Tercer plato de 28 o 27?

Tema en 'General' iniciado por Saaaaa, 29 Sep 2006.

  1. Saaaaa

    Saaaaa Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    584
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Buenas...

    En la bici llevo Ultegra triple 52-39-30 de platos, y 12-25 de piñones, estaba pensando yo incluso el cambiar el 30 por un digamos.... 27!, se podrá hacer?, dará para ello el cambio?, porque la verdad, quiero subir puertos duros de pirineos y alpes en un tiempo no muy lejano, y mis rodillas necesitan cadencia más que desarrollo... y cada vez que leo historias de gente que los ha hecho, incluso con el 30-25 pasandolas canutas.... me acojo+o!

    Hasta ahora con la de montaña la verdad es que subes lo que sea, pones plato pequeño piñones grandes... y sin prisa..... jeje!
     
  2. Ismaxxl

    Ismaxxl Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Métele un casette, o coronas grandes. UN amigo que se ha subido todo lo subido y por subir en Pirineos, Dolomitas, etc., lleva un 30X29 (más corto incluso que un 26X25)
     
  3. Saaaaa

    Saaaaa Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    584
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    si, pero la cosa es que teniendo ya el triple, puedo incluso poner los piñones más seguidos, sin saltos y conseguir los mismos desarrollos, no?
    30x29 y 26x25 son mas o menos iguales, y no tendria saltos atrás...

    Hoy he estado preguntando en la tienda donde compré la bici y me cobran 26 EUR por cambiarle el plato a un 26 o a un 28, así que me respondo a mi mismo.... jeje!, creo que igual lo cambio por un 26, que con eso ya parece que se sube to!
     
  4. Saaaaa

    Saaaaa Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    584
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    aquí va una tabla... creo que con el 26 de plato se duplican menos desarrollos, no?, supongo que desde el piñon 15 en adelante no habra problemas con el 26 de cadena cruzada, roce... no?
     

    Adjuntos:

  5. burnsito

    burnsito Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2006
    Mensajes:
    2.097
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Valencia
    Juer y con un 12-27 que es un cassette bastante llevable no tienes suficiente? Porque *****, un 30x27 equivale a un 39x35..... con eso se deben subir muros no? Equivale a poco mas que una vuelta de rueda por pedalada; 2,3 metros por segundo más o menos y subiendo a una cadencia bastante relajada de 65 pedaladas por minuto, son 9 km/h según mis cálculos. Y si es alguna super mega rampa de la leche, reduces a 50 pedaladas y a 7 km/h.... yo creo que deberías tener suficiente... Pero bueno... siempre estás a tiempo de poner un 13x29 o probar con un piño de montaña (yo hice la quebranta con un 11x32 y un 52x39) y ya con un 30x32 pues ya deberias subir hasta el Malga Palazzo (creo que es un "puerto" por llamarlo de alguna forma de cemento en italia con rampas del 45% ^^). Con un 30x32 subes a 4-5 pñor hora sin ir atrancado :)
     


  6. Saaaaa

    Saaaaa Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    584
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    esas 65 pedaladas por minuto a 9km/h son con el 30x27?, yo tengo 30x25 máximo, por eso quiero poner 28 de plato pequeño, así los piñones van más seguidos y no se duplican tantos desarrollos con el plato 39... y digo yo que no habrá rampa que se resista con un 28x25, jejeje!!, que OJO, NO es tanto como un 30x32!!!...

    Yo creo que ya de tener el tercer plato... con el 26x25, que son 2,24metros por pedalada, a 65-70 pedaladas por minuto.... a que velocidad vas? (cuanto problema!!!, jjejeje)
     
  7. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.287
    Me Gusta recibidos:
    3.123
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    cuidado que vas a acabar teniendo que ir a menos de 6km/h y a esas vdes, ya hay que ir serpenteando, o con cuidado de que no se encabrite.

    yo en la QH en el Marie Blanque con 34-27 a 6km7h en las zonas duras costaba seguir recto, y en algun "bachecillo" la rueda delantera intentaba despegarse del suelo.

    Para controlar losw desarrollos a elegir
    http://www.campagnolo.com/sviluppo.php
     
  8. Saaaaa

    Saaaaa Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    584
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    no me digas!, si yo he ido muchas veces con la de montaña subiendo cosas con el 22x32 a 4-5km/h, y bueno, no se va mal... por lo menos así se está bien cómodo, en vez de pisando el pedal como si la vida te fuera en ello!!
     
  9. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.287
    Me Gusta recibidos:
    3.123
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Ctra y MTB tienen geometria diferentes
    Con la de ctra yo, que no ando un peo, 30 de plato con 25 para andar normalmente, si te enfrentas a algo extra podrias cambiar a um 27 de piñon.
    Ojo esta opcion es bastante bestial y solo seria necesaria para cosas muy muy heavies.

    De todas maneras para mí el triple solo para alforjas o casos muy especiales, ahora con compact y entreno se sube cualquier cosa normal....
     
  10. SCOTTDALE

    SCOTTDALE Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta recibidos:
    103
    En el pirineo tengo una bici con triple y 30 - 25 como max. y subo sin muchos problemas, a mi ritmo (se me suben los caracoles por los radios) que subiendo es muy muy tranquilo para vaciarme lo menos posible y poder subir varios puertos y llegar muerto.
    Para pendientes extremas tengo unas botas "chiruca" una mochila con el bocata de tortilla y unos bastones para ayudarme. je je
    Saludos y cuidado con el mal de altura.
    Ciao
     
  11. Baskonista

    Baskonista Basketmaniaco

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    No cambies el plato de 30, con ese es suficiente, si para mi el 30-25 fue suficiente en el Marie Blanque..., no necesitas más.

    Un saludo.
     
  12. Saaaaa

    Saaaaa Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    584
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    y para el angliru, lagos y tal?, será suficiente???
     
  13. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    a ver, no creo que tengas que cambiar tu bici para puertos tan extremadamente duros como el angliru, que los subiras muy opcas veces en tu vida.
    yo no soy partidario del 3er plato, pero bueno, ya puestos pondria 30 dientes, y atras un 25.
    aunque ya puestos a recomendar, te recomendaria compact 34-27.
    estamos hablando de desarrolos mas que de sobra para subir puertos ''humanos' como puede ser los lagos.
    saludos y a ver lo que haces!
     
  14. Saaaaa

    Saaaaa Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    584
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    jeje.... creo que al final lo cambiaré y pondré el 26, porque hay veces que me gusta ir tranquilito mirando el paisaje, y un desarrollo tan suave me permite ir disfrutandolo muchiiiiisimo más.... veremos, el lunes llamaré a ver para cuando me lo pueden traer y tal....
     
  15. Saaaaa

    Saaaaa Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    584
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    POr cierto, he estado leyendo foros en ingles y por los alpes y tal veo muchisima gente con triples platos en los que el pequeño es incluso un 22, 24... y hasta 32 de piñon alguno!!!, claro, que allí menudos puertacos que habrá!!!
     

Compartir esta página