Buenas a tod@s. Este fin de semana he notado que al frenar con el freno de delante la bici no queda clavada sino que tiene un pequeño recorrido, no sé si me explico, no se si es normal o es un problema de la dirección. Gracias y perdón por la mala explicación del asunto.
Para verificar si tienes un problema de dirección, con la bici parada frena con el freno delantero a tope, y con la otra mano sujeta la dirección para detectar, cuando haces fuerza para delante, si aparece juego... no se si me he explicado. Si tiene juego, pruba de paretar la dirección un poco más (hasta que desaparezca la holgura) previo afloje de la potencia. Y si apretando a tope no lo solucionas, mas andamos, a cambiar la dirección toca. Espero que te sea de ayuda. Un saludo!
a mi me paso, puede ser holgura en la direccion o entre las barras y botellas de la horquilla, en mi caso, sin embargo, era el disco que se movia un poco entre los tornillos ¿raro verdad?
he hecho lo que dices micatoche y se movía, lo de apretar fuerte el tornillo de la dirección no puede hacer que joda la arña?.
No te pases apretando. Tu aflojas la potencia (importante), aprietas del tornillo superior (no excesivamente), vuelves a apretar la potencia y pruebas. - Sigue habiendo -> Aprieta más (aflojando potencia) - Ya no hay, y gira la dirección dura -> Afloja un poco (idem) Si la holgura no desaparece por mucho que aprietes, es que tu dirección está ****** o mal montada. Los rodamientos se pueden recambiar en muchos casos, tendrías que enterarte de si te compensa pilalr los rodamientos o comprarte la dirección de tus sueños (comprable con tu pasta). De todas formas, comprueba lo de los tornillos del disco, pues eso también genera cierta holgura si bolqueas y mueves la bici delante-atrás. Un saludo.
Probaré lo que dices Huess, pero me temo que está ******, pero como se ha podido *****?. Y para terminar, que dirección me aconsejarías?. Gracias a tod@s.
narko, pues Narko, si es la dirección puede que se haya ****** ***** porque no estaba del todo ajustada, es decir, que si tiene holgura porque no está del todo apretada, con el juego tarde o temprano los rodamientos acaban rotos. Yo tengo una FSA de agujas, baratita (unos 30 euros), montada por mi a martillazos y aguanta todo lo que le hechen. Por otro lado, tengo una Race Face Diabolous megafashion que me ha costado un huevo y parte del otro (120 euros) con rodamientos sellados blablabla y ya ha pasado por la garantia una vez... yo miraria algo no muy caro en chainreaction, si eres capaz de montarlo tu mismo. Suerte con el cambio, un saludo.
Para hacer el bruto, la que dice Mucatoche es muy buena. Si no es para hacer tanto el bruto, echale un ojillo a las Hope que aunque so creo que sean baratas, son canela fina. Un saludo.
Pues tambien a martillazos... dondole a la cazoleta por la parte que queda dentro del cuadro. La verdad es que es bastante desagradable de hacer, por el mal rollo que da de quedarte con la pipa de dirección en las manos... :? Un saludo,
Pues no se eh, me da un poco de miedo liarme a martillazos así, veré si la llevo a un mecánico, pero antes probaré vuestros consejos haber si la salvamos. Gracias por todo.
cambiar no e mucho... pones un trapo para que no te ralle y le das hasta que entre, jejeje... te dijo si la suspencion no pasa nada va eso creo... xq' yo compre una bic nueva y ya tenog el juego... asique no sos vos solo... osea nose xq' pasa pero me parece algo bueno xq' cuando presionas la suspencion y el aceite fluye el juego se va bueno pero si es la direccion cambiala... suerte...
Nicloco tio, lo siento pero no me he enterado de na. Bueno, deciros que ayer hice lo que me dijisteís y nada de nada, saque potencia y ví que la dirección estaba suelta, tire y saqué la cabeza, vamos que se veían los rodamientos, y por la parte de debajo idem, como me ha pasado esto tios?.
narko, sinó te apetece o no tienes pasta para cambiar la dirección, para minimizar al máximo la holgura, apreta a muerte la dirección (cuidado con hacer saltar la araña), que aunque tengas la dirección durilla (no podras ir sin manos, por ejemplo) disminuie la holgura bastante. Yo voy así en la bike city que tengo. Un saludo,
Ya la he apretado a muerte y nada, yo no se como ******* se ha cascado. Esta tarde me pasaré por un mecánico haber que me dice.
"1ª ley del martillazo" => todo lo q a buen martillazo entra...por ******* sale con el mismo martillazo :mrgreen: ta claro :mrgreen:
A mi me pasaba algo parecido, apretaba la direccion y se quedaba bien pero cuando me metia a darle caña se aflojaba y sabeis pq era motivado?por un anillo de carbono q tenia q impedia un buen y fuerte asentamiento..,se cambio la anilla y se acabo mi problema.
Y digo yo, y si tiene mal cortado el tubo de direccion y te asienta la tapa en el tubo y por eso no hay forma humana de quitarle la holgura. Mira que entre el borde la potencia y el principio del tubo de direccion (miralo quitando la tapa) halla aproximadamente 2 mm. Si fuese esto la solucion es sencilla arandela de direccion de las finitas por debajo de la potencia o cortar un pelin el tubo con una sierra para metal y un poco de habilidad. Saluudosssssssss