Teorema de Kirchoff SOS

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por gerardrev, 17 Jun 2006.

  1. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    Hola compañeros, bueno lanzo aqui una vengala de SOS, como se que hay un monton de ingenieros etc por el foro haver si alguien me puede echar un cable por muy por encima que sea con el dichoso teorema de ese hombre que tengo que recuperar todo el curso el lunes de electrotecnia, y lo demas todavia me lo puedo sacar pero el Kirchoff fijo que me cae y esque ni copiando porque no me entero, haver si alguien tiene corazon y por muy encima que sea me echa un cable.
     

    Adjuntos:

    • Dibujo.JPG
      Dibujo.JPG
      Tamaño de archivo:
      6,9 KB
      Visitas:
      217
  2. Panti

    Panti Senior biker

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    La Hoya
    uy,uy,uy,las leyes de kirchoff,jaja,eso me suena,junto con la ley de mallas y todas las historias esas,yo ya ni me acuerdo,y la aprobe en febrero,jaja...Haber si algun ingeniero de por aki se acuerda.SUerte en el examen
     
  3. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buf... yo soy de Mecánica. De Electrotecnica ni papa. Si no, ya te ayudaría
     
  4. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    pos yo si soy de electricidad...y si, tambien me ha quedado electrotecnia pa septiembre...jeejeje, para mi lo me las mallas es facil lo mas chungo es lo de trifasuca y los circuitos r-l-c....bueno nose depende pa quien...jejee

    bueno aqui un pequeño resumen..jjeje, espero que te sirva:

    lo que se quiere conseguir es determinar las intensidades que circula por cada resistencia...
    tenemos las tensiones y las resistencias.

    para determinar las intensidades, aplicaremos las siguientes formulas:

    I1+I2=I3...es decir que en cada nudo entran dos intensidades y sale una, y la suma de las dos que entran sera igual a la que sale.

    Para la 2ª ley lo que hay que hacer es seguir cada maya en un sentido..por ejemplo en este caso lo haremos en el sentido de las agujas del reloj...y empezaremos con la malla derecha y desde el nudo de arriba al que llamaremos nudo A...entonces seria:La R4 es la del centro ok?

    I3 · 40 + I3 · 60 +I3 · R3(no has puesto valor, el que sea) + I3· R4(no has puesto valor, el que sea) + I2 · R4(no has puesto valor, el que sea) = -8 + 6

    esta formula se hace de manera que empezando por el nudo A acabemos en el nudo A recorriendo toda la malla derecha en el sentido que determinemos, en este caso el de las agujas del reloj. entonces al ser la I3 la que recorre esa malla pues se multiplica por las resistencias que esten en esa malla, y tambien por la resistencia que esta en el centro. Esa resistencia tambien la multiplicaremos por la intensidad que circula por ella, la I3. todo esta sera igual a las tensiones de esa malla, pero si estan al reves de como circula la intensidad que pasa por ella se pondra negativo...por eso ponemos -8 porque la pila esta alreves de como pasa la intensidad, la intensidad pasa del + al menos, si fuera de - a + se pondria positivo.


    lo mismo haremos con la malla de la izquierda, tambien en sentido de las agujas del reloj, de manera que quedaria asi:
    R4 es la del centro, eh...


    - R4 · I2 + I1 · 20 + I1 ·2 = -6 + 4


    ahora solo queda depejar y resolver las ecuaciones...pero eso ya lo haces tu, que yo me voy a comer...ejjeje

    si tienes alguna ya me la dices y si me he equivocado en algo que alguien lo diga...que esto hacia tiempo que no loutilizava...

    Un saludo!
     
  5. Ana_1983

    Ana_1983 Novato

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    523
    Me Gusta recibidos:
    0
    Supongo que lo que no sabes es resolver los circuitos, no?, las leyes son fáciles, si te interesa te paso ejercicios resueltos que tengo algunos de cuando yo me lo estudié, están muy bien explicados. Pero dime lo que has dado, a ver si te voy a mandar más de la cuenta...
     

  6. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    gracias tio eres dios, creo que lo voy pillando me pierdo en algo pero lo voy pillando las 2 resistencias que faltan valen 2(omnios cada una, como se escrive en castellano en catalan es ohms) gracias.
     
  7. A.Conde

    A.Conde Racing_Engineerin'

    Registrado:
    18 Oct 2005
    Mensajes:
    1.063
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    ey has triunfao geradrev sacando el tema este, tengo examen de electricidad dentro d na y stab x dejarlo para septiembre, aunq con el discurso de tizza voe q tampoco es tan xungo. Lo d trifasica y tal es ******?
     
