Tendinitis en la rodilla

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por fjsevilla, 24 Jun 2006.

  1. fjsevilla

    fjsevilla Novato

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso despues de mi ultima salida, ya no podia bajar por ningun camino mas, al ponerme de pie en la bici un dolor en la rodilla que noveas.Traumatologo y me dice tendi¡nitis, 10 sesiones de rehabilitacion y antiinflamatorios.
    Os ha pasado a alguno de vosotros, cuanto tiempo tarda en curar.
    Despues cuando supuestamente este curado, he de empezar poco a poco o que, me han dicho que en principio llaneando y poco a poco.
    gracias.
     
  2. Exdo

    Exdo Novato

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que es porque tienes el sillin más bajo de lo normal, si no tienes tu altura normal las rodillas sufren mucho.
    La tendinitis dura mas de 10 dias, yo diria un mes por ahi, no la he sufrido pero por lo que he oido es una rehabilitacion lentilla.
    Yo que tengo las rodillas delicadas soy muy cuidadoso en este aspecto.:laserkill
    Un saludo y mejorate.
     
  3. jose gomez

    jose gomez perdio en mi mundo

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    3.646
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    por los campos de montiel
    pues eso llevo como 20 dias con molestias en la rodilla donde parece que tenemos un hueco, mas o menos e ido aguantando bien pero hoy ha empezado a ser insoportable el dolor y solo es al pedalear porque por lo demas no me duele, parece que me pincharan con agujas me han dicho que puede ser pinzamiento de menisco, tendre que ir al medico al final y por la postura en la bici no creo que sea porque llevo años con la misma.
    ¿es peor la tendinitis o el pinzamiento?
    al final imagino que sera como todo reposo.
     
  4. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    6.922
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    hola, es un pequeño error eso de pensar que sólo con reposo se soluciona, si el dolor es persistente cuando hacemos algún tipo de movimiento específico hay que revisar todo lo que hacemos durante ese movimiento porque seguro que algo hacemos mal.

    yo tuve una tendinitis en la rodilla derecha, me extrañó una barbaridad llevaba mas de 4000km en dos meses sin ningún problema, dando caña, montaña, pistas duras, mucha btt en definitiva. pero sin embargo, me fui al camino de santiago, primera etapa saint jean pied port pamplona y todo perfecto, siguiente etapa pamplona logroño....en estella tuve que poner el pie en tierra y sin poder doblar la rodilla, nada había cambiado, ni la bici, ni pedales ni tipo de carretera. Qué había cambiado, mas peso en la bici, poco tiempo de recuperación...y forzar un movimiento mal hecho, y es el de sacar las rodillas al hacer fuerza, cuando no vas cansado lo controlas, pero cuando el esfuerzo es grande, no siempre lo puedes vigilar.

    El tema de recuperación 1 semana tomando antiinflamatorio, ibuprofeno 1000mg, 2 veces al día, al cabo de una semana rehabilitación, sesiones de IR y microondas, básicamente para mitigar el dolor y la inflamación del tendón. Mi error después, haber parado completamente, el médico en ningún momento me prohibió esfuerzos en piscina, o haciendo ejercicios donde no forzara la rodilla.

    un saludo
     
  5. katshumoto

    katshumoto Miembro

    Registrado:
    21 Abr 2005
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Yo llevo ya más de un mes con la dichosa tendinitis, aunque la mia fue provocada por correr una media marathon casi sin entrenar, jejeje....

    Sesiones de fisio con IR y microondas, como dice agurno, ademas de un masaje super raro en el tendon; antiinflamatorios y a casa. Se suponia que debia empezar a correr poco a poco y por terrenos blandos pero a fecha de hoy aun ni lo he intentado; en bici no me molesta nada (menos mal) pero es justo al bajarme ya me duele horrores, y luego estoy un dia entero con dolor de rodilla cuando ando... asi que de correr nada de nada.

    Como veo que no mejoro tengo ya cita el 14 de julio (si, el 14.. dios!!) de nuevo con el traumatologo, ya os contare que tal

    PD, lo que dice agurno de pedalear con las rodillas para afuera es verdad, pedalead intentando juntar las rodillas hacia dentro y vereis como no os molesta nada, yo me fije en que la mayoria de los pros pedalea asi

    Un saludo!
     

  6. quasar

    quasar Novato

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi tambien me diagnosticaron tendinitis y voy en la misma postura de siempre al pedalear. Me salio despues de una salida de 200km.
    Al principio me dolia sin pedalear pero luego descanse un par de dias y me desaparecio volviendo a aparecer cuando salia en bici. Pare una semana y lo mismo ninguna molestia pero cogi la bici y otra vez.

