TERRIBLE DILEMA

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Rapier, 3 Jun 2005.

  1. Rapier

    Rapier Moderador Malote

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    Chicos como sabéis tengo encargado un Storck Rebel Carbon (Cuadro rígido de carbono) pero mi tendero me ha ofrecido un cuadro Epic 2004 anodizado, con el AMORTIGUADOR DEL 2005, por 1200 euros. Aunque corro alguna carrera de rallye, mis carreras favoritas son las de maratón y no sé que hacer.

    Consejos por favor.
     
  2. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

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    La gran S rasgada estará encantada de acogerte en su seno, hijo mio.
     
  3. Rapier

    Rapier Moderador Malote

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    Gonzo te lo agradezco, pero agradecería algo más concreto, motivos, etc, que estoy liadísimo. :mrgreen:
     
  4. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

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    Ahora en serio, para mi gusto el epic le da mil vueltas al storck en geometria y eficacia para maratonear, pero comparemos:

    De que talla hablamos? POrque vienes de una mondraker y buscas una storck, dos marcas de geometria corta, cortisima mas bien, y las specialized son mas bien largas y la epic muy larga, yo creo que es mejor geometria la spec, pero es muy distinta y eso es algo personal.

    Ahora bien, llevas una mondraker muy grande de talla, asi que igual en medida de tubo superior resulta que no hay tanta diferencia, mide y decide, segun como te encontraras en la podium.
     
  5. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

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    Una duda muy rara tio... :scratch a mi me parecen dos opciones muy dispares. No? :scratch
     


  6. Miki

    Miki Miembro activo

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    Está bien... una rígida de 1300g contra una rígida de 2900...

    Por aqui todos los que conozco que llevaban Epic las han acabado vendiendo, y ahora van con rígidas o con dobles "de verdad"

    Miki
     
  7. pretty

    pretty Miembro Reconocido

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    Si de verdad te gustan las pruebas maratón la comodidad de la "doble" se tiene que notar a la larga.
    Eso si la Storck bonita es un rato.
    Atraca un banco y montate las dos :mrgreen: .
     
  8. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

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    Pues por aqui abajo las epic estan convirtiendose en legion en las pruebas maratonianas

    yo veo a la storck mas xc y la epic mas maraton, y no pesa 2.900 que yo sepa. Más bien 2.7 pesaba el cuadro de 2003, y desde 2004, el de la bieleta de carbono (truco para reconocerlo rapidamente) pesa 2.5

    copiado de weight weenies:
    S-Works Epic 2004 L 2617 g w/ shock, excl. seatpost clamp, brake bosses, seatpost, chainstay protector, silver anodized
    Specialized S-Works Epic 2004 L 2590 g w/ shock, w/o seat clamp and seatpost, silver anodized
    Specialized S-Works Epic 2004 M 2540 g w/ shock, excl. seat clamp + seatpost, silver anodized
    Specialized S-Works Epic 2004 M 2561 g w/ shock, w/ seat clamp, red/white painted
    Specialized S-Works Epic 2005 L 2608 g w/ shock, polished, excl. seat clamp and chainstay cover
    Specialized S-Works Epic Team 2004 L 2754 g
     
  9. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Lejos del monte...
    menuda udda,mas complicada. :roll:

    yo esq el rebel em encanta,y son 1,3. :eh?

    la epic tambien debe de ir bien,pero como es un engendro entre rigida y doble pos no se. :scratch

    de verdad miki q la gente se sa deshecho de ellas?? :shock:

    lo de los 2 cuadros ya le di yo la posibilidad.pero no quedo muy convencido. :mrgreen:
     
  10. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

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    cerquita de la CdC (madrid)
    pues discrepo totalmente

    ese es mi pensamiento. Ademas, el carbono es mas comodo que el aluminio
     
  11. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Lejos del monte...
    gory, tienes razon ,eso ya se lo comente,q esq el aluminio no es mas rigido pq no puede,vamso q t tragas todo,en cmbio el carbono tiende a flexar y amortiguar un pcoo,pero no llegara alos 100mm de la epic.
     