  8. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    tienes que seguir caminos e ir apuntando la caida de tension que encuentras.

    por ejemplo, yo empiezo por el V=4 de la izquierda de todo i subo. Las resistencias las mutliplicaré por la intensidad que circula por ellas. si la intensidad tiene la misma direccion que la que sigues tu, es negativa, si sigue la direccion puesta, es positiva (tranquilo, puedes suponer la direccion de I que quieras que luego si te da negativo el resultado quiere decir que era al reves y ya esta)

    pues empezamos. tal i como lo has dibujado te queda así:

    I1 + I2 = I3

    Ahora empiezo por la V=4 de la izquuierda i subire haia arriba i seguiré todo lo que será el recuadro de la izquierda (es decir, pasando por el medio) hasta llegar otr vez a V=4.

    4 - I1 * 2 + I2*R - 6 - I1*20 = 0

    (el 6 se resta pq pasas del + al -, en cambio el 4 es positivo porque pasas de - a +)


    i ahora vuelvo a seguir otro camino pero esta vez pasando por lo que seria la periferia del circuito, es decir, por todo el lateral.

    4 - I1*2 - I3 * 100 - 8 - I1*20 = 0

    (El 100 equivale aunir la resistencia de 40 i la de 60 ,como estan en serie de suman).

    es decir, lo que has de hacer es resolver este sistema.

    I1 + I2 = I3

    4 - I1 * 2 + I2*R - 6 - I1*20 = 0

    4 - I1*2 - I3 * 100 - 8 - I1*20 = 0


    en este caso, lo mas logico es irte a la tercera ecuacion de las 3, i substituir I3 por la suma de I1+ I2, i una vez tengas una relacion entre I1 e I2, irte a la segunda ecuacion substituiendo I1 o I2 por esa relacion, de manera que obtienes una de las dos. con la relacion obtienes la otra, i la suma de ambas es I3.





    las ecuaciones se obtienen basciamente de ir sumando las caidas de tension ue se producen. lo que se cumple en esas ecuaciones es que el voltaje suministrado es igual a la suma de cada una de las caidas e tension que se producen en las resistencias, si entiendes eso podras hacerlo solo.
     
  9. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    por cierto, lo de trifasica no es que sea xungo pero tienes que tener claro lo de monofasica ya que lo que es intensidades de fase segun si encuentras cargas que afectan a R,S,T i eso pues se basan en conceptos de monofasica.

    ademas, no es que sea xungo pero existen varios casos, puedes encontrarte estrella equilibrado con neutro, sin neturo,estrella sin equilibrar, triangulo etc..cada caso tiene sus planteamientos...aunque yo he conseguido estudiarmelo en 3 dias para el examen final i creo que aprobaré...eso si, se noto que me lo abia estudiado en 3 dias pq hacia algo i no estava seguro...luego aun menos...pero al final creo que bien.
     
  10. PirataXxX

    PirataXxX Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    2.583
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón
    JOjojojojo, yo me examine de esto hace un par de semanas, si es que el señor Thevenin no falla nunca!!! jajaja, a ver si me dan ya la nota carajo que estoy de los nervios.
     
  11. Toni_rmv

    Toni_rmv madafaka!

    Registrado:
    15 Ene 2006
    Mensajes:
    868
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sabadell, Bcn
    juaaassss!! yo también me examiné de esto hace una semana jajajaj, por suerte no salieron las leyes de Kirhchoff, o como se escriba, y eso que entraba en el tema xDDDDD. SuErTe!!!!;)

    PD: saqué un 7...:???:
     
  12. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    yo estoy en un modulo...y lo de trifasica me parece lo mas xungo por esi, porque monofasica tampoco me lo se mucho que dugamos...jejeje

    asi que na pa septiembre espero sacarmela, junto con automatismos, que esa es otra, que parece una tonteria pero luego se complica...

    bueno todo sea por poner un enchufe...jaja
     
  13. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    a mi de lo de trifasica me la da mañana a la tarde..sabré si tengo que volver a matricularme...pagar....volver a ir a esa **** asignatura que es mas aburrida que yo que se...con razon me he debido petar mas de 15 horas de clase..jeje
     
  14. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    professor, professor tengo una duda, porque es 4 - I1 * 2 + I2*R - 6 - I1*20 = 0
    -6¿?
     
  15. Oscar Cantabria

    Oscar Cantabria Mountain Baiquero

    Registrado:
    31 Dic 2004
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santander, Cantabria
    jejeje, La trifásica es fácil hombre, yo cuando lo di en el instituto tmb me acojoné...y con kirchoff, con Thevenin, Miliman... pero es lo más fácil de toa la carrera!
     
  16. Oscar Cantabria

    Oscar Cantabria Mountain Baiquero

    Registrado:
    31 Dic 2004
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santander, Cantabria
    Si resuelves el circuito asociando primero las resistencias en serie...te queda muy sencillo para aplicar mallas!

    Sabiendo q la resistencia de "en medio", creo q de 2 ohm, comparte la corrientes de ambas mallas.
     

Compartir esta página