Tengo menos fondo que una lata de anchoas.

Tema en 'General' iniciado por Roberto195, 7 Feb 2015.

  1. kokeori

    kokeori Novato

    Registrado:
    8 Feb 2015
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas, el domingo me hice mi primera " ruta". Hablo de unos 20km.... Y me paso lo mismo, vivo en un pueblo de Jaén de montaña. Al principio era todo cuesta abajo hasta entrar en una vía verde, todo bien hasta ahí, en la vía verde casi en llano salvo algunos lugares. Lo peor fue el final. La cuesta abajo se volvió cuesta arriba jajaja, las piernas me fallaban pensé en bajarme pero le puse ganas y adelante. Conforme iba pedaleando me planteaba no volver a salir, pero viendo lo que e estado lellendo no soy el único. Ya estoy deseando sacar un hueco para intentar hacer algo mas que lo de este pasado domingo.
    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Nikkisixx

    Nikkisixx Miembro activo

    Registrado:
    18 May 2014
    Mensajes:
    637
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    Madriz
    La verdad es que eso nos pasa a todos en algun momento. Yo empece en la bici de niño y claro, ves normal poder hacer rutas enormes porque conforme vas creciendo vas cogiendo fuerza. ¿que pasa? que de pronto te tiras unos años sin poder tocar la bici apenas y el año pasado, cuando vuelvo a cogerla de manera regular no podia ni hacer 4 kilometros sin acabar reventado. Y lo peor no es lo fisico, es esa vocecita en tu cabeza que te dice "tio ¿Que te ha pasado? Si antes podias con esto y mil veces mas!... ******, que te has hecho viejo" Y eso desanima mucho, hunde la moral. Pero bueno, paciencia, constancia (esto ultimo lo digo sin aplicarmelo yo, que hace casi un mes que no toco la bici y que el ultimo dia que la cogi casi vomito a los 3 kilometros). Asi que animo, aqui tienes a otro desfondao que en cuanto llegue el buen tiempo va a hacer todo lo posible por mejorar poco a poco, que a fin de cuentas, esto no es ninguna competicion, solo consiste en sentirse mejor con uno mismo y dejar atras años de modorrismo y sofá ;)
     
  3. kokeori

    kokeori Novato

    Registrado:
    8 Feb 2015
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    3
    Jajajaj esa vocecita que razón llevas
     
  4. velovik

    velovik Miembro activo

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    653
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    chiclana
    aju que
    pecha de reir me he dado , porque me paso exactamente lo mismo esos pensamientos de decir que carajo hago aqui y pa que me he comprado una bici ...............ya llevo casi 10 años montando y la semana pasada me pille la ultima bicicleta y han sido unas cuantas entre carrtera y mtb animo y no lo dejes poco a poco el tiempo te va dando ese puntito de forma que se necesita para este deporte...........................si fuera facil se llamaria futbol o padel
     
  5. davigar

    davigar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Sep 2011
    Mensajes:
    2.096
    Me Gusta recibidos:
    733
    Jajaja... Para los futboleros somos una estirpe rara. Nos llaman frikis porque hablamos de trasmisiones, de horquillas, de potencias... Ellos de Cristianos, de Mesis o de Cholos.

    Pero hay una cosa que nos une... todos nos dormimos en una etapa llana del Tour.

    No, en serio, la bici hay que tomarsela en serio para poder sacarle el jugo y poder subir a la montaña. Y no es el hecho de subir lo que hace disfrutar (a veces tambien)... ES EL BAJAR!!! Jajaja

    Cuando subes y sufres, al llegar arriba la satisfacción es enorme. Cuando subes sin sufrir.... buscas una montaña más alta!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. Canchal

    Canchal Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    11
    En mi caso no ha sido tan traumático. Hacía unos 20 años que no cogía la bici y me sobran unos 15 kg. Pero desde hace un par de años tengo una bici estática y, aunque no la cojo regularmente, lo cierto es que el primer día que saqué la nueva a la calle estuve un par de horitas de ruta y ni siquiera tuve agujetas al día siguiente. Eso sí, todo llano. Alguna rampa, pero nada más. Nada de subidas de varios km como la que cuentas. Y así seguiré durante unas semanas. En este, como en cualquier otro deporte, hay que empezar suave, poco a poco, ir cogiendo fondo, haciendo km y, después, ya podremos hacer entrenos de calidad.
     
