Tengo problemas de insomnio

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por The Psycho, 10 Oct 2005.

  1. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Bueno chicos, llevo unos dias que cada vez, me voy a la cama y duermo bastante mal y me despierto a media noche, y ahora ya me despierto 2 veces cada noche, y me da la sensción de que duermmo aún peor que antes. Se que no explico mucho pero esque no se que más explicar ni cuales pueden ser los factores que condicionan que duerma tan mal. Lo que se es que la cosa va de mal en peor.

    Gracias, un saludo.
     
  2. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    eso en mi es cronico jajajajja
    como el anuncio de pascual semidesnatada
    voy a hacer casa a mi mami y me tomare un vaso de leche calentita(opcion con un poco de coñac) jajajaj y duermes de lujo si no es asi yo estoy aqui confiesa tus pecados y a dormir jajajaj:vampire
     
  3. JayKay

    JayKay Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Córdoba
    Yo he tenido muchos problemas de sueño , porque trabajo por la noche y eso te fastidia el reloj biologico.

    Lo ideal es que te crees una rutina de despertarte siempre a la misma hora , y tambien te acuestes a la misma hora.

    Procura no comer pesado antes de dormir , evitar el alcohol , la cocacola y otros estimulantes (tabaco , cacao) un par de horas antes de dormir.

    Un vaso de leche caliente ayuda a dormir , tambien las tilas.

    Una ducha templada o caliente mejor aun , ayuda al organismo a prepararse para el sueño , pues despues de la ducha baja la temperatura corporal y es cuando nos entra sueño.

    Evita tambien ver programas en la tele que no sean relajantes , pues te quita el sueño.

    Si te levantas a media noche y no puedes seguir durmiendo , vete a otra habitacion y haz alguna actividad monotona , o escribe en un papel cosas pendientes que tengas que hacer al dia siguiente , o lee algo aburrido , y solo cuando te vuelva a dar sueño , te vas a tu cuarto.

    Tambien procura que no te de la luz del dia en tu cuarto , para que no te quite el sueño pero eso si que la habitacion este bien aireada.

    Espero haberte servido de ayuda , si sigues teniendo problemas , te puedo pasar una recopilacion de consejos que encontre por internet que lo tengo en un fichero .txt , y a mi me ha venido muy muy bien para superar el insomnio.
     
  4. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Aparte de lo que te cuenta JayKay, ¿cómo va ese nivel de stress?. Debido a nervios, sobreentrenamiento, stress competitivo, problemas varios, puedes estar padeciendo estos episodios. Busca la raíz.

    Un saludo.
     
  5. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Toma valeriana o algo que te relaje media hora antes de empiltrarte... ;)
     

  6. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Jaykay, veo que hago cosas que no suelo hacer para dormir bien ya que los horarios son bastante irregulares, y luego por la mañana me despierto cuando me lo pide el cuerpo, ademas después de lebantarme me pongo musica makina bastante alto, no se si eso afecta.

    Juanpedal, el nivel de stress creo que no tengo, ni entrenos porque estoy rodando ya que me estoy recuperando de unalesion y no estreso mi cuerpo tampoco, a veces creo que eso, como no me meto palizas con la bici no me provoca el dormir como un tronco.

    Juancar probaré de hacermela, aunqe prefiero un vaso de leche caliente (no es malo eso?? diria que hace trabajar más el estomago) la valeriana no me gusta mucho que digamos :lol:

    Gracias por vuestras respuestas, si dr cacique tu tb :mrgreen: probaré varios de vuestros metodos/consejos y os contaré como va mañana :?

    Un saludo!!!
     
  7. AbducteD

    AbducteD Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Barcelona
    Hombre, los trastornos del sueño son importatentes porque luego te condicionan durante el resto del día.


    A mi por ejemplo, me pasa una cosa curiosa... Me quedo durmiendo y al poco rato me despierto. y luego ya me cuesta un poc más.

    De todas maneras, quizas el médico te recete algo. A mi me dio unas pastillas que funcionan bastante bien. Se llaman Stilnox.

