TEngo una duda respecto a modificar la bici DH a enduro

Tema en 'Enduro' iniciado por josep91, 4 Oct 2006.

  1. josep91

    josep91 Novato

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    1.866
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Ola, mirad, siempre e tenido una duda, y quisiera que me recomendais. Yo tengo una big hit spec, aora la cuestion es... podria ponerle componentes de enduro- rally?¿ osea... por ejemplo... una orkilla manitou splice, los cambios y bielas XT... el amortiguador nose cual pero alguno que le fuese bien... pero con el mismo cuadro todo esto¿?
    creeis que e un tonteria o que esta bien¿? es que siempre me lo e preguntado y me gustaria que me dicierais que podria hacer... gracias!
     
  2. meta430

    meta430 Miembro

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Castellví de Rosanes (BCN)
    Hombre, poder se puede, el unico problema es que el cuadro que tienes pesa una tonelada, y para darle a los pedales, nosenose...
     
  3. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    Tu se los pones y cuando te des cuenta de que ni la geometría es para pedalear, ni los recorridos, ni los pesos, entonces se los quitas y miras a ver que haces...
     
  4. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.186
    Me Gusta recibidos:
    1.049
    Yo conozco a uno q rutea con su BigHit, solo le cambio la geometria al basculante trasero y nada mas, va con su muelle, su doble pletina.............y eso si, cubiertas de 2.3, lo sube y lo baja todo.

    salu2
     
  5. God freerider

    God freerider Ortega

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    13.183
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ZgZ ciudad
    es demasiado peso y la geometria no es la indicada precisamente, seria mejor que lo vendieras y te compres una enduro!!! si vendes el cuadro mandame un mp, gracias
     

  6. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    por poder claro que puedes. Ahora, ya tienes que tener forma para mover eso
     
  7. enDEMOniau

    enDEMOniau Miembro

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    413
    Me Gusta recibidos:
    0
    claro q puedes, y veras como lo disfrutas, sobre todo las bajadas, lo unico es que si puedes le metas amortiguador y horquilla de aire, compensaras el peso del cuadro y si se los metes bloqueables te ayudara en las subidas.
    yo en mi dia hice alguan ruta con una big hit dh con una shiver, para subir le cerraba el rebote a tope tanto alante como atras.
    si puedes tambien metele un piñon 11-34, dos dientes mas se notan mucho.
    y nada, q lo disfrutes.
     
  8. inferno

    inferno Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Yo he tenido esa bici, el cuadro pesa más de 4 kilos. Yo no la veo factible. Además del peso, que gastandote mucho dinero no creo que puedas bajarla de 16kg, la tija al subirla hace que tu posición sentada se retrase y vayas más encima de la rueda trasera, con lo cual el efecto flaneo se multiplica. Si le pones un amortiguador de aire será tanta la presión que le tienes que meter que perderá mucha absorción.

    Mover una bici de más de 15 kilos por rutas de 30km o más con subidas y bajadas es para gente con buena condición física. Desde luego no está hecha para los mortales que sólo podemos salir los fines de semana y no todos. Si vas con compañeros tendrán que estar esperándote. Yo creo que no merece la pena. Es sólo una opinión.
     
  9. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    Una amiga mía hizo una pedalada con una bici que le dejaron de descenso, la berga-santpedor, 60km con bici de 17kg 200mm, y no estaba en forma. Otra cosa es que te compense, que va a ser que no...
     
  10. kilidrb

    kilidrb Novato

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    0
    es la historia de siempre. depende de tus finanzas. si puedes comprate una endurera y si no, entrena mas y vete con la big hit, seguro que les tienes que esperar en las bajadas
     
  11. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    yo hago enduro con un cuadro sunn radical +2, descenso bastante viejo. Le puse una splice y componentes baratos. El cacharro pesa 17.5 kilos, y hay que moverlos. Si pudiera vender el cuadro y sacar para uno de enduro, ni lo dudaba, pero es que no, así que así sigo.
     
  12. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    Yo me compraba una cuadro rígido y le pasaba componentes, claro que yo no se el concepto de enduro, pero para mí, ni se salta ni se va con protecciónes...
     
  13. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Yo tampoco salto (solo cosas pequeñitas) ni llevo protecciones. Pero rígida ya tengo, y en general mi espalda prefiere que saque la doble.

    El día mas tonto rompo el cerdito y compro algo nuevo.
     
  14. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo mejor me pasaria por compra-venta, venderia el Big Hit y me pillaria una Enduro. Igual alguien te cambia una Enduro por la Tuya!!!!
     
  15. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    5.671
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    en un planeta lleno de bicis..
    pues yo voy a llevar la contraria a casi todos. Yo he tenido hasta hace 3 añitos una Santa Cruz Super 8, el primer modelo, montada con tres platos, y hacia rutas muuuuuuy largas, la llevaba con ruedas de 2.3, Boxxer recortada a 150mm de recorrido, 5 elemento de muelle con 200mm de recorrido trasero...y hombre, pesar, pesaba, pero yo estaba acostumbrado y subia y bajaba por todos los sitios de lo mas normal, bueno, bajando era muchiiiiisimo mejor...jejejje
     
  16. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    5.671
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    en un planeta lleno de bicis..
  17. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    Yo lo unico que puedo decir es que antes de toda esta "tonteria" de xc, enduro, free, dh...según el recorrido que lleves con una rigida que pesaba 20kg se hacia de todo y no pasaba absolutamente nada, tengo un amiguete que va con un "bicho" de esos, rigida que pesa mas de 20kg del año ni se sabe y sube, baja y anda por todos los lados. Yo ahora estoy a ver si termino de montar mi bici, va a pesar un huevo y parte del otro pero no me importa ya que ni compito ni nada, salgo al campo "a dar una vuelta" y como no llevo prisa pues me da lo mismo.
     

Compartir esta página