.
dummy, ¿el epoxi ese se puede usar si imprimacion? y lo de anodizar ¿conoceis algun sitio donde lo hagan? ¿que podria costar?.para mi que el procedimiento casero no es viable con piezas del tamaño de un cuadro,menudo tinglao hay que montar y manejar productos muy peligrosos que no son faciles de conseguir. ademas `me da que el anodizado adelgaza el cuadro,y este ya debe ser fino como el albal por el peso que tiene.
olas yo cuadros no pinte ninguno lo q si pinte fue una horquilla y no me qdo nada mal d serie era roja y la pinte d blanco aunq la tuve poco tiempo la pintura aguanto bstnt bien y me salio muy barato pintarla me salio sobre 8(7 el bote d pintura y 1 una lija d agua) la lije en casa y la pinte yo mismo y no sabia mucho dl tema tngo 16 años pero me aconsejo un amigo q trabaja en una tienda d pinturas os pongo unas fotos dl proceso en la primera la orqilla ya sta lijada y en la ultima es el resultado d la orqilla montada en la bici y sin lacar xq esa es otra q no la laque y me fue d lujo mientras la tuve
Mejor pintarlo con dos componentes y te quitas de lios. Mira este post, lo puse cuando pinté un viejo y ahora jubilado Marin Indian Fire Trail de mas de 14 añitos. No quedó nada mal, si no mira, mira: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=55114&highlight=presento+vieja
El procedimiento para pintar epoxi no necesita imprimación. Si encuentras un sitio donde se dediquen a anodizar, si te lo quieren hacer y te cobran lo que realmente vale, te va a entrar la risa... Es baratísimo... Te recomiendo que pintes zonas delicadas (alojamiento de cazoletas, rodamientos e interior del tubo del sillín) ya que en el proceso se "pierden" décimas de material... Como muy bien dices si en el proceso (electrolisis) se dejara el cuadro más tiempo del necesario se podría llegar a estropear por completo... El resultado final depende del tipo de aluminio (unos anodizan mejor que otros) lo bien pulido que este y si el ácido donde se sumerge este más o menos "nuevo" Saludos!!!
pues yo voy al reves, tengo un progress de scandium negro y me gustaria dejarlo cromado brillante y no se como hacerlo, aunque la de indianfiretrail quedo de **** madre.
Quitale la pintura con decapante en gel, y luego tienes que pulirlo a espejo con un acople del taladro para dejarlo asi.