Tendinitis Rotuliana

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Darkness007, 23 Dic 2006.

  1. Darkness007

    Darkness007 Volando raso

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    1.624
    Me Gusta recibidos:
    10
    El viernes fuí al traumatólogo por un dolor en la rodilla que llevo esta semana y con el que me he asustado un poquillo.

    El médico me dijo que era "Tendinitis Rotuliana" pero que debia hacerme una resonancia para que el diagnostico fuera más preciso.

    Así que el martes me toca pasar por el tubo.
    Nunca antes habia tenido una lesión de rodilla.

    A ver que me decir vosotros sobre vuestras experiencias con el tema y lo que más me importa es el tratamiento y posibles secuelas.

    Gracias a todos de antemano
     
  2. PRADOS

    PRADOS Novato

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    DAKNESS007, al igual que tu, me han diagnosticado ese tipo de dolencia, y el traumatólogo me ha prescrito un tratamiento a base de unas pastillas llamadas "Zamene 30", masajes con una crema llamada "Enangel" y calor local. Sobre las pastillas, al no ser muy partidario sobre este tipo de medicamentos por la contraindicaciones que conllevan, hasta la fehca no las estoy tomando, pero la verdad ya llevo una semana con el tratamiento y no he notado mejoría, y me estoy planteando si debería tomarlas, por lo que yo tambien desearia de que si hay alguien que haya padecido este tipo de lesión comente su experiencia y tratamiento seguido.
     
  3. Comepiedras

    Comepiedras Señor de los Torreznos

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    681
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Aranjuez
    Yo ando muy preocupado con mi rodilla. Todo empezó hace un mes aproximadamente saliendo a correr, llevando unos 20 miuntos de carrera continua empezaba a molestarme la rodilla izquierda, y de manera progresiva iba a más y cada vez mas agudo. Tuve que parar. Reposé varios dias y volví de nuevo, pero nuevamente al llevar un rato corriendo volvió a a parecer el dolor y paré.

    Con la bici me ha psasdo exactamente lo mismo en las últimas dos salidas y al andar ahay veces que también me molesta. El dolor lo localizo en la parte superior izquierda de la rodilla, ¿qué puede ser y que debo hacer?

    Muchas gracias!!
     
  4. Harm

    Harm Miembro

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Hola.

    En las dos últimas salidas que he hecho he acabado con un dolor muy intenso en la parte superior de la rótula derecha. Es como si fuese un pinchazo que como pare unos minutos se vuelve insoportable. Por lo que he leído hasta el momento parece que estoy en vuestra misma situación, pero aún no he ido al médico...

    Parece que la solución sin medicación es reposo porque está provocado por microtraumatismos repetitivos en esa zona.

    De momento estoy usando una crema llamada Aspitopic y una venda elástica que me quito por las noches. Además voy a revisar concienzudamente la posición del sillín en todos sus parámetros.

    Salu2.
     
  5. stombergas

    stombergas Miembro

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo la pasé hace unos meses pues estoy operado del cruzado y la plastia la sacaron del tendón rotuliano.
    La primera indicación es reposo absoluto unas semanas para luego ir saliendo muy poquito a poco sin forzar la máquina y poniénte hielo cda 15 minutos despues de salir. No salir mas de 2,3 veces por semanas.
    Eso a mi me funcionó pero no quiere decir que sea lo mejor, cada caso es un mundo.
    Que conste que estoy hablando de la bici, correr es otra historia.
    A veces es mejor 2 pasos atrás para dar 5 adelante.
    Un saludo y felices fiestas.
     

  6. FERPER

    FERPER Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    1.656
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Zona Centro
    Yo tambien he tenido tendinitis, en varias ocasiones, en total 3 veces. El mejor, tratamiento que te puedo recomendar, es el reposo y una rodillera semirigida, a mi me la dieron en Fremap. Despues de dos meses parado, ya se que jode, sin problemas. Despues del paron hay que volver al entrenamiento muy muy suave sin forzar en absoluto durante los dos primeros meses de salidas. Espero que te sirva de ayuda. Un saludo y calma.
     

Compartir esta página