Tendencia LT

Tema en 'Enduro' iniciado por DrTroski, 15 Sep 2007.

  1. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    perdonad que me meta en este foro.... (vengo a "meter cizaña") ...pero qué tipo de bici creéis que se necesita para este tipo de terreno?

    [​IMG]
     
  2. Onievus

    Onievus Al filo de lo absurdo

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    A saber
    con la chameleon puedes hacer lo que quieras, saltar, campillo, enduro, maratones, bike urban etc.. sus posibilidades son multiples
     
  3. junior_6

    junior_6 antisistem con pedigree

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    13.511
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    sabadell, barcelona, cataluña.
    Strava:
    Eso con una rigida se pedue de sobras con 80 basta.

    Saludos!

    PD: Aver quien es más bestia.xD
     
  4. langui

    langui Miembro

    Registrado:
    11 Nov 2004
    Mensajes:
    485
    Me Gusta recibidos:
    1
    Lt!!!!!!!!!!
     
  5. siestaman

    siestaman membrillo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta recibidos:
    37
    depende a la velocidad que lo quieras bajar

    en principio con cualquier cosa, seria posible lo mejor quiza una bici doble de 120mm aprox.
     
  6. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Mi bici (Jamis Dakar XLT) me salió en unos 1200, gravity dropper incluida, montada por mi y cogiendo cosas de segunda mano. En ese presupuesto no vemo muchas opciones para montarme una LT. Si lo hiciera, pesaría un rato mas que mi bici y si la quisiera aligerar, tendría que dejarme otro pico.

    Lo de la LT está muy bien, pero cuando sean asequibles.
     
  7. .:: j0z3 ::.

    .:: j0z3 ::. Muelte o molongo?

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    6.042
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Analizando la bajal....
    Para bajarlo o para subirlo?? O para las dos cosas? O para subirlo sin contaminar la pedalada? O para bajarlo a 30 km/h? O para bajarlo a 70 km/h? :cursing
    Para cada pregunta, una bici distinta, :cunaoo . Y para subir decentemente y bajar como una moto, una LT.

    Saludos! :bye
     
  8. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    pues eso.....
     
  9. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Muy generosos no???

    Esto con mi rígida de 10 kg bajo enchufao. :roll: Eso si, medio vendido :mrgreen:

    Para la foto, una merida mission (o una epic) y gracias... por decir alguna doble ;)
     
  10. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    lo que ocurre, amigos endureros :alabando es que yo, para llegar ahí, hago una ruta con 20 kms al principio y otros 20 al final por caminos en mejor estado... yo uso ésta (que la llamo de "enduro", jeje)

    [​IMG]
     
  11. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    10.808
    Me Gusta recibidos:
    1.763
    Ubicación:
    Cerré los ojos y estaba en Oklahoma.
    Strava:
    pues una bici con sistema de riego incorporado porque vaya **** desierto...
     
  12. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    interesante este comentario "pluviométrico" :scratch ...el SurEste es lo que tiene ¿a que si Garypalmer?
     
  13. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    :-D



    Toma ya. :rolf
    Ayer fui a una marcha popular, "lugar de residencia" del usuario medio, y lo maximo que habia era una Pike. El usuario medio Astur, lleva dobles de 100/120 (conte 15 Factors (si, 15) y unas 7 Stumpys). Asi que ya me dirás.

    En eso siempre estaremos en descuerdo. Pero te quiero igual, eh?





    Por ahi no se va en bici hombre.



    Coincido. Yo tambien tango una "hard riding hardtail" (como mola decir las cosas en Ingles) y me sirve pa tó decentemente. Me la he llevao al Soplao, a una carrera "pirata" de DH (que por cierto no quedamos nada mal) y a todas las rutas. Es cierto que solo tengo esa, pero en ciertos terrenos va mucho mejor de lo que puedas pensar.