    Saludos
     
  8. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    Pues yo estoy igual , tambien me estoy recuperando de una lesion, me cuesta mucho dormirme en la cama , me dan las 2 y las 3 de la mañana viendo tonterias de la television o me pongo alguna peli, cuando me estoy quedando dormido en el salon me voy a la cama y no me duermo , mi problema es que empiezo a darle vueltas a la cabeza , y se junta que como estoy de baja laboral , apenas hago ejercicio, y me paso el dia sin hacer nada y mi lesion no termina de mejorar , pues como resultado no solo que no duerma tampoco como , no tengo hambre hago una comida al dia, mi doctora ya se esta empezando a preocupar en dos meses he perdido 6kg.
    Y gracias a internet que me mantiene en contacto con la gente, que si no no se que haria.
     
  9. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Bua, pos vaya putada mon, lo de internet fué cuando me lesioné que cuando empezé a postear a saco y sin piedad :mrgreen: aunque de ser el cateto que era ahora domino bastante más de todo.
     
  10. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    Si pero a mi se me junta que soy informatico , es decir que estoy hasta los ******* de ordenador
     
  11. Oscar Cantabria

    Oscar Cantabria Mountain Baiquero

    Registrado:
    31 Dic 2004
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santander, Cantabria
    Yo salgo a correr por las noches, sobre las 9 o asi, y llego a casa, ceno ligerito y caigo a la cama redondo.

    Se duerme a pierna suelta!!! Siempre y cuando estires bien claro
     
  12. amoebius

    amoebius Pitufo pintor

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    815
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Habéis probado a nadar por la noche, antes de dormir?
     
  13. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    entretemporada lo hacía, aunque con propositos de entrenamiento, la alternativa del ejercicio fisico no la puedo usar ya que tengo que seguir un plano de entrenamiento, y no puedo sobrecargar mi cuerpo.
     
  14. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    para animar y dar ideas:

    Dos abueletes hablando en el parque:

    -Rogelio que ultimamente me cuesta mucho dormirme
    -Haz como yo, una pajilla y a roncar
    -Pero a ti se te levanta?
    -No, yo me la meneo, me canso y me durermo
     
  15. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    oye no es coña po uan pajilla antes deira adormir tambien relaja! XD
     
  16. wizard

    wizard Novato

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    The Psycho, como te han comentado por ahí arriba, busca la raíz del problema. En estas cosas suelen influir mucho los temas relacionados con el trabajo, problemas familiares, de pareja, o económicos, etc.

    Un consejo. Procura evitar siempre que puedas el uso de benzodiacepinas (tranquilizantes y pastillas para dormir), al final te pueden crear dependencia y luego no poder prescindir de ellas para dormir.

    Pruba con este compuesto que es muy NATURAL. Su nombre es COMPOSOR 5, y es un compuesto natural a base de valeriana, passiflora y otras plantas que puedes encontrar en herboristerias y tiendas de dietetica. Es de la casa "Soria natural".
    Viene en un frasquito con un dosificador, unas cuantas gotas en el agua o la leche media hora antes de ir a dormir te pueden ir muy bien hasta que consigas dormir sin tener que usarlo, o bien, despues de una temporadita de su uso (10, 15 dias) y veas que duermes mejor, puedes tomarlo a dias alternos hasta que los sintomas desaparezcan por completo.

    Suerte.
     
  17. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    El problema no es de lo que haya pasado en mi entorno, ya que es lo que os digo, me voy a dormir en un pimpam, sin ningun esfuerzo y luego a las 3 o a las 4 me despierto y estos ultimos dias 2 veces cada noche, y de todas formas, acabo durmiendo las mismas horas pero no de el tiron y me jode, aunque afronto igual el dia. Esta noche probaré lo del vaso de leche caliente a ver como funciona sino tomaré las medidas de wizard que por lo que veo parece una cosa bastante efectiva por lo que explicas.

    De todas formas gracias a todos, por ayudarme a resolver mi problema :alabando :alabando :aplauso4 :aplauso4
     
  18. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    tu tienes un problema, perocupacion,que te obsesiona o te incomoda. Tiempo al tiempo, el hombre acaba asimiliando cualquier problema o situacion nueva.
     
  19. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    sobreentrenamiento?

    a mi me pasaba eso cuando estaba sobreentrenado....llevo años sin padecerlo, a ver si monto mas :-(
     
  20. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ya os digo que no es sobreentrenamiento, si estoy rodando todo el dia, y pronto volveré a ir fuerte, ademas cuando me entreno me duermo de un tiron lol!

    Uff me tendré que psychoanalizar[​IMG] un poco :S

    PD: por cierto, esta noche, sin novedades :cabezazo
     

Compartir esta página