Chicos como sabéis tengo encargado un Storck Rebel Carbon (Cuadro rígido de carbono) pero mi tendero me ha ofrecido un cuadro Epic 2004 anodizado, con el AMORTIGUADOR DEL 2005, por 1200 euros. Aunque corro alguna carrera de rallye, mis carreras favoritas son las de maratón y no sé que hacer. Consejos por favor.
Gonzo te lo agradezco, pero agradecería algo más concreto, motivos, etc, que estoy liadísimo. :mrgreen:
Ahora en serio, para mi gusto el epic le da mil vueltas al storck en geometria y eficacia para maratonear, pero comparemos: De que talla hablamos? POrque vienes de una mondraker y buscas una storck, dos marcas de geometria corta, cortisima mas bien, y las specialized son mas bien largas y la epic muy larga, yo creo que es mejor geometria la spec, pero es muy distinta y eso es algo personal. Ahora bien, llevas una mondraker muy grande de talla, asi que igual en medida de tubo superior resulta que no hay tanta diferencia, mide y decide, segun como te encontraras en la podium.
Está bien... una rígida de 1300g contra una rígida de 2900... Por aqui todos los que conozco que llevaban Epic las han acabado vendiendo, y ahora van con rígidas o con dobles "de verdad" Miki
Si de verdad te gustan las pruebas maratón la comodidad de la "doble" se tiene que notar a la larga. Eso si la Storck bonita es un rato. Atraca un banco y montate las dos :mrgreen: .
Pues por aqui abajo las epic estan convirtiendose en legion en las pruebas maratonianas yo veo a la storck mas xc y la epic mas maraton, y no pesa 2.900 que yo sepa. Más bien 2.7 pesaba el cuadro de 2003, y desde 2004, el de la bieleta de carbono (truco para reconocerlo rapidamente) pesa 2.5 copiado de weight weenies: S-Works Epic 2004 L 2617 g w/ shock, excl. seatpost clamp, brake bosses, seatpost, chainstay protector, silver anodized Specialized S-Works Epic 2004 L 2590 g w/ shock, w/o seat clamp and seatpost, silver anodized Specialized S-Works Epic 2004 M 2540 g w/ shock, excl. seat clamp + seatpost, silver anodized Specialized S-Works Epic 2004 M 2561 g w/ shock, w/ seat clamp, red/white painted Specialized S-Works Epic 2005 L 2608 g w/ shock, polished, excl. seat clamp and chainstay cover Specialized S-Works Epic Team 2004 L 2754 g
menuda udda,mas complicada. :roll: yo esq el rebel em encanta,y son 1,3. :eh? la epic tambien debe de ir bien,pero como es un engendro entre rigida y doble pos no se. :scratch de verdad miki q la gente se sa deshecho de ellas?? :shock: lo de los 2 cuadros ya le di yo la posibilidad.pero no quedo muy convencido. :mrgreen:
gory, tienes razon ,eso ya se lo comente,q esq el aluminio no es mas rigido pq no puede,vamso q t tragas todo,en cmbio el carbono tiende a flexar y amortiguar un pcoo,pero no llegara alos 100mm de la epic.
ya, pero algo de comodidad ganara respecto a su podium. Yo, o me compro una doble de verdad o una rigida pero una que es rigida y pesa eso, como que no
Y yo, nadie se queda contento con ella, porque no es nada concreto, ni en lo bueno, ni en lo malo. Javimakina vendio una para comprarse una Enduro... Yo que tu, rally-man, pasaba de la Epic, y pillaba el Storck sin dudarlo.
bueno q goleada esta habiendo. :mrgreen: quien decia q las rigidas estan acabadas??? :twisted: VIVA LA A.N.B.R!!!!!!!!!!! :mrgreen:
yo tb vendi mi epic para coger una enduro, pero pq m pico esto de bajar.. y m parecia destrozar la epic :? al final una enduro para disfrutar y una rigida para machacarme... para maratones.. pues no se, cuanto flexara la de carbono, pero si consigues un montaje ligerito, las epic del 05 andas muy pero q muy bien. Cuadro 04-05 200 gr mas ligero q el 03 por pintura Amortiguador 04 mas sensible, 05 con regulacion sensibilidad y 30 gr mas ligero. yo he visto en accion una sworks del 2004 y va bastante bien... un saludo
pues para mi una doble como la epic o la scalpel es lo mejor para rally y para maraton no digamos. friskies cuando gano el mundial de maraton iba con scott de doble, cuando le preguantaron xq había ganado dijo q gracias a llevar la doble llegó al final más descansado y pudo atacar a brentjens. a filip mehirehage tampoco le fue mal con la epic, no? a paulisen y sauser tampoco con la scalpel. a kabush tampoco con la turner......en fin, es cuestión de gustos , pero yo estos dias q no puedo andar con mi jekyll (no es de rally) y llevo la rígida llego a casa mucho más cansado de brazos y espalda. otra cosa es q el carbono puede ser mucho más rígido q el aluminio y tb mucho menos, eso va en función del módulo de la fibra utilizada, de la sección de los tubos , de la construcción. de hecho la bh q prueban en el solo bici del mes pasao dicen los corredores del sierra nevada q es mucho más rígida q la de aluminio. bueno, es sólo mi opinión. ya nos contarás :wink:
Yo, y lo repetiré todas las veces que querais. :nunchakus Pero para mi la principal diferencia resumiendo muchisimo es esta: 05 S-Works Epic Size Small Medium Large X-Large Stand Over Height 738mm 742mm 748mm 757mm Top Tube Length 551mm 587mm 612mm 638mm Storck rebel carbon talla vert sup 17,0 430 560 19,0 470 575 21,0 530 590 si un tubo superior de 57,5 cm en una 19 es buena geometria para xc debe ser que yo practico descenso...
Richard, eso de q gano por las doble no me lo creo,en esto gana el mas fuerte. :wink: filip mehirehage tampoco le fue mal con la epic ,pero t has dejado tb el epo,q queiras q no tb hace "algo". :evil: ysi t fijas hoy en dia, los q ganan normalmente llevan rigidas.para competicion es lo mejor,son algo mas incimodas,pero son en las carrerasmas efectivas,aunq tb dependede circuitos. :wink: gonzo, no por ir mas tumbado siempre es mejor geometria.y es preferible q sea mas corto l tubo horizontal y poenr una tija y potencia mas larga q una potencia corta,por l omenos yo lo prefiero. :wink: