Tengo claro la bici, pero ¿le cambio la horquilla?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por rookie, 24 Ene 2005.

  1. rookie

    rookie Novato

    Registrado:
    20 Sep 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso, que hace tiempo que empecé a mirar una bici nueva, y por fin me he decidido. Será la Merida Mats Special Edition Disc.

    Ahora bien, he leido en algunos mensajes que la horquilla que trae es un poco floja. Y ahora que la voy a comprar, quizás me salga a cuenta cambiarla por otra un poco mejor, abonando la diferencia de precio.

    ¿Cual me aconsejais? ¿Cúanto creeis que me costaría el cambio?

    La que trae ahora es una MANITOU, SPLICE COMP LOCK OUT 100MM . El precio de ésta no lo sé.

    Se me olvidaba lo más importante: El uso que lo voy a dar es XC. O lo que yo entiendo que es XC, vamos. Nada de cortados, descensos heavys.... vaya, un uso normalito, por pistas generalmente, aunque si hay que bajar por alguna trialera, que pueda hacerlo con un mínimo de seguridad.

    Mi altura es 1,85 y alrededor de los 95 Kg.

    Gracias a todos por adelantado.
     
  2. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    La cuestión es que cuando en una tienda pides una horquilla nueva a cambio de la diferencia, por lo general se aprocechan y hacen negocio contigo. El descuento que te hacen por el cambio es ridículo, mucho menor que el precio por el que venden luego la horquilla que quitan de la bici.

    Yo que tu le daba caña a la Splice esa. Si te funciona correctamente, dale caña hasta que pida un cambio. Si no te mola como funciona, eso lo notas rápido. La quitas, la vendes de 2ª mano y te compras la que quieras por internet. Segurmente la puedas vender de 2ª mano práticamente sin usar a más precio de lo que te descuentan en la tienda, sin contar el ahorro de comprar fuera.

    Un saludo.
     
  3. rookie

    rookie Novato

    Registrado:
    20 Sep 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es otra opción. No la había pensado.

    Creía que cambiarla por otra un poco mejor no me supondría mucha pasta de diferencia.

    En todo caso, cual me sugieres? Ten en cuenta el precio de la bici... 1195 €.
    No me vayais a proponer horquillas que cuesten más que la propia bici.
     
  4. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    http://www.cicloscabello.com

    Mírate las Marzocchi, están muy baratas.

    Si quieres gastar poco, pillate una Mx Comp, si quieres un poco más, una Mx Pro ETA...

    Un saludo.
     

Compartir esta página