Tenerife isla de puertos

Tema en 'General' iniciado por Sospiria, 15 Jul 2006.

  1. Sospiria

    Sospiria ACTIVIDAD CONSTANTE!

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    4.276
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Vallecano de Vallecas
    Strava:
    He pasado 7 dias en Tenerife y he quedado alucinado con la cantidad de subidas, repechos y puertos que existen en esa isla. No solo la subida al Teide que tiene 3 vertientes (una de ellas 50km desde la misma playa), es que para ir a cualquier pueblo hay que subir (o bajar), aunque sea pueblo costero!!!

    Alguien ha montado por la zona? Lo peor es que las carreteras apenas tienen arcen y que hay mucho trafico.

    Una etapa de la Vuelta bien estudiada podria ser mas que interesante para el publico. Tal vez no tanto para los organizadores...
     
  2. Ismaxxl

    Ismaxxl Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las Canarias son la caña en lo que a ciclismo de montaña se refiere. Es posiblemente donde se encuentran las ascensiones más largas y posiblemente las más duras, sobre todo las que suben al Teide con más de 50 kms

    Yo cuando estuve en Tenerife también aluciné pero cuando fui luego a la isla de La Palma me quedé loco definitivamente. La subida al Roque de los Muchachos es simplemente espectacular, tanto por las vistas como por la dureza.
     
  3. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Yo subí el Teide desde La Laguna hace dos veranos, 57 kilómetros, y para mí hasta que este año he corrido la QH había sido el día más bonito de mi vida en bicicleta, que ascensión tan preciosa, como va cambiando todo, que pronto te ves por encima de las nubes, cuando llegas a la zona volcánica... para mí el Teide es espectacular. Y hasta ahora lo más alto que he subido, a 2400 metros hasta el teleférico (en la foto me podéis ver con el teleférico al fondo a mi espalda), posiblemente lo "bato" la semana que viene que tengo intención de ir a la cicloturista de Subida al Veleta.

    Un saludo a todos.
     

    Adjuntos:

  4. Sibú

    Sibú Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    1.055
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, que alegria ver cosas de mi tierra!!! pues si, tengo que dcir que en la isla no hay mas de 15-20 km llanos, todo es desnivel, aparte del teide hay muchas cosas bonitas que hacer ......Perotoribio si vienes y te apetece mandame un email y nos ponemos de acuerdo para rodar un poco por la isla, asi te enseño mas cositas de aui, fjmg1978@hotmail.com
     
  5. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Hola, Sibú. Jejeje muchas gracias, espero volver pronto a aquella isla que tanto me cautivó. Aquel viaje fué por una novia que tinerfeña que tuve jejeje, eso ya acabó pero mi subida al Teide quedará en mi memoria para siempre. Me gustaría como bien dice ratonxxl subir El Roque de Los Muchachos. No sé cuando volveré Sibú, pero me anoto tu e-mail, muchas gracias!:bye
     


  6. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    posi..

    yo tb voy a barrer para asa y diré q en la isla de enfrente , en Gran Canaria tenemos un terreno similar al tener ambas islas una forma piramidal digamos..y una de las vertientes de la subida a la cumbre gran canaria es uno de los puertos mas duros de europa.. si alguno está interesado se sube en la vuelta cicloturista internacional de maspalomas en pleno diciembre a unos 20-25 graditos.. ;)

    http://www.amigosdelciclismo.com/monograficos/picodelasnieves2002/

    http://www.terra.es/personal/cadcad/puertos/nieves.htm+

    [​IMG]
     
  7. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Madre míaaaa, pero eso lo ha subido alguien alguna vez? jejeje.
    Un kilómetro al 15%... de media!!!!, y los demás no es que den mucho descanso, vaya puertazo joeerrr.
     
  8. Suomi man

    Suomi man Brompton man

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bruselas, Gran Canaria en cuanto me puedo escapar
    Sí señor, La Pasadilla, el infiernillo... ¿Qué bicicletero grancanario no la ha encarado alguna vez? Hay repechos en que con la rígida de montaña casi se te levanta la rueda delantera, y encima en un par de curvas cerradísimas... Y yo en Bélgica, llana como una tabla, en fin. (bueeeeno, aquí también hay bosques bonitos y rutas muy guapas, aunque los repechos sean cortitos :razz: )
     
  9. Sospiria

    Sospiria ACTIVIDAD CONSTANTE!

