TERRITORIO ROADLITE

Tema en 'Canyon España' iniciado por Kosecki, 7 Oct 2015.

  1. isengarder

    isengarder Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    2.550
    Me Gusta recibidos:
    478
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    En realidad la engloban en categoría "fitness", que pretende reflejar la polivalencia que indicas.

    Una gran bici, sí señor.
     
  2. Kosecki

    Kosecki Miembro activo

    Registrado:
    6 Oct 2015
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    65
    En vista del aumento de propietarios de la Canyon Roadlite y por sugerencia de un compañero del foro, he pensado en cambiar el título de este mismo hilo y convertirlo en "Hilo oficial" para todo lo relacionado con este modelo, la Roadlite. Un saludo canyoneros
     
  3. Kosecki

    Kosecki Miembro activo

    Registrado:
    6 Oct 2015
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    65
    Y aprovecho este momento de la inauguración del hilo "oficial" para indicar que en este momento se encuentran rebajadas las Roadlite.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. 6QBikes

    6QBikes Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    2.025
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    Santander
    Con mi 7.0 ya paso de 200km en 3 semanas que la tengo y cuanto más tiempo pasa más me adapto.
    Hoy he estrenado pedales ultegra y se nota mucho respecto al SPD de MTB.
     
  5. pana_force

    pana_force Novato

    Registrado:
    16 Abr 2014
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    8
    Casi dos semanas con ella y más de 400 km... la verdad que encantado con ella. Esta tarde probaré a poner las cubiertas schwalbe maratón que tengo de mi anterior bici ya que el viernes me voy con unos amigos 4 días con las alforjas, a ver si entran ya que son de 1.4 (35mm)... Ya os contaré

    Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
     
  6. 6QBikes

    6QBikes Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    2.025
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    Santander
    Echa un vistazo al video que le hice a mi roadlite y verás la distancia que hay entre vainas.

    Una pregunta a los que la han comprado nueva: Os venía con llave dinamométrica?

     
  7. 6QBikes

    6QBikes Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    2.025
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    Santander
    No veas si le cascáis kilómetros a la bici. Puedo pensar que no tenéis hijos, verdad? :D :D :D
     
  8. pana_force

    pana_force Novato

    Registrado:
    16 Abr 2014
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    8
    Cuando la compras nueva si que viene una llave dinamométrica, pero es una llave que marca el par con una aguja sobre un plástico calibrado... Vamos que es muy muy básica... Yo de todas formas tengo una comprada que tú la regulas y cuando llega al par de apriete salta sola y no te deja apretar más.

    En mi caso por lo menos, piensas bien con lo de no tener hijos jijiji pero vamos que sólo con ir al trabajo ya tengo 46 km diarios.

    Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. pana_force

    pana_force Novato

    Registrado:
    16 Abr 2014
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    8
    Bueno pues acabo de montar mis antiguas cubiertas schwalbe maratón plus Tour de 1.4 (35mm) y sin ningún problema en el paso por la horquilla al lado del cable de freno delantero y sin problemas en el paso por las vainas traseras... Yo diría que se pueden montar 1.5 seguro y 1.6 casi seguro... Yo las he puesto para ir más tranquilo con el peso de las alforjas ya que con estas es mucho más difícil pinchar, pero también se va bastante más lento...

    Os dejo unas fotos para que veáis el resultado

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. 6QBikes

    6QBikes Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    2.025
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    Santander
    Sin automáticos!!!!

    Que es lo que llevas en el boterrero del tubo diagonal?
     
  11. pana_force

    pana_force Novato

    Registrado:
    16 Abr 2014
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    8
    Jijiji, sin automáticos porque así para ir al trabajo no tengo que llevar otro par de zapatillas más... Es cuestión de comodidad. Pero para este finde semana de bici le pongo los spd para llevar el pie fijo.

    Lo que ves ahí en el tuvo diagonal es el soporte del candado que utilizó (es un abus como el de la foto) para que a nadie se le antoje... Ya que donde vivo el robo de bicicletas está a la orden del día (lo digo por experiencia jijiji).

    [​IMG]

    Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Iosef

    Iosef Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2011
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    5
    Portabidon en tubo vertical?? Juer, al mia es talla S y no trae orificios...
     
  13. 6QBikes

    6QBikes Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    2.025
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    Santander
    Porque si le pones un portabidón al tubo vertical no puedes sacar la botella al pegar en el tubo superior.
    Tiene su lógica.
     
  14. Iosef

    Iosef Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2011
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    5
    Es que veo la de Pana_Force que es S y lo lleva....
     
  15. 6QBikes

    6QBikes Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    2.025
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    Santander
    Yo tengo las 4 roscas sin usar,,, si quieres te vendo 2, jaja
     
  16. 6QBikes

    6QBikes Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    2.025
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    Santander
    Así quedó finalmente la mía.

    Cambios respecto a la original:

    Puños Specialized Ergonómicos
    Sillín Specialized Toupé Expert Gel
    Pedales Ultegra
    Manillar Alpcross Der Ding carbono UD
    Discos XTR

    [​IMG]
     
    Última edición: 25 Jul 2016
  17. pana_force

    pana_force Novato

    Registrado:
    16 Abr 2014
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    8
    En talla s viene preparada para poner los dos porta bidones. En el vertical no puedes poner un bidón de un litro pero no hay problema para poner los normales de medio litro, ni para sacarlo con el tubo vertical.

    Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
     
  18. pana_force

    pana_force Novato

    Registrado:
    16 Abr 2014
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    8
    Buenas a todos, ya estoy de vuelta de esta pequeña mini aventura con la canyon. Deciros que todo a ido muy bien incluso llevándola con las alforjas cargada hasta las orejas...

    [​IMG]

    290 km con 3000 metros de desnivel positivo y la verdad que muy cómodo, por poner una pega el desarrollo se queda un poco corto cuando vas tan cargado cuesta arriba... Rodando por caminos no muy rotos y carreteras no muy bien asfaltadas la bici es cómoda y la verdad que con los neumáticos de 35mm que le puse le dan un plus de confort por este tipo de terrenos...

    Decir que la rueda trasera que es la que más a sufrido por el peso soportado, el último día se había descentrado un poco ósea que ayer a nuestra llegada a casa pusimos la llanta en el aparato de centrado que tiene un amigo y la volvimos a dejar perfecta. (Decir que desde el principio de tener la bici, la llanta trasera tiene un radio que se afloja sólo... )

    Muy contento de los resultados y las sensaciones en esta salida, aquí os dejo unas fotitos

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. palodefuego

    palodefuego Miembro

    Registrado:
    3 Sep 2016
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Utebo-Zaragoza
    Hola a todos!! Me presento, soy palodefuego y me acabo de registrar en el foro , con intención de compartir y adquirir conocimientos, experiencias e impresiones de la Roadlite Al, en mi caso e una 6 de 2015. Me he registrado por lo contento que estoy con ella y orgulloso. IMG_20160820_124419.jpg

    Esta es mi máquina!! Foto hecha de hace un par de semanas de vacaciones en Asturias...Se tragó Gijón-Santuario de covadonga por la ruta de la costa en poco mas de cuatro horas, 110 km y una maravilla de comodidad y aún tenía ganas la "maquina" de subir a los lagos....pero para otra vez..jeje!!

    Bueno, os cuento un poco de ella: Comprada exactamente hace un año; tiene 2.100 km y la única pega..un radio roto de atrás....de un acelerón en asfalto; ( la pega ha sido con el suministro del radio, en Zaragoza hay muy pocos distribuidores de Mavic, y este radio no lo tienen todos, he encatgado un pack de diez...sigo esperando). He de decir que yo mido 1,93 y peso 112 kg en "pelotas"...jeje, o sea, que rozo el límite y a veces sobrepaso lo establecido por el fabricante que son 120 kg.... pero bueno. Talla 2XL. Había un forero que le recomendaba la página que un M por estatura midiendo 1,80 y una S por longitud de entrepierna.....Bueno: Yo soy de la escuela clásica de bici, y no veo eso de ir "incrustado" en el cuadro...a mi en la página de Canyon me aconsejaba talla L.......jajaj, con la 2XL voy como me gusta....o sea....cuestion de probar antes de comprar.

