tendinitis en rodilla

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Aranya, 5 Oct 2005.

  1. Aranya

    Aranya Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    1.051
    Me Gusta recibidos:
    40
    Buenas,

    Ando con una tendinitis en la rodilla, en un tendón que va de desde el lateral interno de la rótula hasta el comienzo del cuadriceps. Antes de hacer bici estiro bien todos los músculos y también me echo radiosalil. Al terminar estiro de nuevo y me pongo hielo durante 10 minutos. SI tengo tiempo, a las 2h vuelvo a poner hielo otros 10 minutos.

    ¿Es recomendable aplicar hielo aun cuando no haga ejercicio? ¿ Si es asi, con que frecuencia y cuantas veces al día lo recomendais?

    Buscando la causa de esto, pienso que quizas es posible a que llevo demasiado retrasado el sillín de la bici, cosa que estoy solucionando poco a poco poniendolo en la posición correcta.
    Otra posible causa podría ser debida a haber salido un día con la bici de carretera, después de casi 2 años sin tocarla y meterme 120kms a un ritmo fuertecillo... (animalito que es uno) :wall

    ¿Alguna otra posible causa para que se cree una tendinitis en la zona que he mencionado?

    Gracias anticipadas y saludos!
     
  2. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    ¿Altura del sillín? ... yo me inclino más por esta causa que por un retraso del sillín, ya que de esta forma, lo que te daría molestias serían los isquiotibiales o músculos de la parte posterior de la pierna.

    De todas formas, eso de la bici de carretera, con los desarrollos que ahí se mueven, pues también puede haber influido.

    Pero una cosa, la tendinitis te la has diagnosticado tu, o has ido al médico :roll: ... es que lo que para uno puede ser una tendinitis, a lo mejor es otra cosa.

    En principio, si fuese tendinitis, con hielo y antiinflamatorios, pues debería de ir mejorando, pero tendrías que dejar de montar, ya que sino, es muy difícil que mejores ;)
     
  3. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    El cambio de bici y la acumulacion de kms. es muy propicio para crear una tendinitis.
    Lo primero es reposo, que te vea un medico o un fisio, pero no tomes pastillas sin que te lo receten.
     
  4. Aranya

    Aranya Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    1.051
    Me Gusta recibidos:
    40
    La tendinitis me la diagnosticó el masajista al que suelo ir, asi que ese aspecto ok.
    Respecto a la altura del sillín, lo tengo bien colocado y medido con distintos medios asi que esa causa la tengo descartada.
    Seguiré vuestro consejo y me tomaré un descanso relativo, ya que leí en otro post que no era conveniente parar completamente.
    Thanks por las respuestas ;) y a ver si alguien más me puede echar una ayudita
     
  5. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    No se en que post lo leerias, ni que te ha dicho el fisio pero para "currar" la tendinitis lo primero es encontrar la causa,y corregir esa situacion podemos dejar de montar en bici que si nos hacemos la tendinitis con el calzado del trabajo , por ejemplo , hasta que no cambiemos al causante no nos curaremos. si es producida en la bici suele ser por la colocacion del sillin , de las calas,todo esto suponiendo que la talla de la bici sea la correcta, si estamos seguros de que todo eso esta bien , prueba con el calzado , que el eje pedalier no tenga ninguna perdida de traccion , regula las amortiguaciones que esten iguales,si siempre haces el mismo recodido esa tipica cuestecilla peraltada al mismo lado subida un monton de veces forzando , no se que mas decirte.
    Salu2
     

Compartir esta página