TERRIBLE DILEMA

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Rapier, 3 Jun 2005.

  1. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Por cierto... y la epic esa de carbono de la q hablan para el año q viene??? :roll: :roll:
     
  2. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    Sí je je, es cojonudo, sobre todo porq eso cambia el reparto de pesos sobre la bici lanzando la proyeccion del centro de gravedad que tiende a salirse antes de la base de sustentación en descensos con el consiguiente bocazo y porq mucha tija fuera sin cambiar la longitud de biela igual a exceso de tension en el tendon rotuliano
     
  3. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    no sé, ahora me hacéis dudar, como digo, mis carreras son las maratones, son las que mejor se me dan y las que más me gustan. Las de XC las corro como entrenamiento. La verdad es que con el podium acabo con la espalda bastante tocada en las maratones, aunque también sé que con un cuadro de carbono rígido iré más cómodo. Por otro lado la Epic de la que hablo es una 2004, pero con el amortiguador del 2005. El peso del cuadro son 2,5 kilos. El peso del cuadro Storck son 1,3 kilos.

    Si es posible alguien que tenga una epic y haya competido con ella. También me vendría bien la opinión de alguien que tenga una rígida de carbono.


    GRACIAS :mrgreen:
     
  4. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Comparar una obra de arte con la Epic :laserkill

    Rígidas al poder :fumador
     
  5. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    nranjito: mehirehage iría con epo, pero el resto no va con font vella y hojaldres :mrgreen:
    tinker juarez gana carreras de maraton en usa con una scalpel doble a sus años. yo la duda q tendría es q doble pillar: scott genius de carbono, epic, scalpel, turner, nrs composite.... :scratch
     
  6. martinez

    martinez MortalBike

    Registrado:
    5 Nov 2004
    Mensajes:
    6.502
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    En el secarral Manchego
    Strava:
    Estoy contigo, para matarones rigidas, sino, fijate que llevan los primeros.
     
  7. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    Pues ignacio morón lleva k2 razorback. Antonio Ortiz Epic
     
  8. martinez

    martinez MortalBike

    Registrado:
    5 Nov 2004
    Mensajes:
    6.502
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    En el secarral Manchego
    Strava:
    Rapier, cuando me refiero a los primeros, no es a los que ganan, sino a los del monton de alante.
     
  9. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    yo creo q lo mejor es q pruebes una epic o similar y te saques tus propias conclusiones antes de hacer el desembolso. cannondale suele tener unidades de prueba, yo me probe una prophet, y te puedes probar la scalpel.
     
  10. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    4.897
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    33008
    Vamo a ver, yo lo que no me gustaba de mi epic era que iba casi con una rigida, cuando se abria el brain era una maravilla, 9 cm de lujo, pero me pico el gusanillo de la bajada loca y me pille una enduro.
    Lo bueno que tiene la que te ofrecen es el amortiguador regulable, con lo que tu decides cual es el umbral de accionamiento del brain. Entonces, tienes lo mejor de los dos mundos, creo que si tu eres un rallye man y quieres una makina para machacarte kilometros y llegar mas descansado, la epic es tu opcion. Ir iras mas o menos igual de rapido y bajando no hay color.

    Si eres un requete rallye man, pillate la storch.

    Pero ya te digo, la bici no se te va a hacer pesada, por el peso no te preocupes, ademas al poder regular el brain, iras como quieras segun el terreno que pilles.

    Ele, te lo digo yo que tuve una rigida requeterigida, una epic, y ahora una enduro.

    Espero haberte servido de ayuda
     
  11. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    El fallo tipico que se le pone a la Epic es el Peso, normal ya que el cuadro es caro y los montajes de serie no pueden dispararse mucho pero cuando la montas a la carta, la cosa cambia, una Epic de 10 Kilos es una opcion muy buena para correr marathones, una Stork de menos de 9 tb debe de ser la ***** pero a ese nivel la Epic no es pesada.


    Un saldo.
     
  12. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Pos yo si tubiera pasta me compraria la NRS o la King kikapu deluxe... eso son dobles de verdad almenos la kona
     
  13. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    no compareis lo que llevan los pro porque llevan precisamente lo que les dicen han de llevar que para algo les pagan
     
  14. toofastedie

    toofastedie alias "trufasedie"

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.450
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Sant Boi (Barcelona)
    Yo tengo la Trek OCLV rígida y una Fuel 100, mientras estuve compitiendo y mi espalda me lo permitió, usé la rígida, tambien es cierto que corria carreras de 30-40 Km como mucho.
    Hace un par de añitos que le he dedicado toda mi atención a la Fuel, tengo la espalda machacada y pa lo que hago... ya está bien, de todas maneras estuve corriendo la última temporada con ella y noté que le faltaba la "chispa" que tenia la rígida pero, conforme transcurrian los km, me sentia más entero que con la rígida, es como una bici diesel, el ritmo no estan alto pero si puedes mantenerlo durante más tiempo.
    Respecto a la Epic, me parece que "no es ni chicha ni limoná", hay otras opciones de dobles para rallye que me convencen mucho más, de todas maneras, con tu edad y con tu estado físico... me pillaba la rígida, sin ninguna duda.

    Un caballito::
     
  15. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    juas juas juas jaus

    ahora los primeros no son los q ganan!!!

    jajajajajajajajajajaj

    lo q hay q oir!!!
     
  16. kaynauta

    kaynauta Novato

    Registrado:
    19 Mar 2005
    Mensajes:
    1.029
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Fuengirola-Estepona
    pillate los dos :mrgreen:

    mejor si puedes probar la epic y a ver q tal :eh?
     
  17. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    hoy he corrido una maraton de mtb, 87 kms, más calor que ********,pista con alguna zona pedregosa, 1900 metros de desnivel de subida acumulado. 4horas y 22 minutos. Media de pulso 157 ppm. Pulso máximo 187. 5º de la general (de 200) Tengo la espalda bastante tocada ahora mismo y esta carrera no era muy técnica. La idea de la epic cobra poder...
     
  18. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    y que vas a hacer con el storck.......
     
  19. breitling0074

    breitling0074 Miembro

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    737
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Costa Brava
    Felicidades Rapier, así me gusta dandoles caña. :aplauso2

    Uy, uy,uy, que ya te veo con la Epic.........como seguro que la montaras ligerita, para estas palizas que te das, ( como mínimo 4 horas pedaleando ) creo que será mejor elección.
     
  20. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.568
    Me Gusta recibidos:
    910
    Ubicación:
    ALCORCON
    Para correr en xc a no ser ke el circuito sea muy bacheado mejor rigida pero para maratones creo ke es mejor una doble pq llegas mas descansado al final.
    Yo desde ke tengo la doble lo noto ke pierdo algo en subidas poco voy igual en llano y bajando mas rapido y llego mas descansado de espalda sobretodo.
    Yo probaria la epic a ver si te va bien pq para bajar no creo ke ganes mucho con ella.
     

Compartir esta página