    Me decidí por ella porque para ir a trabajar, 20 kilometros ida y otros tanto de vuelta...tengo asfalto, asfalto roto, carril bici, badenes,... etc, Hasta el año pasado que compré la ROADLITE 6AL, usaba mi Grand Canyon Al 8.9 29 con neumáticos de asfalto en 32, pero tenía dos incoveniestes: el desarrollo se me quedó enseguida muy corto (36 de plato), y cuando queria mis rutas offroad...a cambiar cubiertas....consecuencia lógica después de un ahorro??,, una bici específica para rodar en todo tipo de asfaltos a grandes medias de velocidad: Me decidí por este modelo por todo en general, y en particular por las ruedas que monta: cubiertas en 28 , las continental que son una obra de la ingenieria, y las llantas mavic crossone.....que son unas llantas de MTB!!, sí, sí....para los excépticos, de MTB, diseñadas y desarrolladas para bicis de 29" de MTB.....porque no hay que engañarse con las medidas de las llantas, las 700C, son exactamente iguales en medidas que las 29er..o también en medida USA, de 28" (el tema 29" es debido únicamente al extra de pedazo de neumático que se monta en ellas). Con estas características en el tren de rodaje sumado a un pedalier press fit...estaba convencido que soportaría mi gran peso, las torsiones realizadas por mis patorras y la potencia de frenado.... rezando para que no me empezaran a salir los indeseados "grillos" en 500 kilometros......Y de momento después de un año y más de 2.000 km...con alguna aventura por pistas incluido...no tengo grillos.

    Respecto a comportamiento: El grupo shimano 105 2X11......nada que objetar..perfecto!!. El cuadro, si, de aluminio, pero aluminio de verdad...ligero, rígido y fiable. Los puños ergon.....Una maravilla. Ruedas: no se me descentran nunca ni aún cuando se me rompió el radio....los bujes..empieza a fallar de vez en mil el trinquete del trasero...con el consecuente horrible falsa pedalada hasta el siguiente trinquete..brrrr. Neumáticos: No sabia que hubiera unos neumáticos tan buenos....y aún no he llegado a borrar el indicador de desgaste de la trasera en todo un año dándole y pesando lo que peso,,,jejej, repito modelo de neumático casi seguro...aunque no bajan de 40 y pico largo de euros este modelo...Sillin, lo he cambiado porque creo que junto con los reglajes que cada persona realiza en la bici, es un complemento que no se puede aconsejar a cada uno.....eso es tan personal como los preservativos...De hecho, las marcas que se lo toman en serio, tienen sus modelos de sillin en tallas...y un comprobador de tallas de gel para que te sientes y veas cual es tu talla ( no tiene que ver con el tamaño del trasero..jeje, es de los huesos). Pedales....pues automáticos concretamente los omnipresentes spd 525 shimano.

    Resumiendo: he puesto a la venta mi MTB porque hasta mi tiempo libre lo quiero pasar con mi ROADLITE.....es ya una enfermedad..cada poco veo la página oficial para ver si sacan más modelos ROADLITE...y menuda pintaza tiene las 7 con esas llantas dt Swiss.

    bueno, saludos a todos y decir que me ha echo mucha ilusión encontrar un hilo dedicado a nuestro modelo..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. 6QBikes

    6QBikes Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    2.025
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    Santander
    Después de leerme tu tochaco solo de me ocurre decirte una cosa.

    BIENVENIDO Y ENHORABUENA.

    A ver si pones con un poco mas de detalle una foto de la burra, que no la veo bien.

    A mi me pasó como a ti, "solo" mido 184 y voy en una XL encantado.
     

Compartir esta página