Tengo una rigida pero hago enduro

Tema en 'Enduro' iniciado por javirtual, 21 Sep 2006.

  1. jcci

    jcci buscador de senderos

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    241
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    No parece que haya dudas sobre la posibilidad de practicar enduro con una rígida. Es más, algunos fabricantes de prestigio como COVE, BANSHEE y ORANGE fabrican cuadros con geometrías idóneas para el enduro o "all mountain", robustos y que admiten horquillas de más de 130 mm.
    Veo muchas ventajas en este tipo de cuadros, como un mantenimiento más sencillo que el de una doble suspensión y, sobre todo, con una horquilla a la que la puedas cambiar el recorrido, mayor eficacia de pedaleo cuando el terreno se pone cuesta arriba.
    Tengo una rígida de XC y una doble de enduro y me he planteado la posibilidad de sustituirlas por una rígida endurera como la Crush de Orange o la Scirocco de Banshee con las que supuestamente podría tener "casi" las mismas prestaciones, tanto subiendo como bajando. Pero ... no lo tengo claro, la verdad.
    No me importa mucho que no pedaleara tan rápido y eficaz como con mi rígida de XC, pues no voy a ir de carreras, pero intuyo que cuesta abajo, en una trialera pedregosa de esas que abundan por la sierra, sus prestaciones respecto a mi doble suspensión van a ser bastante inferiores.
    No digo que no pudiera bajar con ella, pues de hecho muchas de esas trialeras ya las he hecho, mejor o peor con la rígida, sino que para mi ha sido mucho más divertido, agradable y satisfactorio bajarlas con la doble.
    Agradecería opiniones de algún poseedor de cuadros rígidos con geometría endurera.
     
  2. javirtual

    javirtual Miembro

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Cerca de Oslo (Noruega)
    Pues muchas gracias por todo chavales, la verdad es que uno se queda acomplejado, solo un poquito, ante las maquinas que llevan los colegas, pero bueno, al final todos subimos, todos bajamos por los mismos sitios, que es lo que importa.

    Daros las gracias por los apuntes y ya os pondre unas fotillos del antes y del despues de mi bici. Y voy a intentar hacer unas fotos maniana de la zona por donde salimos para que os hagais una idea de como es esto.

    saludos y a disfrutar.

    Javier
     
  3. Whitehat

    Whitehat Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2006
    Mensajes:
    594
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Vicente del Raspeig - Alicante
    Pues si te digo la verdad a mi me divierte muxo mas bajar con mi
    rigida, me divierte tener q pensar en poco tiempo por donde meter la rueda
    no como mi colega de dual q practicamente baja sin pensarlo.
    Esta claro es cuestion de gustos y cuando cambie de bike seguramente
    acabe cogiendo un cuadro de los de orange que has dixo.:rocker
     
  4. El Capy

    El Capy Miembro

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Begues
    Hola a todos!
    Yo tengo en Barcelona una Ibis Alibi rígida, y con un par de modificaciones es muy competitiva en enduro. Se trata de explotar sus puntos fuertes -ligereza y buena postura de pedaleo- y corregir los más débiles -capacidad de absorción y geometría para bajar fuerte-.

    Para ello te recomiendo 2 cosas:

    Poner una horquilla con cambio de recorrido. Yo llevo una duke XC, de 63 a 108, pero una Talas, de 85 a 130 podría valer. Para pedalear, llanear y subir la pones por el recorrido corto - medio, y la bici es muy agil, pero para bajar le pones el recorrido a tope y además de tener más centímetros, el ángulo de dirección se relaja y la bici es más estable.

    Lo segundo es poner tubeless -yo llevo el SinCámaras, con lo que además aligeras unos 100 gramos-. Con esto puedes poner menos presión en los neumáticos y que la bici sea más cómoda y traccione mejor. No es una doble, pero este es un detalle de los que marca la diferencia.

    En cuanto a neumáticos, yo llevo en mis bicis Specialized Roll X y Kenda Nevegal. Van muy bien, ruedan bien y son versátiles. El resto de cosas, pues llevo manillar plano y acoples... y no bajo nada mal!!
     
  5. Whitehat

    Whitehat Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2006
    Mensajes:
    594
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Vicente del Raspeig - Alicante
    Tanto se nota la diferencia de tubeless???
    Esque estaba pensando en cambiarme a eso.
     
  6. evasus

    evasus pro ko

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    2.456
    Me Gusta recibidos:
    760
    Ubicación:
    Cuarte(zaragozaaaaA)
    la horquilla es una cosa fundamental, como bien dicen por ahí arriba, la recon es robusta y no muy cara(de barata nada), yo llevo la recon 351 air con u turn de 85 a 130 y cuando subo la pongo a 95 y cuando bajo a 120 y es una pasada, mi bici es una gt 1.0 y va qu ete cagas pa bajar. esta mañana me he metido por una trialera con piedras y demas, y me lo he pasao de **** madre.
    ARRIBA ESAS RIGIDAS!!!!
     
  7. El Capy

    El Capy Miembro

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Begues
    Sí que se nota, sobre todo si llevas cubiertas de al menos 2,1. Al poner poca presión -tampoco va a cero, ¿eh?-, las piedrecillas, rizados y demás desaparecen, y la bici va como "flotando". Lo bueno es que al no llevar cámara, no puedes pegar un llantazo y pinchar...
     