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    4.276
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Vallecano de Vallecas
    Strava:
    No me explico como no hacen una etapa de autentica montaña por esas carreteras en la Vuelta. No es un puerto aislado, son varios puertazos largos y duros!!!!
     
  10. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    la subida que he puesto tiene varios nombres..el final es el pico de las nievespero como sepuede subir por varios sitios esa vertiente es la de Cazadores o La Pasadilla (cualquiera de las dos vale..)
    yo no la he subido,pero mi hermano si..acaba de subir el izoard,alpe d´huez y otro mas de los alpes y dice q nada q ver..q la pasadilla es infinitamente mas duro..

    son un chorro de kilometros.. hay rampas sostenidas del 24% y varios kilometros seguidos con un porcentaje superior al 12%..lo q pasa es q tb tiene varios tramos de falso llano e incluso una ligera bajadita q hace q la media final disminuya.. pero duro de cohones..

    se sube como ya dije en la vuelta cicloturista de gran canaria y si la vuelta se lo plantease podría hacer una escala de 4 o 5 etapas.. comosi fuese el sector de alpes del tour o así..2 etapas en Tenerife,2 en gran canaria y una en Fuerteventura por ejemplo(donde solpa un viento de narices q podría ser espectaculo puro...) yo se q es un problema de infraestructuras el traer todo el peloton..pero estaría increible..en tenerife y GC podría haber unos etapones de montaña de flipar..

    PD: en la vuelta del ochentaitantos ya estuvieron aqui y recuerdo q hubo una crono por equipos..
     
  11. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Pues supongo que sencillamente por rentabilidad, debe costar mucho mucho dinero mover la vuelta a las Canarias. Aunque yo sería el primero que abogaría porque así lo hicieran, quizá les sería algo más interesante si allí hicieran varias etapas, pero no sé, por desgracia me parece de una viabilidad escasa, porque ganaría en espectacularidad y belleza la Vuelta una cosa mala...
     
  12. sonic

    sonic El caimán.

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    418
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utrera
    Yo he vivido cinco años en la isla de Gran Canaria y la verdad es que casi cuelgo la bicicleta. Al principio me ilusioné con la orografía y el paisaje que son espectaculares pero luego me desanimé porque casi me mato.
    Las carreteras para subir son muy peligrosas, estrechas, sin arcén, el tráfico suele ir bastante rápido ( hay mucho piloto de rally suelto ), no hay escapatorias; el quitamiedos y al barranco.
    Si buscas carreteras anchas está la via rápida que luego se convierte en autovía, peor aún, muchas incorporaciones, a tope de tráfico y fortísimo viento la mayoría del año.
    Busqué gente para no ir sólo, me resultó difícil, la mayoría se dedican al triathlón que tiene más aficción aqui.
    Bueno esto es sólo mi experiencia personal, con ello no pretendo ofender ni desprestigiar a los Canarios.
     
  13. bluesbiker

    bluesbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta recibidos:
    41
    Strava:
    pues esto es el teleférico del teide el 11 de enero de 2006, y el ciclista soy yo...

    es el edificio que se ve detrás de peritoribio...

    también subí teno alto,masca,cruz de hilda,pico del ingles,guía de isora-chirche..
    no te acabas la isla ni en un mes!!!
     

    Adjuntos:

    • teidel.jpg
      teidel.jpg
      Tamaño de archivo:
      45,3 KB
      Visitas:
      24
  14. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Jejejeje yo ya tuve bastante bluesbiker con quedarme donde me hice la foto, además ese día había bastantes autobuses con excursiones, y para ir ese trocito de carretera esquivando gente andando y autobuses, preferí quedarme allí "abajo".

    Otra vez que vaya estaré gustoso de tocar el teleférico jejeje, que será señal de que he ido, porque recuerdo ese día con un cariño, que bonito el Teide... :aplauso4
     
  15. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    TOCAR..HAY Q TOCAR EL DE ARRIBA ;)

    una de las experiencias mas bonitas es ver amanecer desde el pico..(ojo..no subí en teleferico sino haciendo noche en el refugio subiendo a pata el dia anterior y el tramo final de madrugada para estar arriba al alba..)
     

Compartir esta página