Buenas, pues eso. Que me pillé una Scott Addict SE Disc de carretera que traía de serie un 11-32 pero le dije al de la tienda que me lo cambiara por un 11-28, que es lo que tenía en mi bici anterior e iba bien. Donde vivo hay mucho puerto de 6-12 kms de distancia. Me encanta subir puertos, Pero ultimamente veo que en algunos momentos voy justo, rogando tener un piñón mas. Despues de casi un año, mi duda es si poner un 11-30 o el 11-32.
Me pasa similar, tengo puertos por mi zona al 6% de media, luego tambuen frecuento uno que en su zona media tiene slgun 15 y a día de hoy voy bien pero de vez en cuando también me meto en fiestas guapas por otras zonas ya desniveles mas serios que voy con el 28 a 60rpm y a tope de pulso. En mi caso estirare al maximo la transmisión y pillare un 32 con la correspondiente caja larga para el cambio. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
en temas de desarrollos no tiene mucho sentido pedir consejo a los demas. cada uno es un mundo. uno te puede decir que con un 11-25 va sobrado. y otro necesita un 11-36
Con que plato? Yo llevó 36/11/28 . Y puede que meta como mucho 30 Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Yo lo veo claro: ¿Para que gastar el dinero en un 11-30, pudiendo poner un 11-32?... Cuando necesites un 30, no te va a sobrar el 32. Y si puedes poner 11-34, mejor aún. ¿Para qué quieres sufrir?...
Mira a ver si te llega la cadena. Que de un 28 a un 32... depende de como de apurada la dejaran. Si te llega, yo iría a por el 32, porque lo vas a "notar". Si no te importa comprar una cadena nueva... Y la pata, si te dejaron la larga o te la cambiaron en la tienda por una corta...
Yo te recomiendo un 11-30 porque pasas de un 27 a un 30. Sin embargo en el 32 pasas de un 28 a un 32. Y esa diferencia suele ser muy grande. Mi humilde opinión. Yo a Irati voy con 52-36 y 11-30. Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Pero llevas un plato de 34? Porque eso es lo primero. Cuando lo que te pide desarrollos pequeños son puertos largos lo que hay que hacer es reducir todo lo que se pueda el plato pequeño intentando mantener un rango compacto en la piñonera. Lo de meter más de un 11-28 detrás yo lo veo para terrenos con puertos cortos y duros o si llevando un 34 delante aun se te queda corto.
Sobre llevar un cassete 30 un 32 o un 34, poca diferencia hay en los saltos intermedio que es lo importante , porque una vez que necesitas más de un 28, ya es ir metiendo todo lo que tengas. Lo digo porque alguien que tenga un buen estado de forma, sin tampoco llegar a pro, lo normal es que con un 34x28, lo suba todo, y de necesitar más, pues lo dicho... a por todo, porque esos desarrollos ya son para rampas importantes. Y opino desde mi experiencia, que esos cassetes los he probado.
Ya no va la calculadora de desarrollos de ciclismo a fondo y no veas la de vueltas que he tenido que dar para ver una calculadora... Mira, he encontrado esta que además te compara dos combinaciones. He puesto la 11-28 y la 11-34, y si no me he equivocado en las combinaciones que vende shimano. https://www.gear-calculator.com/?GR...RZ2=11,12,13,14,15,17,19,21,23,25,28&UF2=2281 El 11-34 obviamente gana por abajo al 11-28 a costa de mayo salto entre desarrollos, pero en cuanto llegan los piñones más pequeños se desmadra, ya que pasas de 35,6 a 40,3 km/h, y de 40,3 a 46,5 y a 55, lo cual es una burrada. Es un desarrollo útil para dos personas: El que ya ha puesto el plato de 34 y aun así le falta desarrollo en los muros que sube. El que prefiere llevar un 36 pero en cuanto ve una cuesta abajo deja de pedalear.
Totalmente de acuerdo. Pero es que de lo último que has dicho, hay muchos, yo diría que la mayoría. Alguien que tenga un buen estado de forma aunque viva en zona montañosa, como dije antes, es raro que monte más de un 11/28 en un compact, salvo que se vaya un día a subir el Angliru, y lo use solamente para ese día.
Yo acabo de montar en mi tcr ese 11-34..Acabo de iniciarme en las flacas, solo 3 semanas, vengo del mtb, y me gustan mucho los puertos (en mi zona tienen entre 3 y 6 km con desnivel medio del 5-6% y pendientes hasta 15-17%), y llevo qring 52-36. Para no quedarme corto he montado el 11-34, y cuando mejore mi estado montaré el 11-30, para mi nivel globero carretero es la salvación, hasta que me acostumbre al desarrollo de carretera. Yo encantado con él 11-34 de momento. . Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Este cassette, como dices, tiene la particularidad de que prescinde de los saltos de 1 en 1 en la parte baja de cassette, abriendo los desarrollos ahí abajo y cerrando los arriba (todo son saltos de 2 menos los 2 últimos). Yo lo llevo es muy cómodo por ejemplo para el terreno de aquí, donde o subes lento o bajas rápido, no hay apenas llano o falso llano donde aprovechar una relación cerrada. Y para los muritos de secundarias y típicas subidas cortas y con mucha pendiente, que también hay bastantes por aquí, viene muy bien la desmultiplicacion. Pero cierto que para un uso normal, más rodador y constante, el 11-30 con 50-34 yo lo veo el desarrollo más polivalente.
Me hace gracia que siga habiendo gente que piense que si no vas con el 42-25 como desarrollo más corto, no eres ciclista... Personalmente no me considero manco, sin ser ningún pro tampoco, pero voy a alguna master terminando y en las cicloturistas ando sobre el percentil 10-20... De normal voy con el 34-28, si sé que va a haber cosas duras en el recorrido, meto el 32, y si voy a hacer cosas realmente duras o voy a acumular días de desgaste muscular, meto el roadlink y el 36...