Tengo menos fondo que una lata de anchoas.

Tema en 'General' iniciado por Roberto195, 7 Feb 2015.

  1. Roberto195

    Roberto195 Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2014
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    Madrid - Toledo
    Quisiera compartir con vosotros este gran día en el que he hecho mi primera "ruta", empiezo desde cero y todas las ganas e ilusión que tenia se han convertido en frustración...

    Os cuento, después de meses leyendoos, informandome un poco de lo básico para no estar tan verde, de haber adquirido poco a poco toda la equipación adecuada y cosas para la bici (hay que ir preparado para los por si acasos...) jajaja, finalmente esta semana recibí la bicicleta, estaba impaciente ya por salir a pedalear y a hacer km a destajo... (Valiente iluso, ¿que te creías que esto era verano azul?)

    Tenia muy claro desde el principio que por mi perfil iba a ir encaminado a ser un globerazo pero de los buenos, de los que van detrás del grupo al rebufo y de los que si ven un bareto no tienen problema alguno en parar a echarse una cervecita fresca y por que no, un pinchito de torreznillos, migas o paellita (así si que renta salir) :D:D:D

    Hoy de buena mañana, me levanto con la ilusión de estrenar al fin la nueva montura y de ponerme el traje de faena (parezco un power ranger), con todo nuevo, impecable y tieso, me preparo para salir, me siento un deportista :)

    9:30 AM: Abro la puerta, -1º, osti as que frio!! Que hago?? Ehm... (unos segundos pensando), respiro hondo y... venga hay que echarle pelotas y tengo que hacer deporte, que te mueves menos que la cara de la duquesa de Alba.

    Pues vamos allá, arranco con ganas, parezco un robót en rodaje, calibrando el pedaleo como si del mas pro se tratara, (los video tutoriales de mamooth me han hecho mucho daño), me tiré media tarde ajustando las medidas de la bicicleta a las mías, creía que con todo bien ajustado sería una maquina incansable!!

    Tramo llano y asfaltado de unos 5 km (pues va a ser que mola) , (bah! esto me lo hago yo con la gorra) , (tampoco es para tanto esto del BTT o como se llame), hace frío pero es soportable, soy bueno en esto!! Me está gustando, si (por momentos me vengo arriba),(que pepino de bici,que suave va)
    Hay que ver la de latas de cerveza vacías que hay por las cunetas jo der!! :eek:

    Empiezo a ascender una carretera de sierra que no tiene mucha pendiente (al menos eso parecía cuando paso en coche), y ahí el tema empieza a cambiar...

    Los fantásticos guantes racing de la muerte acolchados y con bluetooth de aliexpress, abrigan menos que una chancla, empiezo a no sentir los dedos y se me empiezan a agarrotar, el culotte del decartón (badana roja intermedia) no hace su función, me duele el ojete y aparte no protege del frío!! Voy incomodo en la bicicleta, debo comprar una potencia mas corta y elevada, voy demasiado tumbado y me empiezo a arriñonar...

    Haciendo el molinillo y a dos por hora, me animo a mi mismo, no me puedo bajar!! Aguanta!!, no puedes ser tan paquete!!, pero la respiración se empieza a complicar, el aire es tan frío que me duele la garganta y el pecho al respirar, que desagradable, ni braga, ni térmica, ni os tias, esto no hace nada!! Mis piernas se empiezan a cargar, la pedalada es irregular y me empiezo a cruzar, no miro adelante si no a la rueda, pruebo a pedalear de pie, uff no, me canso mas aún...

    Comienzan a surgir los pensamientos negativos... Buenoooo encima que me he gastado los cuartos y resulta que esto no es lo mio, tenía que haber hecho caso de no coger una 29" por que si que es verdad que suben peor (excusas), con lo pesado que he sido, las vueltas que he dado y el primer día que la cojo me doy cuenta de que no me gusta, madre mía quien me habrá mandado a mi meterme en estos menesteres, venir hasta aquí a hacer el canelo, con lo agusto que estaría yo en casa... etc etc

    Mis piernas no pueden mas, mi aptitud no ayuda, no llevo mas de 3km subiendo y me va a dar un infarto!! No puedo continuar, me pitan los coches, me asfixio, tengo que parar unas tres o cuatro veces y al final, que lo den!!, decido darme la vuelta.
    Estoy helado,sudado,cansado y por su puesto decepcionado,me vuelvo a casa :(.

