tension de los radios

Tema en 'Mecánica' iniciado por pacodoohan, 24 May 2005.

  1. pacodoohan

    pacodoohan globerisimo

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    56
    pos eso, que me compre una macario hand made con llanta 717 y buje xt, y me parecia que venia demasiado destensada. Como se cual es la buena tension.

    Yo los apretaba de dos en dos y se unian por lo menos 3mm o mas.

    El otro dia me pase por el decarton y comprobe en una bici que habia alli con unas llantas mavic 819 o algo si y apretando los radios no se movian apenas y menos uno sobre le otro como me acurre a mi.

    Cual es la tension correcta.??
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    el ekilibrio es la tension correcta, es normal q se mueban en parejas lo chungo es si pillas uno solo y lo mueves....
    yo no me preocuparia. me fio mas de la hand made q de las del decarton montadas por makinas.
     
  3. ULTRAHÉROE

    ULTRAHÉROE Siempre el último

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Localización: Localización: Localización:
    Seguro ke más de uno me da una colleja pero yo tenso los radios "a muerte" y me va de maravilla. Eso si, todos por igual a "ojímetro".
     
  4. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    cuanto dices q t duran las llantas?
     
  5. ULTRAHÉROE

    ULTRAHÉROE Siempre el último

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Localización: Localización: Localización:
    la verdas es ke poquito pero no por los ojales sino por los ostiones. ...¿y lo ke te ahorras en jinasios tensando radios ke? :mrgreen:
     

  6. pacodoohan

    pacodoohan globerisimo

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    56
    El problema es ese, que si pillas uno solo se mueve, se mueve que se desplaza como 3mm sobre el otro.

    Los del decatlon la verdad que era un pasote como estaban tensados.

    Alguien sabe donde venden aparatos paa alinear baratos?
     
  7. bufalo

    bufalo Novato

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    El otro dia tense los mios,, y en la rueda trasera,,, note que iba como doblada,,, una putada,, pq llevo los frenos muy ajustados y en una zona de giro de rueda me frenan,,,, a ver como lo soluciono,,, pq no tengo ni idea,, :roll:
     
  8. ULTRAHÉROE

    ULTRAHÉROE Siempre el último

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Localización: Localización: Localización:
    Tensa un poquito, media vuelta, los que tiran hacia el lado contrario de donde te toca.
     
  9. bufalo

    bufalo Novato

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mil gracias,

    Me imagino que la tension de los radios puede "deformar" la llanta y hacer que no vaya recta, no?

    EN una horita lo pruebo, gracias
     
  10. ULTRAHÉROE

    ULTRAHÉROE Siempre el último

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Localización: Localización: Localización:
    Con la tensión de los radios haces TODO. Que la rueda gire en un círculo perfecto en vez de tener saltos, que no se zarandee de lado a lado, que vaya correctamente aparaguada, que no vaya descentrada, etc... todas esas cosas dependen de un correcto centrado y correcta tensión.
     
  11. bufalo

    bufalo Novato

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mil gracias U.
     
  12. Damià

    Damià Carbon Fiber Builder

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Per les sendes de la concòrdia.
    El problema de la tensión es que si te pasas puedes rajar la llanta por los ojales.

    Para medir la tensión (dicen que tiene que estar en unos 1000N) exixten tenisometros como el de Dt pero el problema es el precio.

    Yo ya estoy intentando montarme uno casero pero no es facil.
     
  13. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    yo conozco uno q no se como leches se izo uno digital. 1000N? seguro? eso me parece un pokito una burrda.
     
  14. Damià

    Damià Carbon Fiber Builder

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Per les sendes de la concòrdia.
    Yo intentaré hacerlo no digital. 1000N son unos 100Kg no es una burrada, recomiendan entre 900 y 1100N.
     
  15. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    si lo se, yo siempre tiro pa abajo, aunq como no tengo tesionometro de esos pues no se ni como las dejo, es q soy mu garrulo jajaja tengo un aro con 32 radios y como 16 rajas.
     
  16. Damià

    Damià Carbon Fiber Builder

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Per les sendes de la concòrdia.
    A mi me pasa igual pero siempre termino dejandolos flojos por miedo a rajar las llantas. Por eso quiero fabricar o comprar un tensiometro barato, para tensarlas pero sin pasarse.
     
  17. bufalo

    bufalo Novato

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues me acoste a las 5 tensando los radios y esta casi perfecta,,,:

    Primero los afloje todos,,, despues iba apretando con los dedos hasta que la rosca me hizo minima resitencia,,, y asi,,,, iba girando,,, girando,, radio a radio con la mano,,,

    Despues ajuste los frenos casi rozando,,, y empeze a apretar los radios del lado contrario a las zonas que rozaban con las zapatas,,,

    Y esta casi perfecta, muy contento,

    Mereció la pena,,,
     
  18. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    y los saltos? como quedaron? ay alguno?
     
  19. bufalo

    bufalo Novato

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    a que te refieres con los saltos,? perdoname,, je si es la distancia del buje a la llanta casi perfecta tb,,, para mi fue lo mas dificill,
     
  20. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    a eso mismo, jejeje, a el desajuste vertical y no orizontal de la llanta.
     

Compartir esta página