pues si finalmente me decido por la epic será una bici de 11,3 kilos pensaréis que es un poco pesada, pero 800 gramos más de bici en relación al peso que sumamosla bici y yo (unos 83 kilos en total) no es mucho. La bici tendrá ese peso porque sería una bici fiable, pensada para correr maratones. Por ejemplo, en mi bici rígida llevo neumáticos tubeless (Tioga Red Phoenix delante, 600 gramos, Python tubeless ligt detrás, 612 gramos) con 100 gramos de slime en cada rueda. Eso hace que en gomas y slime llevo 1400 gramos, pero desde que he probado ese sistema corro las carreras sin bomba, cartuchos cámara ni desmontadores, lo cual resta algo más de medio kilo en cosas que llevar encima, y además no pincho. (corrí así en almería, en ronda, en sierra nevada, hoy, en los embalses y en toooodas las carreras de rallye de esta temporada). No pinchar es ahorrar muuuuuucho tiempo. Hoy por ejemplo he visto muchísimos pinchazosde gente. Mi rueda trasera (python tubeless light, 612 gramos más 100 gramos de slime) ha acabado la carrera con 3 kilos de presión (lo mismo con lo que empecé) y he contado 7 manchas verdes de slime. Si eso no es ganar tiempo aunque lleve algo más de peso, que venga dios y lo vea. Además de eso, llevo Rotor, que pesa como medio kilo más que una bielas normales, pero lo prefiero porque subo algo más rápido, además de que es mejor para mis rodillas y me va muy bien. El storck se supone que llega en julio, pero no es seguro, y visto los dolores que tengo de espalda en las carreras largas a poco que haya algo de baches, creo que la doble es lo que necesito. Además, aunque corro carreras de Xc, las tomo como entrenamiento, no me gustan y nunca se me darán bien (soy muy diesel). Pero en las de gran fondo voy muuuuuuuuuuucho mejor. Eso es todo, la fiabilidad y la salud son lo primero :mrgreen: PD: la Epic de Antonio Ortiz pesa 11,3 kilos (me lo ha dicho él) y gana carreras como churros, sobre todo donde haya baches y demás.
*****,rapier estas en todas,esta d la q hablas,q es la d san pedro? la epic posiblemente la mejor opción,acuerdate d la trialeras d almería y d la bajadita tras el colativí y tu q andas bien pa´rriba,no necesitas una rigida tan ligera,creo yo,q tampoko entiendo mucho.
Rapier, mi amiguete Gufy tiene una Epic, el ha sido siempre de rígidas y cuando se propuso pillar bici nueva andaba entre la scale y la epic... después de tener la epic y compararla con las rígidas que había llevado antes deice que es la mejor compra que ha hecho... Yo he pillado unas cuantas veces su bici y me sorprende mucho la sensación de rígida que se tiene subiendo en terreno en buen estado, pero si la cosa se complica... oh! sorpresa, derepente y por arte de magia el brain actua a las mil maravillas y te ayuda a traccionar en subidas complicadas... pero ahí no acaba la cosa... llaneas con la eficacia de pedaleada de una rígida pero cuando llegan las bajadas... la seguridad de una doble vuelve a mostrar lo mejor de la epic... Yo lo digo y siempre lo diré... el que critica la Epic es que no la ha probado, y es muy facil hablar mal de algo y defender a capa y espada las rígidas sin haber probado la Epic... cómo se puede decir que no es ni una cosa ni otra... :scratch es rígida cuando debe serlo y doble cuando hace falta... que más se puede pedir... De verdad que con el tema de las epic lo que veo es mucha crítica facil y siempre vienen de los mismos defensores a muerte de las rígidas... :roll: Vosotros si que sois sacrílegos, que llevais horquilla de suspensión... cómo podeis traicionar así a la rigidez... :twisted: Ale ahí dejo eso... :mrgreen:
Pues yo pienso que la Epic en su primer año de vida aun tenia algo que hacer, pero hoy en día no. ¿Que ventajas tiene la Epic? ¿Un amortiguador con valvula de inercia? Hay montones de modelos más ligeros con amortiguadores así hoy en día y que funcionan igual que la Epic. ¿Cuanto cuesta la Stork adrenalin Carbon? Aunque esta lleva RP3 y no es tan efectivo como el spv o el 5º... Yo personalmente para el uso que le vas a dar me pillaba una Rocky Element Scandium con Manitou SPV. Saludos.
pillate una blur :roll: :meparto Ah que no era ese el tema..........es la costumbre............... Bueno , en serio......una doble para marathon me parece muy bien
Specialized S-Works Epic 2004 M 2540 g w/ shock, excl. seat clamp + seatpost, silver anodized Specialized S-Works Epic 2004 M 2561 g w/ shock, w/ seat clamp, red/white painted ¿es posible que pese el cuadro pintado lo mismo que el anodizado?
Teoricamente el anodizado pesa menos y esto sería así si interpretamos la primera linea como: Specialized S-Works Epic 2004 M 2540 g con amortiguador, excluyendo cierre del sillin+tija (incluida en el peso) , anodizado plata porque el pintado pesa 2561 g con amortiguador y cierre Yo por lo menos lo interpreto asi :scratch
en q talla estan pesados? yo me pillaria cualquier cosa antes q la epic :wink: el storck es precioso pero rigido,siquieres una bici para marathon igual una doble tipo scalpel :mrgreen: element scandium,top fuel...o alguna cosita similar,con poco recorido y ligero,seria una buena opcion.
No puede ser con tija, quítale unos 200g de tija y queda en... 2340g?? Demasiado poco... me creo más que pesen lo mismo. Miki
la diferencia es de 20 grs mas lo que pese el cierre, q no tengo ni idea de cuanto será ¿cuanto viene a pesar un cierre? :scratch
ok gonzo, gracias de cierro supongo que pondré un tune pa ir a juego con los bujes, los acoples y el sillín speedneedle. :mrgreen: