Tengo mi flamante Venture CX, pero no se que hacer con el!!

Tema en 'GPS' iniciado por FrankJ, 25 Dic 2006.

  1. FrankJ

    FrankJ PATALIEBRE!!!

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    He usado el buscador pero no consigo nada mas que bajarme mapas y rutas..pero...como sustituyo el mapa que me viene por defecto?? como le meto el de españa o madrid??? como consigo que me conecte al PC con el cable USB???, no consigo bajarmelos drivers de la pagina de garmin....
    Estoy hecho un lio. Con lo facil que debería ser.....

    P.D. : Por cierto. Feliz Navidad!!!!!:baile
     
  2. FrankJ

    FrankJ PATALIEBRE!!!

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    Me he bajado los drivers... los he instalado y el programa X Images dice que no tengo bien configurado el GPS, no se en que parte del menú entrar, sólo veo en CONFIGURAR MENU-INTERFAZ...pero no consigo naaa de naaaa...
     
  3. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Que version del ozi tienes?
    Prueba con el compe, personalmente mucho mas intuitivo y con mejores opciones.
     
  4. FrankJ

    FrankJ PATALIEBRE!!!

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    Perdona pero no me entero...ozi?? compe..???...voy a indagar mas en manuales y eso a ver si consigo enterarme algo. Ya os volvere a preguntar en breve...

    P.D. :El GPS tiene el mapa de Taiwan y de ahí no paso...seré tontín...con lo bien que manejo la PDA con Tom Tom...
     
  5. FrankJ

    FrankJ PATALIEBRE!!!

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    Mis dudas, por si alguien me las puede resolver o decirme donde puedo encontrar la solución son:
    1. Como conseguir que el PC detecte el GPS via USB, y cuando lo detecte que veré en pantalla.
    2.En el PC veré carpetas o solo me dejara desde algun programa modificar archivos de mapas y rutas en el GPS??

    Gracias de antemano...
     

  6. jagatomey

    jagatomey Globero de fin de semana

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    1.402
    Me Gusta recibidos:
    182
    Ubicación:
    En las carreteras Riojanas
    no se si yo te podre ayudar mucho, yo estrene el gps el domingo asi que...
    yo para acceder al gps tengo que hacerlo desde algun programa, aunque creo haber leido que si que se podria usar de alguna manera como memoria extraible. el gps te deberia venir con un cd, con unos driver para que el pc reconozca el gps, ademas de un programa, el mapsource. este programa, el el compegps, y el oziexplorer, tb el mapsend etc... te sirven para transferir datos gps-pc y viceversa.
    no se si te he ayudado mucho o si me he equivocado en algo, pero tambien soy nuevo en esto
    un saludo
     
  7. FrankJ

    FrankJ PATALIEBRE!!!

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    Ya, gracias, el problema es que no me ha traido el agraciado CD, asi que me ha dejado de marrón. Sabeis si se puede exigir a GPScity??, o si se puede descargar de alguna manera de su web??.
    De todas maneras, intentaré bajarme los programas que me has comentado, ahora que me has dicho para que vale cada uno...

    Gracias de nuevo
     
  8. tradernet

    tradernet butifarraire

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    3
    hola

    Si has comprado el venture es normal que no te venga Cd, viene pelao, ni cd ni cable, pero tampoco hace falta, como te han dicho más arriba necesitas algun programa para poder subir o bajar tracks, yo uso el compegps.

    Con el compe solo tienes que enchufar el gps al puerto usb y buscar la opción de subir o descargar y ya está, no necesitas drivers, erl programa ya te detecta el gps.

    Saludos
     
  9. Shapo

    Shapo Miembro

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    No creo que puedas trabajar directamente con el GPS y el PC, tienes que conseguir un programa para gestionar rutas, tracks, mapas etc.
    Personalmente te recomiendo el Compe, despues de instalarlo ya podras bajar los tracks del GPS y subir los que te pasen otros usuarios.
    Para subir las rutas que tu crees, tienes que conseguir cartografia,el la mulita hay muchos digitalizados y calibrados, seguramente tendras de tu zona, solo tienes que bajarlos y meterlos en tu carpeta de maps.
    Al principio parece un poco lioso, pero en poco tiempo te arreglaras bien.
     
  10. LSANCHEZRO

    LSANCHEZRO El bellotero rodante

    Registrado:
    29 Jul 2006
    Mensajes:
    335
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre Cáceres y Toledo
    Lo mejor es que te leas el manual al principio y luego preguntes dudas...:culo Yo además adquirí en FNAC un par de libros de un tal Puig (no me acuerdo el nombre) en los que te pone las pilas de que es un GPS, pa que se utiliza y todo tipos de dudas básicas que te puedan surgir:fumao ... para empezar a entender el mundillo GPS. El Manual de IOGREA es IMPRESCINDIBLE para seguir el hilo de las conversaciones.:aplauso4
    Ánimo y bienvenido al mundillo GPS.
    Con respecto al GPS, el propio ordenador en cuanto lo enchufas y "ENCIENDES" el GPS te debe de reconocer el aparato. Luego, como bien dicen más arriba, debes de utilizar un programa para poder gestionar los Tracks, Waypoints, rutas...:pc
    Yo utilizo el CompeGPS y al GPS Le tengo introducido el Metroguide V8 y el topográfico de IOGREA.:dance
    Saludos
     
  11. FrankJ

    FrankJ PATALIEBRE!!!

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    Muchas gracias por la ayuda..creo que ya se como solucionarlo,,ya os comentaré.
     
  12. FrankJ

    FrankJ PATALIEBRE!!!

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    Bueeenooo, he conseguido instalar el compegps, pero no se como sustituir el mapa de Taiwan que viene en el GPS por el de España. Del mismo modo no se dónde encontar archivo de mapas. Me he bajado archivos por el emule pero vienen en formato .img e intenta abrirmelo el nero pero da error y el compeGPS no los detecta, estoy muuuuy pez?!
     
  13. alobao

    alobao Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sant Joan Despi (BCN)
    Paciencia, paciencia,...

    Los archivos *.img son mapas vectoriales, se envian directamente al GPS mediante programas como por ejemplo "sendmap", con el programa compe o ozi, se utilizan mapas raster (que no se pueden enviar al GPS) pero si en cambio gestionar track, etc. que si se podrán enviar al GPS.

    pásate por www.elgps.com y comienza a leer, al principio es un mareo, pero finalmente acabas entendiendo...

    Para que te quite el mapa de Taiwan y te salga el mapa base de tu zona, tienes que poner el GPS por lo menos 15 minutos en un lugar donde vea el cielo cláramente (no estarás en el interior de casa ¿no?, si no pilla satélites no tienes nada que hacer.)

    Suerte,
     
  14. FrankJ

    FrankJ PATALIEBRE!!!

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    Gracias..solucionado lo del mapa. Sigo pendiente el resto
     
  15. turpin

    turpin Miembro

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    7
    Hace 4 dias que tengo el GPS, un garmin legend c, y hace un rato he conseguido poner el digpley en castellano, que alegria me he llevao. No sufras, no estás solo, aprenderemos juntos.
    Te cuento lo que sé: he instalado en el ordenata un cd que venia con él, es un programa donde parece que se cargan los mapas que te bajas de la red y se llama mapsource (creo).en este progarma se ha cargado (de forma automatica...gracias a dios) un mapa que me baje de la sierra de Madrid (entra toda la comunidad) de Iogrea y conectando el bicho al ordenador le he pasado el mapa... y parece que ha borrado uno que tenia encima y funciona ahora este, con curvas de nivel y todo.... impresionante.
    Venga ánimo que siempre nos quedará la tienda verde pa comprarse algún mapita.
    seguimos en contacto y feliz navidad.
     
  16. turpin

    turpin Miembro

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    7
    bueno despues de navegar 20 horas casi segidas he conseguido cargar un trak en el gps... FranKj es ****** pero si yo, siendo de letras puras lo he hecho... Tú pregunta. Si quieres yo te paso el Cd del programita.. Lo que quieras, venga feliz año.
     
  17. FrankJ

    FrankJ PATALIEBRE!!!

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    Gracias por el ánimo, mañana me pondré a ello....
     
  18. FrankJ

    FrankJ PATALIEBRE!!!

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    De momento solucionado. He subido el mapa de madrid y alrededores con el sendmap, y con el compegps estoy subiendo algunas rutillas....

    Gracias por la ayuda
     
  19. FrankJ

    FrankJ PATALIEBRE!!!

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    Por cierto, alguien sabe dónde puedo encontrar rutas de Madrid, sobre todo de la zona del corredor del henares (Alcala de henares (Parque natural) y demás) y de la sierra??

    Gracias de antemano
     
  20. turpin

    turpin Miembro

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    7
    busca en "www.misrutas.net/". tambien puedes mirar en las "descargas" del foro.
     

Compartir esta página