  7. Roberto195

    Roberto195 Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2014
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    Madrid - Toledo
    Jajaja muchas gracias a todos por los ánimos y por contar vuestras experiencias, me alegro que os haya gustado la crónica, la verdad que hay que tomárselo con humor, al fin y al cabo no vamos obligados si no que lo hacemos por gusto y ojalá que todos los problemas graves fueran estos.

    Debo reconocer que lo llegué a pasar mal físicamente y llegue reventado a casa, pero ya estoy deseando volver a coger la bici para intentarlo de nuevo, me pasará mas o menos lo mismo pero bueno es lo que hay, digo yo que algún día podré pedalear sin dejarme la vida en ello.

    Un abrazo a todos.
     
  8. davigar

    davigar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Sep 2011
    Mensajes:
    2.096
    Me Gusta recibidos:
    733
    Estas tardando
     
  9. scott_borja

    scott_borja Miembro activo

    Registrado:
    10 Jul 2010
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Mentrida ( Toledo )
    Strava:
    Constancia y siempre un poquito mas y estaras a tope para el Verano
     
  10. Pablosanchezsito

    Pablosanchezsito Miembro

    Registrado:
    7 May 2013
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    17
    Hace 4 años me compre mi primera Mtb y casi mi primera bici (si no contamos la torrete plegable que tenía de pequeño)
    El objetivo no era otro que adelgazar algún kilito, poco a poco le fui cogiendo el gustillo, no sin sufrimiento, ya que empece a salir con un grupo y siempre era el ultimo.Los primeros tiempos fueron duros, piernas muertas después de las rutas, agujetas de 2-3 días,.....
    El año pasado fui capaz de hacer una marcha de 100 km, concretamente la extreme bardenas.
    Todo es cuestión de constancia e ilusión.
     
  11. meatlover

    meatlover Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta recibidos:
    407
    Con paciencia y salibita se la metió el elefante a la hormiguita, eres un crack, me ha gustado como lo relatas, no te desanimes que como todos, mejoraras, un saludo.
     
  12. lestuco

    lestuco Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    Por la sierra y el monte
    Tendríamos que hacer unas quedadas con gente de la zona que seamos, por lo menos una semanal...
    Que os parece?
    "Quedada sinfondo" jejeje
     
  13. kator

    kator Miembro activo

    Registrado:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    191
    Ubicación:
    MADRID
    Tranquilo compañero q si yo con 52 años puedo y encima soy fumador tu en un mes lo tienes superado.
     
  14. Roberto195

    Roberto195 Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2014
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    Madrid - Toledo
    Jajajajaja si,cierto,creo que nadie me vió agonizar...:D
     
  15. loki68

    loki68 Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2014
    Mensajes:
    640
    Me Gusta recibidos:
    238
    Ubicación:
    Aquí mismo.
    Jajaja,me lo he pasado bomba leyendo este hilo y recordando como empezé, no hace mucho, dos años. Y la verdad es que ahora estoy enganchadísimo a la MTB, aunque siga siendo un paquetón de cuidado. A disfrutarla, compañero.
     
  16. soyermejo

    soyermejo Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2013
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    29
    tu tranquilo y disfruta, veras como poco a poco vas haciendo mas kilómetros y ni te das cuenta
     
  17. jalape

    jalape Miembro

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Valencia
    Yo cuando empecé con la mtb hace cosa d 7 meses me hacia unos 15km a hora ya tengo mi segunda mtb y voy x los 70km.poko a poko!
     
  18. el_jm

    el_jm Miembro

    Registrado:
    25 Dic 2014
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    3
    Muy bueno, lo importante es la pasión
     
  19. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Padron, A Coruña
    no te rayes,a ver si te pensabas que el primer dia te ivas a meter una ruta de 60km.

    poco a poco.
     
  20. Tafarik

    Tafarik Miembro activo

    Registrado:
    18 Dic 2011
    Mensajes:
    258
    Me Gusta recibidos:
    54
    tu como los paseos en la playa, cuando "te aburras" te das la vuelta, si nadie sabe de donde vienes!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página