    He estado leyendo sobre la tendinitis y el dolor no parece corresponderse con el que tengo yo (el mio es hacia un lateral y no debajo de la rotula) que puede ser esto?

    Estoy desesperado porque ahora en veranito se me hace muy dificil parar de entrenar. Cuanto reposo tengo que hacer??? es realmente tendinitis? recomendais alguna pomada, etc ???

    Muchas gracias
     
  7. katshumoto

    katshumoto Miembro

    Registrado:
    21 Abr 2005
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Hola quasar, a mi me pasa lo mismo que a ti, que me duele en un lateral y no en el centro, pero aun así a mí el traumatólodo me dijo que era tendinitis, aunque como ya he dicho en el post anterior tengo cita para mediados de Julio porque llevo ya más de un mes y me resulta muy extraño que sea solo tendinitis...

    Hay un post muy bueno sobre lesiones de rodilla en el foro de elatleta.com, échale un vistazo si quieres, un saludo!

    http://www.elatleta.com/snitz6/topic.asp?TOPIC_ID=30151&SearchTerms=tendinitis
     
  8. quasar

    quasar Novato

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la info,

    Yo creo que si te dura tanto y segun dice el articulo que me has pasado no parece una tendinitis ya que segun dice hay varias fases y yo por lo menos no me identifico con ninguna (ademas el dolor es en lado derecho de la rotula) ni en la pata de ganso ni en ningun otro sitio.

    Yo para ir mas sobre seguro voy a hacerme una resonancia magnetica y a ver que sale.
     
  9. sergi valles

    sergi valles Novato

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sin una Resonancia Magnetica no se puede diferenciar la lesión y su grado... A los que decis que vuestro dolor esta mas en el lateral o detras (hueco popliteo), deciros que quizas sea alguna lesion de menisco...
    Ademas de Licenciado en Medicina Tradicional China y Masajista, trabajo en un centro de Resonancias Magneticas, y veo de todooo!!!
    Sin una Resonancia Magnetica es IMPOSIBLE hacer un buen diagnostico de la rodilla, y sin un buen diagnostico, no se puede saber si el tratamiento es el adecuado...
     
  10. katshumoto

    katshumoto Miembro

    Registrado:
    21 Abr 2005
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Gracias Sergi, el 14 cuando vaya al traumatologo haré una sentada y no saldré hasta que me mande una resonancia :)

    Por cierto, hace 5 años ya me hice una por unos dolores similares y me apareció:

    - Esguince del ligamento colateral externo
    - Meniscopatia interna degenerativa

    ¿Sabes si algo de eso ha podido empeorar y por eso me duele de nuevo? tengo miedo de que me mande operarme.... :-(
     
  11. sergi valles

    sergi valles Novato

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    El esguince del Ligamento Lateral Externo ya debe estar más que cuardo. A veces quedan unpoco mas distendidos pues dificilmente vuelven a tener el mismo tamaño que antes de la lesión, lo que significa que seria un poco más fácil hacerte una nueva lesión si tuviernas otra entorsis (mal gesto).
    La meniscopatia degenerativa puede ir a más, por ser, como su nombre indica, degenerativa. Has de tener especial cura con ello y hacerte seguimientos de control. A tu edad deberia no progresar muy rapidamente, pero suele ir asociado al uso que le des.
    Para que la rodilla trabaje comoda y protegida se deben de realizar ejercicios de potenciacion del cuadriceps. Cuanto más fuerte lo tengas, mejor para prevenir lesiones (fijate en las piernas de los jugadores de futbol... las potencian tanto para prevenir lesiones!!!).
    Lo mejor es complementar la bici con musculación en un gimnasio, bajo supervision...
     
  12. mekanico

    mekanico Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    1.614
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    En un pueblecito Caditano!!!!!!!
    Yo he pasado( y estoy pasando aun) por lo mismo que vosotros.
    me duele a veces el lateral externo( osea, la rodilla por el lateral contrario a la bici).
    me hicieron una resonancia y me dijo la trauma que habia tenido una rotura de ligamentos que ya se estaba curando.
    La verdad es que ahora, hago la bici y me aparece un reflejo de dolor ya que no es algo "directo" sino como una molestia interna.
    Me duele un poco la rodilla pero ademas, esa molestia se me pasa al gemelo.
    Cuando llego a casa estiro bien las piernas y parece como si estubiera remitiendo pero en mi caso, tube que abandonar la bici durante meses.
    A veces me molesta al ir conduciendo con solo dejar la pierna izquierda en reposo sobre el pedal, asi que...
    Un saludo
     
  13. katshumoto

    katshumoto Miembro

    Registrado:
    21 Abr 2005
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Muchas gracias sergi, la verdad es que a la meniscopatía siempre le he tenido un poco de respeto porque en su día me comentó el médico que si no tenía cuidado al final sería necesario operar, y no me hace mucha gracia... lo cierto es que complemento la bici con unos ejercicios en el gym que me mandó el monitor especificos para los cuadriceps, pero ya veremos que me dice el trauma el viernes... ya tengo miedo!