  8. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    No puedes, es incorrecto, simplemente cuesta más, que me lo digan a mí... :ups
     
  9. Whitehat

    Whitehat Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2006
    Mensajes:
    594
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Vicente del Raspeig - Alicante
    Buahhhh pues me habeis dado las 2 razones mas gordas para
    que me cambie a tubeless,eso si pondre el mismo modelo que llevo ahora
    que me encanta (IRC Mythos XCII), porque monto 2.1 y me gusta que vayan
    tipo trial, ya que al llevar rigida pues las ****** piedras se notan mazo.
    Y la otra razon, es porque creo q soy la unica persona capaz de tener 4
    pinchazos en la misma rueda, habiendo pinxado la otra rueda el dia anterior,
    que anoche tubieron que ir mis padres a comprar una camara a una
    maquina expendedora para que pudiera salir hoy :rolf
     
  10. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    cambia de bici ,,,te sale mas caro actualizar la tuya que venderla y comprar otra nueva mas adecuada.....
     
  11. pcalvo

    pcalvo Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.859
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Levante
    Yo Tengo Una Heckler Y Salgo Mas Con La Rigida Con La Que Hago Las Mismas Rutas, Cuadro Kona Hoss, Talas Rl, Tija Regulable Y Ruedas 2'35, Realmente Vas Por Los Mismos Sitios Que Con La Doble.....
     
  12. javirtual

    javirtual Miembro

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Cerca de Oslo (Noruega)
    Efectivamente, no cambio la bici porque me parece una pijotada.
    Ademas fue un regalo de mi novia por mi 30 cumpleanios y solo la he tenido un anio, con lo que no la voy a dar puerta tan pronto.

    Comentarios de ese tipo sobran (zapatillas) como puese en el post, pido consejo a la gente que me quiera ayudar, lo que tu me dices no me sirve, es lo facil.

    Gracias a los demas por la info, me ha sido muy util. Esta semana cambio horquilla y ya he pedido, manillar, potencia y pedales.
     
  13. kilidrb

    kilidrb Novato

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    0
    animo tron, creo que vivimos en una sociedad demasiado consumista y pija.
    claro que las novedades ayudan en comodidad y seguridad, pero creo que no sabemos hasta donde podemos llegar. festibike 2006, "ninguna enduro que valga la pena baja de 2000E", estamos flipando un poco
     
  14. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    La verdad es que sí, a la gente se le va la castaña.

    Hoy he salido con una doble que me he montado, y la verdad es que hecho de menos la rígida. Con la doble no hace falta pensar solo trazar, con la rígida tienes que ser más zorro, es mucho más divertido con la rígida. Y otra cosa que he estado pensando y que me tiene mosqueado, si salgo a los mismos caminos con la doble que con la rígida, si hago las mísmas trialeras con la doble que con la rígida, para que me he montado la doble arrastrando más peso? :cabezazo
     
  15. pcalvo

    pcalvo Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.859
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Levante
    por cierto, ruedas para rigida y hacer enduro, Continental Vertical 2.3, por 14e, van de puro vicio, tengo en casa 22ruedas + todas las que he regalado, para 3 bicis y desde luego relacion calidad precio, no hay color......

    y cuentanos si montas la horquilla y tus impresiones... por cierto no te pases de recorrido de horquilla o buscala con regulador de recorrido, porque puede ser el pedalier se quede muy alto ...........
     
  16. javirtual

    javirtual Miembro

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Cerca de Oslo (Noruega)
    Ok, maniana voy a la tienda a pillar la horquilla. Algo por mi presupuesto y en Noruega, lo que significa que pagare como 50 euros mas con respecto al mismo modelo que en espania.

    Asi es la vida

    saludos
     
  17. javirtual

    javirtual Miembro

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Cerca de Oslo (Noruega)
    Respecto a los pedales, quiero formalizar mi pedido, pero ya.
    Quiero que me aconsejeis cual elegir de estas opciones.

    Shimano PDM 540: 49 €
    Crank brothers Candy SL en Azul: 89 €
    Crank brothers Mallet C: 79€
    Crank brothers Candy C gris: 55€

    La verdad es que yo hago mezca de enduro con XC. Y por donde me muevo hay mucha piedra, mucha raiz de pino gorda, mucho barro y trialeras con losas inmensas de piedra que tengo mi pedales araniaos bastante y tambien las bielas. Por eso no se si elegir unos pedales pequenios o los Crank B de plataforma, teniendo en cuenta que tengo unas zapatillas automaticas sidi, que igual con un pedal automatico no queda bien??

    NO se espero vuestro sabio consejo.

    Mil gracias de nuevo y perdonar, pero es que es mucha pasta y quiero estar muy seguro en la compra por internet. Ya sabeis.

    J
     
  18. KilloMan

    KilloMan Buzo-Biker

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    3.689
    Me Gusta recibidos:
    258
    Ubicación:
    Murciapona

    una doble? yo vengo de rigida ycuando he montao la doble, he dicho: Ya he terminado la bajada¿ a ver mi velocidad maxima... COOÑO EL DOBLE QUE DE COSTUMBRE!!

    asi que si tenemos mas peso es para cojer mas velocidad... solo eso, y poder arriesgar mas... la verdad es que si no te buscas retos cada vez mas dificiles, con la doble esto pierde emocion...
     
  19. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    No creo que yo baje mucho más rápido con la doble que con la rígida, también es verdad que he salido poco y todabía me falta adaptarme pero, por lo menos en las trialeras de mi zona, donde lo que abunda son singletracks con piedras sueltas grandes y grava, interesa más tener una buena suspensión delantera y agilidad más que capacidad tragadora en grandes velocidades. Seguro que si me llevo la doble a una zona de alta montaña con muchos baches y raices es otra cosa :drive pero por aquí una doble es arrastrar peso...
     
  20. perroloco

    perroloco nomad rider

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    5.672
    Me Gusta recibidos:
    120

    han salido unos pedales crank B. nuevos que se llaman acid (creo ) y dicen que son para enduro.....

    yo llevo los mallet en la enduro y estoy muy contento con ellos......
     

Compartir esta página