    FIN
     
    • Me Gusta Me Gusta x 65
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 7 Abr 2015
  2. jacob cabrera alberto

    jacob cabrera alberto Miembro activo

    Registrado:
    23 Oct 2014
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    78
    Todos hemos pasado por ahi, no te desanimes. Poco a poco
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. santiti07

    santiti07 Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2014
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    46
    yo la primera vez que salí de ruta (no fue hace mucho ) fue en septiembre y madremia que odisea iba a 3 por hora porque no podía ir mas rápido pero te digo que poco a poco se consiguen las cosas, no llevo mucho yo montando y ya me hago rutas de 40 km mas o menos y depende del terreno asique no te desanimes y animo que es muy bonito el mundo de la bici ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. chuchi1987

    chuchi1987 Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2013
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    ¡España!
    Exacto. Si hace tiempo que no haces nada de deporte, es mas que normal. Se soluciona saliendo más y más, y aprovechando para moverte siempre que puedas, aunque no sea con la bici
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. scott_borja

    scott_borja Miembro activo

    Registrado:
    10 Jul 2010
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Mentrida ( Toledo )
    Strava:
    Valla empiezo de hobby ....siempre haz eso , si no te ves con mas ganas , date la vuelta y no te fuerces que si no ,no la cogerás mas . El próximo día que salgas haz el mismo recorrido y ya veras como aguantas un poco mas y en mejores condiciones , y así poco a poco te vas a ir viendo la mejoría .
    Un programa del móvil que ayuda a ver la mejoría en tiempo , velocidad , etc es es STRAVA , ami me ayuda en mis entrenos a ver mi mejoría y mis empeoramientos :) .

    Animo y suerte en la proxima
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. danzur

    danzur Miembro activo

    Registrado:
    12 Mar 2012
    Mensajes:
    658
    Me Gusta recibidos:
    37
    Todos, y te digo todos porque es el 100% aunque haya quien te diga que no hemos tenido esa sensación y hemos hecho lo mismo que tú, yo el primero, pero poco a poco te das cuenta que el cuerpo es una pasada, que lo que antes era imposible ahora es común y que cada vez te exiges más porque puedes hacer más. Si quieres un consejo, sobre todo al principio, no salgas sólo. En pareja o grupo se lleva mucho mejor.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  7. scott_borja

    scott_borja Miembro activo

    Registrado:
    10 Jul 2010
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Mentrida ( Toledo )
    Strava:
    Por cierto , tambien soy Bolo ....si eres de cerca de Mentrida ,,,,encantado de enseñarte alguna ruta bonita !
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. MATUSALEN

    MATUSALEN Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    1.357
    Me Gusta recibidos:
    143
    ¡Muy buen relato!
    No te preocupes que eso nos ha pasado a mas de uno.
    Mucho animo para la proxima
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.027
    Me Gusta recibidos:
    17.885
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Ánimo, es normal al principio. Rápidamente mejorarás.

    Pero no te obsesiones por pegarte palizas demasiado rápido. Eso suele acabar en fracaso y desmotivacion.

    El único truco es ser constante y regular. Día a día, poco a poco, km a km. Marcate objetivos que te exijan, pero que puedas cumplir.


    Al final lo más importante no son las piernas, sino la cabeza.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Saludos Roberto.

    Me traes a la memoria gratos recuerdos. Solo tienes que clickar en mi firma y verás que cuando empezamos todos estamos muy verdes.

    En cuanto a vestimenta te voy a dar unos consejos a ver si te son útiles:

    En el torso usa ropa que transpire. Para entretiempo lo suyo son 3 capas: una pegada al cuerpo, un forro polar y una externa windstoper.

    Los días de mucho frío añade una capa. Pero a todo:
    En guantes usa dos capas: unos de seda finos debajo y encima unos windstoper.
    En los pies usa cubrebotas de neopreno.
    Debajo del culote un pantalón térmico.
    En el torso añade una camiseta térmica.
    En el cuello una braga o similar. Y si tienes algo para la cabeza también vendrá bien.

