tengo los ligametos cruzados y exterior colateral rotos y estoy practicando deporte

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por free_macaco, 26 Feb 2007.

  1. free_macaco

    free_macaco comando freeride

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife (Canarias)
    Pues eso, que tengo los ligametos cruzados y exterior colateral rotos y estoy practicando deporte, en concreto mi pasion: la bici, que despues de 3 meses no he podido resistirme. Se que soy un irresponsable total por hacerlo, pero la seguridad social se lo toma con tanta calma lo de darme cita para operar y a mi no me duele la rodilla, que por eso decidi retomarla usando una rodillera articulada con dos visagras metalicas en los laterales. Solo estoy usando la bmx y la de rally como medio de transporte y para tirar un par de potros. NO estoy haciendo el cabra como antes pero tampoco estoy como en una estatica. Me duele en ocasiones excepcionales y preferentemente al subir escaleras mecanicas (casi nunca con la bici).

    Mi pregunta es: aunque no me duela y no me haya caido hasta el momento y no tenga ningun ligamento mas que romper ¿puedo estar dañandome alguna parte de mi pierna?. Parto la base de que mi padre con 40 años se rompio 2 ligamentos skiando y opto por no operarse y lleva 15 años a la perfeccion usando una rodillera articulada como la mia es casos excepcionales para hacer ski de nieve o acuatico. Gracias de antemano.
     
  2. josp65

    josp65 Miembro

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo estuve 13 años jugando a futbol con el cruzado anterior y menisco roto pero al final lo mejor fue operar y de maravilla .Yo creoque puedes seguir practicando la bici tranquilo no te pasa nada malo y al menos musculas la pierna
     
  3. atravesado

    atravesado sin titulacion conocida

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    1.358
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    en madrid
    pues yo me rompi el LCA hace tres años y deje el futbol, pero no me opere ya que me habian operado ya una vez de la misma lesion, desde entonces coji la bici de montaña y hasta ahora todo bien ademas como te han dicho si musculas bien el resto de la pierna te sujetaran bien, aunque con lo que tienes tu roto yo no me atreveria a hacer nada, no se si estaras jodiendo algo pero mi consejo seria que esperases a que te opere la seguridad social antes de hacer deporte.
     
  4. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    La decisión es tuya pero pero tienes la rodilla con bastante estropicio .
     
  5. salta cunetes

    salta cunetes Novato

    Registrado:
    23 Feb 2007
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    aplica hielo simpre que termines de hacer bici. Procura no correr (atletismo) ni realizar cuestas. Haz deporte moderado y si sientes dolor, para y aplica hielo (siempre que no este en contacto directo con la piel)
     

Compartir esta página