Tendero pasota es habitual?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Xenmu, 12 Jun 2007.

  1. PASTORDEBEAUCE

    PASTORDEBEAUCE Beauceron

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    Yo lo del regateo no lo veo bien. El tendero marca un precio, si quieres lo compras, si no quieres, no lo compras. el ejemplo que pone PeRRO Rojo sobre el regateo en carrefour o en el corte inglés es perfecto.
    En mi negocio atiendo a muchas personas de origen marroquí o sub-saharianos, ellos tienen muy arraigado lo del regateo. Jamás he permitido ni una rebaja en ningún producto, como política, si entras al regateo estas muerto, tienes que acordarte del precio que le hiciste a cada uno, solución, precio fijo igual para todos, menos problemas y menos regateos de un cuarto de hora para vender una miniamoladora.
     
  2. Xenmu

    Xenmu Miembro

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    El tema del regateo pues es simple, en Carrefour, Corte Ingles o Alcampo y grandes superficies les importa un comino si pierden un cliente o no, en cambio en la tienda de barrio se lo tienen que trabajar un poco mas para vender y ahi es donde entra el regateo y con eso la captacion de un nuevo cliente fiel que va a ir a tu tienda cuando necesite algo porque sabe que puede confiar en el tendero y que se le va a tratar bien asi que al final salen ganando las dos partes. Si tu vas a una tienda pequeña y te tratan con la punta del zapato esta claro no vuelves porque seguro que mas barato lo encuentras en otra y a mejor precio e igual trato, esta claro, grandes superficies.

    El cliente elije donde comprar y el tendero no elije al cliente. Tampoco significa que el tendero tenga que rogar por que le compren ni mucho menos solo faltaba, pero si se lo tiene que currar un poco mas.

    Ahi os dejo eso para que sigais opinando
     
  3. PeRRo_RoJo

    PeRRo_RoJo Novato

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    Es un tema muy delicado lo de la captación de clientes, pero el inicio del regateo, desde mi punto de vista, no es el inicio de confianza... ni de lejos.

    El que va a precio, sabe donde tiene que ir: Gran superficie o internet.
    El que va por el servicio, servicio postventa, atencion personalizada y asesoramiento: "pequeña" tienda de barrio / calle.
    Lo que obtienes en una, no lo obtienes en otra. Es cierto que en las tiendas de barrio hay más versatilidad, pero también tienen que sobrevivir frente a esas grandes superficies e internet, por lo tanto, un empresario inteligente, no irá a competir en precio, si no en atención, calidad, servicio... etc etc.

    Hay mucha gente, que desde mi punto de vista, está mal acostumbrada. Saben, como dice Xenmu, que una gran superficie les importa un comino los clientes, y a las tiendas no, y ese es motivo de que comience un regateo??, a los dos les importan los clientes, no olvidemos eso, solo que en un lugar saben que no van a coseguir nada regateando y en el otro lado probablemente si.

    A mi me sorprende por ejemplo la venta de labadoras y electrodomesticos... el otro día compré una aspiradora en una tienda de calle, y cuando voy a pagar, me dice el dependiente: "Venga, te quito 20€" y yo sin regatearle ni nada, me dejó helado. (Era la primera vez que iba a esa tienda)
    Luego pensaba de camino a mi tienda... claro, si este hombre hace eso con todo el mundo, poco a poco, la gente se acostumbra a que la hagas la ofertilla y claro, luego lo van pidiendo por todos lados.

    Resumiendo ya de este tocho... si se puede bajar el precio de algo, te lo hará el tendero (si quiere) y si eres buen cliente o amigo o lo que sea, te cuidará.

    PD. Yo prefiero información y soluciones a que me bajen de precio 5€, la información y el saber, vale mucho más que un objeto.
    PD.. Mi negocio es de informática, por eso tengo este punto de vista.

    Salu2!! y sorry por el tocho !! ;)
     
  4. FRON

    FRON Cordillerus Cantabricus

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    Pues yo creo que son las grandes superficies las reinas del trato con el cliente. Porque trato no es simplemente ser amable, sino responder ante una duda técnica o ante una garantía o devolución, o tener unas facilidades en el precio (que no tiene que ser barato, ya que precisamente baratos no son). Normalmente son empresas que dedican una buena parte de su presupuesto en el tema de atención al cliente. La diferencia es más a analizar que el volumen que mueve el pequeño frente al grande es tan arriesgado que no puede dejar marchar al cliente así como así, cosa que aprovechamos para regatear el precio.

    Ya tampoco soy de los que regateo en el precio, quizá el tiempo que me ha tocado (y me toca) detrás del mostrador me lo han enseñado. Tampoco publico donde me atienden mal, porque simplemente no vuelvo, pero tampoco me cuesta recomendar a alguien "vete allí" porque es para mí un sitio de confianza.

    De este sub-foro, el mensaje, en cierta parte ligado a este, que más me ha gustado es el siguiente: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=156498&highlight=pedales.
     

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