    De hecho yo he optado por comprar un casco más cerrado para esos días fríos.
     
    • Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. enderx33

    enderx33 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2012
    Mensajes:
    1.167
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    La sierra de Madrid
    Pues mucho ánimo, todo comienzo es duro. Intenta no olvidar una coma de este día, para que cuando tengas unos cuadriceps del copón y grabes tus rutas en Strava, te rías de cómo eras de Novato. Con la MTB subirás a montañas y llegarás a lugares que un coche, moto o bici de carretera no llegará nunca. Te darás cuenta del porqué gusta tanto este deporte.

    En serio, entrena, de menos a más, no te rindas, merece tanto la pena...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
    • Útil Útil x 1
  12. Juanyllo

    Juanyllo Miembro activo

    Registrado:
    7 Sep 2014
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    104
    Eres simplemente genial compañero todo es cuestión de practica
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. rodri11

    rodri11 Miembro

    Registrado:
    17 Ago 2011
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    7
    Con dedicación y constancia ya verás como vas progresando poco a poco.

    Ánimo y a por ello!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. decartoncoria

    decartoncoria Miembro activo

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    coria
    Espera a que pase el frío o sal por las tardes.
    Mi primera vez la barrera que ahora subo los tres kilómetros a 15 por hora la primera vez me di la vuelta la segunda pare tres veces y así va esto animo que la btt es buena para todo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Motebike

    Motebike Miembro activo

    Registrado:
    17 Mar 2013
    Mensajes:
    841
    Me Gusta recibidos:
    126
    Lo más importante ! No te ha visto nadie darte la vuelta, verdad ? ;)
    Pues entonces no pasa nada ...
    Je je, qué recuerdos me produce tu relato.
    Como te han dicho, verás que es un deporte muy agradecido, a poco que le dediques tiempo, los km llegarán, tranquilo.
    Mañana salgo, y pronto, frío del 15 pero a por ello !
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. mariocv7

    mariocv7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    2.370
    Me Gusta recibidos:
    943
    Ubicación:
    Asturias
    Yo en tu lugar empezaría poco a poco, jeje, busca una ruta que sea fácil por ejemplo que sea más bien de llanear y unos 15-20 km totales. Empieza a hacerla cada 2 o 3 días. O el tiempo que necesites para descansar, después cuando veas que ya te sale fácil pues vas a por otra ruta, o metes algún kilómetro más.

    Ya verás como pronto el cuerpo será el que te pida hacer más y enseguida estarás "enganchao", jeje, el ejercicio es así. Lo que ocurre es que empezaste muy a lo bruto. Cuando veas que ya controlas buenas rutas de llano y algún desnivel empieza con las de subida.
    Más o menos es como yo me lo tomo, no soy pro, sólo aplico la lógica para progresar, igual que hago con las pesas en el gim.

    P.D.: Y no olvides calentar primero, y hacer estiramientos, hay gente que prefiere estirar antes y gente que prefiere después del ejercicio, lo importante es hacerlos, pues al exigirle tantas contracciones a los músculos es como que se "encogen", y para no tener problemas a la larga hay que estirarlos correctamente, sin forzar.

    P.D.2:También me gustó el relato, muy bueno :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Última edición: 8 Feb 2015
  17. Trek80

    Trek80 Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    307
    Me Gusta recibidos:
    11
    Que gran relato. Después de años y años sin hacer deporte me compré la mtb y mi primera ruta fueron 5-6kms!!!!!

    Ahora mis rutas son de 40kms con sus desniveles y otra de 66 kms pero mucho más suave y si veo que a mitad de ruta no me encuentro cómodo la acorto y yo tan agusto. no te desanimes, empieza con pequeñas rutas y poco a poco ve aumentando la distancia e intensidad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    2.352
    Me Gusta recibidos:
    1.758
    Ubicación:
    Huelva
    El primer día que cogí la bici, (después de 24 años) sali de mi casa y tenia que atravesar un puente de casi 2 kilometros con leve pendiente, muchísimo calor y viento en contra... casi no llego al otro lado y solo llevaba 5 kilómetros... subía las cuestas en 1x2 1x3... Iba dando bandazos porque no tenia una ****** de fuerza, de eso hace nada y ahora el cambio a sido enorme.

