perdonad que me meta en este foro.... (vengo a "meter cizaña") ...pero qué tipo de bici creéis que se necesita para este tipo de terreno?
con la chameleon puedes hacer lo que quieras, saltar, campillo, enduro, maratones, bike urban etc.. sus posibilidades son multiples
depende a la velocidad que lo quieras bajar en principio con cualquier cosa, seria posible lo mejor quiza una bici doble de 120mm aprox.
Mi bici (Jamis Dakar XLT) me salió en unos 1200, gravity dropper incluida, montada por mi y cogiendo cosas de segunda mano. En ese presupuesto no vemo muchas opciones para montarme una LT. Si lo hiciera, pesaría un rato mas que mi bici y si la quisiera aligerar, tendría que dejarme otro pico. Lo de la LT está muy bien, pero cuando sean asequibles.
Para bajarlo o para subirlo?? O para las dos cosas? O para subirlo sin contaminar la pedalada? O para bajarlo a 30 km/h? O para bajarlo a 70 km/h? :cursing Para cada pregunta, una bici distinta, :cunaoo . Y para subir decentemente y bajar como una moto, una LT. Saludos! :bye
Muy generosos no??? Esto con mi rígida de 10 kg bajo enchufao. :roll: Eso si, medio vendido :mrgreen: Para la foto, una merida mission (o una epic) y gracias... por decir alguna doble
lo que ocurre, amigos endureros :alabando es que yo, para llegar ahí, hago una ruta con 20 kms al principio y otros 20 al final por caminos en mejor estado... yo uso ésta (que la llamo de "enduro", jeje)
interesante este comentario "pluviométrico" :scratch ...el SurEste es lo que tiene ¿a que si Garypalmer?
:-D Toma ya. :rolf Ayer fui a una marcha popular, "lugar de residencia" del usuario medio, y lo maximo que habia era una Pike. El usuario medio Astur, lleva dobles de 100/120 (conte 15 Factors (si, 15) y unas 7 Stumpys). Asi que ya me dirás. En eso siempre estaremos en descuerdo. Pero te quiero igual, eh? Por ahi no se va en bici hombre. Coincido. Yo tambien tango una "hard riding hardtail" (como mola decir las cosas en Ingles) y me sirve pa tó decentemente. Me la he llevao al Soplao, a una carrera "pirata" de DH (que por cierto no quedamos nada mal) y a todas las rutas. Es cierto que solo tengo esa, pero en ciertos terrenos va mucho mejor de lo que puedas pensar. Ahi hay una tema importante. Las LT estan de PM, pero valen 5000€ (de serie) montadas bien. Sin las montas en gamas medias o coges las basicas de gama, te suben a 17 kilos rapidamente. Si los de LP no mienten en los pesos (que me temo que si, y mucho), las Spicy básicas se venderán como CHURROS, igual que las Pitch o las Felt de Enduro!! Si os dais cuenta, los fabricantes están empezando a darse cuenta de que las LT basicas, aun con componentes básicos, no pueden irse mucho de peso Resumiendo. Las LT tienen sus cosas malas y buenas. Las cosas malas se subsanan, basicamente, a base de pasta y entonces, si, son maravillosas. Tambien es importante que tu grupo de salidas sea "LT". Si tu grupo de salidas es "rutero" o te gusta ir a marchas populares, pues vacilarás un huevo de bici, pero luego, la LT no te servira para mucho y acabaras de los nervios, metido en un atasco de una trilaera, rodeado de Mondraker Factors, me explico?? :mrgreen: No me voy a meter en el "espinoso" asunto de "sacar partido" a las bicis, porque cada uno se compra lo que puede o quiere. En fin, que yo volvi a las rigidas para empezar de nuevo, partiendo de la bici que me podia permitir en ese momento, que era una rigida, montada decentemente, pero rigida. Mas adelante, caera una doble LT, porque sus ventajas son innegables. Una de esas tres que he mencionado antes, que a las bicis de 6000€ no llego, ni quiero, la verdad.
Jodo, me voy un momento y al volver todo lleno de mensajes. Veo que quien más quien menos le da vueltas a lo que dice Pol de si se "saca partido" o no a la bici que uno tiene. Es que es lo que alguno ha dicho por aquí, depende de la salida tendría que tener una bici. Aisssss.... esto cualquiera que no sea aficionado al mtb flipa si oye cometarios como este (en plan: pues si sólo es una bici) Si pudieramos una de cada jajajaja.
pues yo ahora que he decidido quedarme la de rally, no se si estoy preparado para dar el salto a las lt o quedarme con una de 130 o 140
Creo que lo que se ha dicho por ahi sobre la ideonidad de los 160mm de recorrido es un pelin exagerado, el usuario medio a dia de hoy va con 130mm. Porque estas bicis, son por geometria y recorrido, las que permiten hacer más kilometros y bajar mejor a un usuario medio, de forma fisica media. Hay que reconocer que para "subir decentemente" con una LT hay que estar un pelin fuerte, por que si no, te desesperas. Otro factor importante son las bicis de tus compis de ruta, si no van del mismo palo, malo, porque te quedas atras subiendo, y sí, puede que les dejes atrás bajando, pero nunca se meterán por los sitios complicados que te pide tu Lt. He tenido todo tipo de bicis, rigidas, dobles 125mm, dobles 170mm, he ruteado con mazorcas 66rc, (me parezco al nexus 6 de blade runner jajaj).Bueno, a lo que iba que se me va la olla, ahora tengo lo que yo creo que es lo ideal, que es una 575 con 150mm adelante (fox 36 talas) con cambio de recorrido delantero (necesario, creo yo). ¿Me serviría una enduro light de 130mm para lo que yo hago? puede ser, pero esos mm. de más, y esa geometria mas bajadora, hace que el disfrute sea mayor, y que la bici supla mis carencias técnicas. Perdón por el ladrillo..Happy trails (con la bici que sea...)