    Ahi hay una tema importante. Las LT estan de PM, pero valen 5000€ (de serie) montadas bien. Sin las montas en gamas medias o coges las basicas de gama, te suben a 17 kilos rapidamente. Si los de LP no mienten en los pesos (que me temo que si, y mucho), las Spicy básicas se venderán como CHURROS, igual que las Pitch o las Felt de Enduro!! Si os dais cuenta, los fabricantes están empezando a darse cuenta de que las LT basicas, aun con componentes básicos, no pueden irse mucho de peso


    Resumiendo.
    Las LT tienen sus cosas malas y buenas. Las cosas malas se subsanan, basicamente, a base de pasta y entonces, si, son maravillosas. Tambien es importante que tu grupo de salidas sea "LT". Si tu grupo de salidas es "rutero" o te gusta ir a marchas populares, pues vacilarás un huevo de bici, pero luego, la LT no te servira para mucho y acabaras de los nervios, metido en un atasco de una trilaera, rodeado de Mondraker Factors, me explico?? :mrgreen:

    No me voy a meter en el "espinoso" asunto de "sacar partido" a las bicis, porque cada uno se compra lo que puede o quiere.

    En fin, que yo volvi a las rigidas para empezar de nuevo, partiendo de la bici que me podia permitir en ese momento, que era una rigida, montada decentemente, pero rigida. Mas adelante, caera una doble LT, porque sus ventajas son innegables. Una de esas tres que he mencionado antes, que a las bicis de 6000€ no llego, ni quiero, la verdad.
     
  14. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    10.808
    Me Gusta recibidos:
    1.763
    Ubicación:
    Cerré los ojos y estaba en Oklahoma.
    Strava:
    a ti te va caer una ransom con poco uso dentro de 6 meses como que me llamo maripaz! :risa:risa
     
  15. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Ojalá!
     
  16. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    10.808
    Me Gusta recibidos:
    1.763
    Ubicación:
    Cerré los ojos y estaba en Oklahoma.
    Strava:
    eso de "ojalá" suena super islamico, remito el post al correo personal de Bush
     
  17. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Que gilipipas eres. :mrgreen:
     
  18. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Tortosa
    Jodo, me voy un momento y al volver todo lleno de mensajes.

    Veo que quien más quien menos le da vueltas a lo que dice Pol de si se "saca partido" o no a la bici que uno tiene.

    Es que es lo que alguno ha dicho por aquí, depende de la salida tendría que tener una bici.

    Aisssss.... esto cualquiera que no sea aficionado al mtb flipa si oye cometarios como este (en plan: pues si sólo es una bici)

    Si pudieramos una de cada jajajaja.
     
  19. GANJAMAN

    GANJAMAN Monocycle rider

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    2.781
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Tossa de mar[GIRONA]
    pues yo ahora que he decidido quedarme la de rally, no se si estoy preparado para dar el salto a las lt o quedarme con una de 130 o 140
     
  20. Ronin666

    Ronin666 EL ESPIRITU QUE CAMINA

    Registrado:
    13 Feb 2005
    Mensajes:
    1.538
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Vete tu a saber....
    Creo que lo que se ha dicho por ahi sobre la ideonidad de los 160mm de recorrido es un pelin exagerado, el usuario medio a dia de hoy va con 130mm. Porque estas bicis, son por geometria y recorrido, las que permiten hacer más kilometros y bajar mejor a un usuario medio, de forma fisica media. Hay que reconocer que para "subir decentemente" con una LT hay que estar un pelin fuerte, por que si no, te desesperas.
    Otro factor importante son las bicis de tus compis de ruta, si no van del mismo palo, malo, porque te quedas atras subiendo, y sí, puede que les dejes atrás bajando, pero nunca se meterán por los sitios complicados que te pide tu Lt.
    He tenido todo tipo de bicis, rigidas, dobles 125mm, dobles 170mm, he ruteado con mazorcas 66rc, (me parezco al nexus 6 de blade runner jajaj).Bueno, a lo que iba que se me va la olla, ahora tengo lo que yo creo que es lo ideal, que es una 575 con 150mm adelante (fox 36 talas) con cambio de recorrido delantero (necesario, creo yo). ¿Me serviría una enduro light de 130mm para lo que yo hago? puede ser, pero esos mm. de más, y esa geometria mas bajadora, hace que el disfrute sea mayor, y que la bici supla mis carencias técnicas.

    Perdón por el ladrillo..Happy trails (con la bici que sea...)
     

Compartir esta página