hola! estoy mirando un portabicis para mi seat leon (del 2002,no el modelo nuevo),y quisiera saber si alguno de vosotr@s lo teneis,y si es asi que modelo y por cuanto dinero os ha salido. me venden una vaca + portabicis thule anclado horquilla por 120€,2º mano,que opinais??luego tendria comprar otro portabicis para vayan las 2 bikes en el techo. me da igual que sea de vaca+fijaciones 2 bicis,que de porton trasero. el primero tiene inconveniente de aerodinamica y mas cuidado con los techos bajos....:???: ,y el segundo con el tema de que se vean los pilotos y matricula,que no exceda la carga...vamos,que al final casi tienes desmontar las 2 ruedas,y pa eso ni portabicis ni naa,manta y asientos traseros para adelante y entran las 2 bicis que quiero llevar. la opcion de bola de remolque pienso es la mejor y mas comoda,pero entonces tendria meterle al coche la bola y son 300 euritos mas y no llega la burra al pesebre jeje a ver que opinais amig@s. muchas gracias.
Mira en tiendas aurgi, me pille anclajes mas barras hace año y medio no recuerdo lo que me gaste pero fue bastante poco, creo que 50€ +-, los anclajes son un coñazo porque hay que quitar unos cuantos tornillos, pero no esta mal ademas las barras son de aluminio, luego cada portabicis ponle 15€ uno normalito.
En las instrucciones de mi antigua horquilla, recomendaban no poner la bici anclada por la horquilla, pues sufre mucho y si se vence la bici al colocarla puedes romper la horquilla. Un colega tiene la baca y portabicis oficial de seat y va de lujo, se monta todo en 2 minutos y es muy seguro. La baca tiene un carril donde se coloca el portabicis. Además el alojamiento de la rueda es curvo, te facilita el anclaje de la bici, pues se sujeta sola antes de que le coloques el anclaje de la barra diagonal. Yo gasto un portabicis de techo del norauto, es de lauminio, se fija con cierres rápidos (uno con llave antirrobo), por lo que se monta en un 'peo'. La sujección de la bici también va con llave antirrobo. La llave además de antirrobo evita que se habran involuntariamente los cierres. He hecho muchos viajes con ella (autovía a 120 kms/h si no hace mucho aire)y cero problemas. Un saludo.
Yo gastaba uno de esos (lo sigo haciendo para la bici de la socia) y cero problemas, pero cada vez que hay que montarlo es un coñazo, hay que apretar más tuercas que en la vía del tren ... El que yo gasto es más caro (+/- 60 lereles), pero se agradece, las barras también me costaron un poco más (aquí no hay tanta diferencia) pero se montan en dos minutos, si no fuera así siempre las llevaría montadas (con todos sus ruidos, resistencia al aire, ...).
Yo tengo uno y compré uno de esos que van en el portón trasero por 35 y pico €, no es el último modelo pero me sirve. si quieres te envio fotos
que wapo adribiker!!jaja asi el copiloto puede ir ahsta el destino calentando haciendo rodillo!!!jajajaaja me parece exagerado,un carril de la autovia pal coche y el otro pa la bici...:???: gracias chicos,mirare lo de la colocacion de la vaca rapida,y unos portabicis de algo mas de 15 leuritos. pikachu me lo vende (barras + portabicis thule anclar horquilla) por 120.que pensais?luego ya compraria otro portabicis normal para la bike de la parienta,que es mas normalita jeje. gracias !!!!
ok adri!!! jaja.menudo invento!! opinais mejor los de porton atras o los de vaca??? los de bola pasamos... gracias
Bueno, descartados los de bola que cuestan una pasta. Quedan de Portón y los de vaca. Yo creo, que los de vaca son mucho más rapidos que los de portón, en los que no solo tienes que colocar la bici, sino en algunos casos, el portabicis también. Sobre seguridad, decirte, que yo en los años que he llevado el Thule, nunca he tenido ningún problema (más de una vez en autopista lo he llevado a 200km/h), seguridad total. Y lo que utiliza es un cierre rápido a través de una tapa,...., con llave. Yo ahora me he comprado otro, por espacio, ya que en viajes largos con mucho equipaje, meter la rueda en el maletero me ocupaba demasiado espacio. Espero haberte ayudado Saludos