    En fin, a cruzar los dedos y esperemos que no sea nada, gracias de nuevo por tus consejos sergi, te lo agradezco de veras ;-)
     
  14. adominguez

    adominguez Novato

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, yo creo que estoy sufriendo el mismo problema que vosotros, yo fui al fisio y me dijo que era epixxx (no me acuerdo tenía un nombre raro raro raro). Es por una fibra que recorre toda la pierna y rza a la hora de hacer el movimiento de la rodilla. Me recomendo estiramientos y hielo, tambien fui un par de semanas a que me diese unos masajes y en principio estoy mejor.
    Tambien es posible que se deba a la altura del sillín el otro día lo bajé un poco y la salida la aguanté sin ningún tipo de dolor.

    Un saludo a todos
     
  15. MERENGUES

    MERENGUES Me gusta el foro

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    1.935
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    LGNS



    Acabo de abandonar el camino de santiago por una tendinitis.

    Sali hace 2 dias desde saint jean pied de port hasta Obano 125 km de etapa muy dura de 9 horas montado 5 horas sin parar de llover y subiendo el alto del perdon me enpiezan a dar unos pinchazos en el lateral izdo de la rodilla izda. A la mañana siguiente esperando que con el descanso se haya quitado el dolor empiezo direccion a Logroño pero a los 2km vuelve los pinchazos en cada pedalada parece como si te clavaran un cuchillo sigo como puedo cargando la otra pierna para pedalear hasta llegar a Estella alli voy a ver al medico y me explora y dice que es una tendinitis, inflamacion del ligameto lateral izdo, que tengo que descansar un dia sin montar en bici tomar antiinflamatorio , hielo y una rodillera y luego despues del dia de descanso empezar con pocos km. Me dicen los compañeros de ruta que se puede inflamar hasta paralizarte la rodilla e incluso romper el ligamento y operacion.Al no querer para para descansar me todo el antiinflamatorio me compro una rodillera y sigo con direccion a Logroño.
    Durante los siguientes 25 km tengo molestias pero no tengo los pinchazos pero a partir de hay vuelven los pinchazos son insoportables a si es que decido tirar como sea hasta Logroño para abandonar .Llegue a Logroño sufriendo muchisimo y puse pie en tierra.
    Fue mas dolorosisimo tener que abandonar despues de estar preparando el camino de santiago durante 6 meses haciendo 250 km todas las semanas me entro un bajon tremendo el abandonar a mis otros 3 compañeros.
    Ahora estoy en casa descansando despues de 2 dias, andando no me duele , de momento es lo que hare descansar y tomar el antiinflamatorio y a ver si en 15 dias puedo probar a coger la bici a ver que tal.
     
  16. jose gomez

    jose gomez perdio en mi mundo

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    3.646
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    por los campos de montiel
    pues desde el 24 de junio que en una salida de 170 km con 4 puertos me empezo a doler la rodilla hasta el punto de no poder pedalear (el lado derecho exterior) pense que era tendinitis, ERROR, hoy por fin he ido al medico y por motivo de la vacuna que si no.... lo que no he hecho ha sido coger la bici en este mes y pico, pues bien me ha mirado la rodilla por aqui por alli y me ha dicho que lo que tengo es inflamada una bolsa de grasa que tenemos en la rodilla entre no se donde( porque he ido a las 8,30 y todavia me duraba la caraja) total que nada grave una crema antiinflamatoria y a no apretarme mucho con la bici, me ha dicho que suele pasar cuando fuerzas de mas la rodilla, la verdad es que este fin de semana he salido con mi club y aunque tenia una sensacion rara no he tenido aquel dolor.

    lo que si recomiendo es ir al medico cuanto antes por lo menos para quedarse uno mas tranquilo sabiendo lo que tiene, la proxima vez no dejare pasar tanto tiempo.

    :bye y que nos recuperemos de nuestras lesiones cuanto antes.
     
  17. MERENGUES

    MERENGUES Me gusta el foro

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    1.935
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    LGNS


    Hola ARGUNO

    Me gustaria saber como te ha ido con la recuperacion de la tendinitis ya que a mi me paso lo mismo que a ti y haciendo la misma parte del Camino de Santiago y desde Julio no se nada de ti. Yo todavia casi 2 meses despues estoy convaleciente , me acaban de hacer una radiografia y me mandaran al traumatologo o no se mañana voy a ver que me dicen, cuentame como te ha ido a ti.
     

Compartir esta página