    Casi siempre que salgo de ruta, paso por ese puente y me acuerdo de ese primer día, no hay que olvidar nunca de donde venimos.

    En cada salida procuro aprender algo, que ropa llevar según temperatura, cuanto agua debo llevar para que no me pille el toro, como podía mejorar los ajustes de la bici para cambiar mejor o ir mas cómodo etc, y así, con ensayo y error se mejora muy rápido.

    El culote rojo del Decathlon le tengo guardado en un cajón con un crucifijo encima, no se lo deseo ni a mi peor enemigo, cualquier culote naranja o azul de aliexpress es mil veces mejor.

    Yo te recomiendo que no seas demasiado optimista, con mucha facilidad sobre estimamos nuestras capacidades, e igual que te digo que en 3 o 4 meses vas a estar haciendo rutas de +50 kms, también te digo que no es muy inteligente hacértelos el primer día, siempre proponte nuevos retos, pero no subestimes una ruta.

    No salgas a entrenar días seguidos, date un descanso, de uno o dos días, y si llevas tiempo sin coger la bici el primer día no te metas una pechá de kms

    Sal e intenta rendir todo lo que puedas (apunta los datos: kms, tiempo, vel. media), aprovecha la vuelta para apretar, los primeros días llegaras a casa reventado y con el culo dolorido, pero poco a poco vas a adaptado la musculatura a la bicicleta y todo te cuesta menos.

    Por lo demás lee mucho y aprende que hay mucha gente que pueden darte buenos consejos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
  19. Javipiloto

    Javipiloto Miembro activo

    Registrado:
    27 Abr 2008
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    Gasteiz
    Todos comenzamos asi. O casi todos.
    Solo te puedo decir dos cosas.

    Cuando te veas muy cansado date la vuelta. Si te revientas, cogerás manía a la bici y no volverás a salir. A los dos días tu cuerpo se habrá recuperado de tal manera que podrás volver a salir haciendo un poquito mas que el ultimo dia. Y te sentirás muy satisfecho contigo mismo.

    La bici es para disfrutar. Como dice un amigo: para pasar miseria ya la pasamos en el trabajo.


    Pd. Piensa, porque a pesar de lo duro que puede ser, tanta gente anda en bici regularmente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. mariocv7

    mariocv7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    2.370
    Me Gusta recibidos:
    943
    Ubicación:
    Asturias
    Por cierto sobre lo que puse arriba de estirar antes o después no lo digo sin conocimiento, he leído mucho sobre el tema y se menciona muchas veces esto:

    "Clearly, the scientific literature of the past decade fails to support stretching before exercise as a successful strategy for injury prevention. Does this mean stretching has no impact on risk of injury? Absolutely not! In fact, it has been reported that stretching at other times, including postexercise and in the evening, can reduce injury risk.
    The Bottom Line: Stretching before exercise DOES NOT reduce the risk of injury"

    "Claramente, la literatura científica de las pasadas décadas ha fallado en demostrar la teoría de que estirar antes del ejercicio previene las lesiones. ¿Significa esto que estirar no tiene impacto sobre el riesgo de lesión? ¡Claro que no! De hecho, ha sido declarado que estirar en otros momentos, incluyendo después del ejercicio y al anochecer, puede reducir el riesgo de lesiones.
    El mensaje final: Estirar antes del ejercicicio NO reduce el riesgo de lesiones."

    También leo en muchos sitios que recomiendan estirar antes y después, yo procuro hacerlo, pero no siempre se tiene tiempo a tanto.
    Dicho esto sí que es importante calentar siempre, con ejercicios aeróbicos y de rango de movimiento, para que los músculos no estén fríos cuando vayas a usarlos y evitar lesiones y calambres. También ayuda a la recuperación los estiramientos isométricos después de cada salida. Pero no vale dar tirones que eso es malo y provoca el efecto contrario, se contrae el músculo para protegerse, tienes que notar cómo el músculo estira poco a poco y sin notar dolor(30-45 segundos cada músculo al menos).
     
    • Útil Útil x 3
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 8 Feb 2015

Compartir esta página