Tengo una duda sobre la distancia del sillin respecto al manillar,me ayudais???

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por mccloud, 13 Oct 2016.

  1. mccloud

    mccloud Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2009
    Mensajes:
    2.060
    Me Gusta recibidos:
    98
    bueno pues os explico,estoy reajustando la bici y leyendo posts,y documentandome un poco lo tengo todo claro menos eso.
    Partiendo de que la bici es una talla 17 (berria bravo del 2013 en talla S 29er)yo mido 1,69cm y 80 de entrepierna,asi que descarto que me sea grande el cuadro....
    No consigo encontrar qual es la distancia correcta del sillin al manillar.Tengo la altura del sillin correcta,la plomada de la rodilla con el eje del pedal puesto,pero he leido que para encontrar esta distancia,hay que poner el codo en la punta del sillin y con el dedo mas largo llegar a medio camino entre el centro de la direccion al centro del manillar,y yo no llego ni de coña!!!
    Si tiro el sillin mas adelante,pierdo el ajuste de la plomada,solo me queda poner una potencia mas corta(llevo una de 80cm).Tal como esta ahora se me duermen mucho las manos,por eso estoy haciendo estos ajustes.
    Haber si alguien me puede sacar de dudas!
    Un saludo y gracias de antemano
     
  2. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2010
    Mensajes:
    8.877
    Me Gusta recibidos:
    1.203
    Quizás sea una respuesta de "perogrullo" pero la mejor respuesta de la darán en un estudio biomecánico.

    Se dice que la distancia es la que va desde la punta del sillín poniendo el codo con el puño cerrado y cuatro dedos más como máximo hasta el inicio de la potencia; pero bueno, me inclino por la primera respuesta que te he dado.
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Tron43

    Tron43 Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2015
    Mensajes:
    732
    Me Gusta recibidos:
    206
    Te puedes descargar una aplicación para el móvil que se llama biomecánica bicicletas va bastante bien

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  4. MAVERIK2

    MAVERIK2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2009
    Mensajes:
    1.437
    Me Gusta recibidos:
    870
    Ubicación:
    Banyoles
    No intentes arreglar lo de las manos moviendo el sillin.
    El ajuste mas importante de la bici es este, si no te j****as las rodillas, no pedalearas correctamente, no seras eficaz... etc.
    Deja el sillin correctamente, ( no lo has dicho pero la puntita unos 5º apuntando a bajo )

    Luego para el tema hormigueo manos,,, te doy un par de pistas, pero no se decirte mas.
    Llevas guantes ?, ( unos buenos guantes con gel ayudan bastante )
    Manetas de freno ( tienen que estar unos 45º inclinadas para abajo, nunca paralelas al suelo, es mas comodo para frenar y te puede estrangular la circulacion )
    Puños comodos? ( Unos buenos puños de espuma, o con apoyo pueden ayudar )
    Estas entrenado? ( Muchas veces lo que nos falta es paciencia el cuerpo requiere una adaptacion ).
    Ruedas muy hinchadas. ( Pon la presion de ruedas correcta, para que el neumatico sea tu primer amortiguador )

    Si no luego puedes ir a medidas y º de inclinacion de potencia, quiza necesitas ir mas erguido, con lo que una potencia mas corta, o con inclinacion hacia arriba, etc pueden ser la solucion.

    Para todo lo demas... estudio biomecanico.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. MAVERIK2

    MAVERIK2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2009
    Mensajes:
    1.437
    Me Gusta recibidos:
    870
    Ubicación:
    Banyoles
    Ahora veo en un post posterior, que ya has ido al biomecanico y que te molesta el sillin al bajar, y que lo has movido todo......
    Creo que lo que te falta es mucha paciencia, entreno, y tecnica.
     


  6. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2013
    Mensajes:
    2.831
    Me Gusta recibidos:
    1.161
    Ubicación:
    Extremadura
    Strava:
    Lo del codo en el sillín y tal es una relación básica para el que se monta en bici por primera vez; como esa que dice que la altura del sillín se pone colocándote de pie al lado de la bici y poniendo el asiento a la altura de la cadera; y esa otra que dice la altura del manillar debe ser la misma que la del asiento.

    Hay por el foro un Excel en el que pones tus medidas y te orienta con las regulaciones. Pruébalo a ver qué tal.
     
  7. Kintaro Oe

    Kintaro Oe Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2016
    Mensajes:
    1.594
    Me Gusta recibidos:
    592
    Si se te duermen las manos es por qué cargas mucho el peso en el Manillar, ósea vas muy tumbado y el peso te cae en las manos.
    Es un equilibrio en 3 puntos de apollo en sillín y las dos manos, si cargas mucho peso en uno de los 3 pues vas incómodo.
    La solución para mí que tenía el mismo problema fue una potencia de 50 y puños blanditos y todo solucionado.
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  8. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    La plomada es referencia, al igual que el 0.88. No es norma.

    Eres bastante patilargo, y por tanto es posible que el cuadro de tu bici tenga demasiado alcance para tu tronco.

    Y esa norma de donde sale?

    El sillín en general tiene que ir recto, salvo diseños específicos.
     
  9. MAVERIK2

    MAVERIK2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2009
    Mensajes:
    1.437
    Me Gusta recibidos:
    870
    Ubicación:
    Banyoles
    Ok Frizick, la norma, es siempre plano. no te quito razon.
    Pero en caso de adormecimiento de las partes nobles, recomiendan bajar un poquito la puntita, para que los isquios apoyen bien , y no apoyes sobre el perineo.
    Igual no es el caso, propuesto por el creador del hilo, pero yo en mis bicis, bajo recomendacion del biomecanico (es el biomecanico de Hermida ) una ligera inclinacion hacia adelante.
    Y una anchura de sillin correcta. ( mi bici de fabrica venia con un 120 y yo necesitaba un 145 ) imaginate.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.386
    Primero la altura y el retroceso respecto al sillín.Yo lo llevo a 74cm y 3cm de retroceso.La distancia al manillar la tienes que ver tu probando y saliendo a rutas y jugar con las potencias.El problema es que hasta que des con tu postura te gastaras varias potencias.Yo compre una con hasta cuatro angulos posibles con un adaptador que traia y me ahorre tiempo y dinero.
     
  11. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Un puntito vale, pero 5º es casi un tobogán.

    Además te comento un caso real: yo también tiendo a tener molestias perineales y en la bici de montaña siempre llevé 2.5º de inclinación (usando el mismo modelo de sillín durante muchos años) para minimizar el apoyo en esa zona, como dices. Compré una bici de carretera y siguiendo el ajuste coloqué el sillin a 2º: resultado, ligeras molestias tras 2 semanas. Lo bajé a 3º: perineo echando humo tras 1 semana. Dije, pues de perdidos al río, probé a volverlo a nivelar a 1º y: ¡sorpresa! mucho mejor!. Actualmente, 0.5º: 200km semanales sin ninguna molestia.

    Qué pasaba? Al ser un sillín totalmente plano, la inclinación hacía que mi cuerpo cayese hacia delante cargando el peso en la zona anterior y produciendo el resultado contrario a lo que la lógica me decía. Al nivelarlo mi cuerpo se equilibró de nuevo hacia detrás y empecé a apoyar más en los isquiones y menos en el perineo.

    Por tanto casa cuerpo y sillín es diferente, y el ajuste que a Hermida con su sillín le va bien igual a otro con el suyo la va fatal. Pero de todas formas 5º me parece muchísimo, salvo algún diseño específico, 2-3º yo creo que es el máximo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 13 Oct 2016
  12. David-MTB

    David-MTB Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2015
    Mensajes:
    1.112
    Me Gusta recibidos:
    128
  13. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.386
  14. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2013
    Mensajes:
    2.455
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    Hay un video de mammoth que lo explica de PM.
     
  15. lestuco

    lestuco Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    Por la sierra y el monte
    Todas y cada una de las cosas que te han dicho las tienes que revisar. Pero si el retroceso del sillín lo tienes y la altura también, mira que el sillín este plano porque una inclinación hacia abajo de la nariz del sillín puede que a ti no te sea beneficiosa y te este cargando peso hacia las muñecas. A veces llevamos el sillín demasiado alto y con poco retroceso. Revisa la diferencia de altura sillín manillar. Y unos puños tipo silicona o ergonómicos también ayuda.
    Un saludo.
     
  16. boske

    boske Miembro activo

    Registrado:
    27 Nov 2015
    Mensajes:
    819
    Me Gusta recibidos:
    246
    http://www.foromtb.com/threads/tallaje-de-bicicletas-mtb-y-carretera-renovada.662413/

    de nada
     
  17. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.386
    Yo lo llevo a 51 cm,talla M,175.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.834
    Me Gusta recibidos:
    5.251
    Ubicación:
    Cucamonga
    Has visto que el último post es de hace un año y medio?.
     
  19. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.386
    Claro.
    Busco opinión.
     
  20. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    El centro de la tija debería estar a unos 58-62 cm del manillar en una rígida.
    Bicicletas de disfrute o dobles pueden ir más cerca.

    y no me refiero a esta medida:
    [​IMG]

    Sino a quitar el sillín y medir desde el centro del agujero de la tija hasta el centro de la pieza de cierre de 4 tornillos de la potencia.
     
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página