  12. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

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    cerquita de la CdC (madrid)
    ya, pero algo de comodidad ganara respecto a su podium. Yo, o me compro una doble de verdad o una rigida pero una que es rigida y pesa eso, como que no
     
  13. Rapier

    Rapier Moderador Malote

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    ok, gracias chicos, la Storck entonces :mrgreen:
     
  14. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

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    Ausente en mi Burbuja..
    La epic no da 100...creo q son 8, no? :scratch ahora toy dudando...
     
  15. pol

    pol Doctor Divago

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    Y yo, nadie se queda contento con ella, porque no es nada concreto, ni en lo bueno, ni en lo malo. Javimakina vendio una para comprarse una Enduro...
    Yo que tu, rally-man, pasaba de la Epic, y pillaba el Storck sin dudarlo.
     
  16. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Lejos del monte...
    bueno q goleada esta habiendo. :mrgreen:

    quien decia q las rigidas estan acabadas??? :twisted:

    VIVA LA A.N.B.R!!!!!!!!!!! :mrgreen:
     
  17. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

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    Ausente en mi Burbuja..
    yo tb vendi mi epic para coger una enduro, pero pq m pico esto de bajar.. y m parecia destrozar la epic :? al final una enduro para disfrutar y una rigida para machacarme...


    para maratones.. pues no se, cuanto flexara la de carbono, pero si consigues un montaje ligerito, las epic del 05 andas muy pero q muy bien.

    Cuadro 04-05 200 gr mas ligero q el 03 por pintura
    Amortiguador 04 mas sensible, 05 con regulacion sensibilidad y 30 gr mas ligero.

    yo he visto en accion una sworks del 2004 y va bastante bien...

    un saludo
     
  18. Richard

    Richard Bicioquímico

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    pues para mi una doble como la epic o la scalpel es lo mejor para rally y para maraton no digamos. friskies cuando gano el mundial de maraton iba con scott de doble, cuando le preguantaron xq había ganado dijo q gracias a llevar la doble llegó al final más descansado y pudo atacar a brentjens. a filip mehirehage tampoco le fue mal con la epic, no? a paulisen y sauser tampoco con la scalpel. a kabush tampoco con la turner......en fin, es cuestión de gustos , pero yo estos dias q no puedo andar con mi jekyll (no es de rally) y llevo la rígida llego a casa mucho más cansado de brazos y espalda.
    otra cosa es q el carbono puede ser mucho más rígido q el aluminio y tb mucho menos, eso va en función del módulo de la fibra utilizada, de la sección de los tubos , de la construcción. de hecho la bh q prueban en el solo bici del mes pasao dicen los corredores del sierra nevada q es mucho más rígida q la de aluminio.
    bueno, es sólo mi opinión. ya nos contarás :wink:
     
  19. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

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    Yo, y lo repetiré todas las veces que querais. :nunchakus

    Pero para mi la principal diferencia resumiendo muchisimo es esta:

    05 S-Works Epic

    Size Small Medium Large X-Large

    Stand Over Height 738mm 742mm 748mm 757mm

    Top Tube Length 551mm 587mm 612mm 638mm

    Storck rebel carbon
    talla vert sup
    17,0 430 560
    19,0 470 575
    21,0 530 590

    si un tubo superior de 57,5 cm en una 19 es buena geometria para xc debe ser que yo practico descenso...
     
  20. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Lejos del monte...
    Richard, eso de q gano por las doble no me lo creo,en esto gana el mas fuerte. :wink:

    filip mehirehage tampoco le fue mal con la epic ,pero t has dejado tb el epo,q queiras q no tb hace "algo". :evil:

    ysi t fijas hoy en dia, los q ganan normalmente llevan rigidas.para competicion es lo mejor,son algo mas incimodas,pero son en las carrerasmas efectivas,aunq tb dependede circuitos. :wink:

    gonzo, no por ir mas tumbado siempre es mejor geometria.y es preferible q sea mas corto l tubo horizontal y poenr una tija y potencia mas larga q una potencia corta,por l omenos yo lo prefiero. :wink:
     

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