Test comparativa de cubiertas

Tema en 'Material' iniciado por Erpeluson, 3 Sep 2016.

  1. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    En la edición alemana de la Tour, viene una interesante comparativa de cubiertas. Analizan, un modelo Top, y otro de bajo precio de Continental, Michelin, Schwalbe, Vittoria, Specialized y Hutchinson

    Tradución a los elementos de la tabla, por orden:
    - Breite x Höhe: Ancho x Alto
    - Gewicht: Peso
    - Laufflächenstärke: Creo que se refiere al grosor de la banda de rodadura...
    - Rollwiederstand Glatt: Resistencia a la rodadura en asfalto liso
    - Rollwiederstand rau: Resistencia a la rodadura en asfalto rugoso
    - Pannensicherheit: Resistencia ante pinchazo...
    - Vmax kurve: Velocidad máxima en curva en mojado

    Las notas es un resumen de estos puntos. 1 es perfecto, y 5 es muy deficiente.

    20160903_141709-1.jpg 20160903_141740-1.jpg 20160903_141801-1.jpg 20160903_141750-1.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 11
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 3 Sep 2016
  2. JonathanDR

    JonathanDR Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2010
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    188
    Ubicación:
    Camas, Sevilla
    Nunca imaginaría que una revista alemana ponga cubiertas alemanas delante.
    Las vittoria corsa es el modelo anterior o el de grafeno?
     
  3. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Al menos lo hacen dando datos medibles... cosa que otras revistas no hacen. Curiosamente el resultado de las GP no difiere mucho de otros estudios americanos... Si no hay datos, no nos creemos los resultados porque no hay datos, si los hay, porque son de laboratorio y no son realistas, si son de test de campo, que dependen del probador y no son objetivos, si son alemanes, porque son alemanes...
    La información se busca, se compara, se contrastan fuentes y luego cada uno que se compre lo que quiera.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  4. JonathanDR

    JonathanDR Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2010
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    188
    Ubicación:
    Camas, Sevilla
    Pues para mi que no la entiendo y con la traduccion que has dado las que veo mejor en esa comparativa es las Michelín power y otra cosa que no entiendo es lo de la otra alemana ssssschwalbe pesa 259 y le dan mejor nota que a Michelín y continental en ese apartado. O es que no lo estoy viendo bien?
     
  5. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Es que las Schwalbe pro one son Tubeless, por eso le descuentan 75 gr de la diferencia cámara - líquido y saca mejor nota.
     


  6. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.613
    Me Gusta recibidos:
    12.788
    Todo el mundo dice que las mejores son las conti, y luego nos extrañamos si las ponen mejores. A mí me van bien las vredestein y las uso, conti he usado en un de mis coches que era delicado con las cubiertas (las gastaba que con 10000 km buscaban las roderas) y tanto con conti como con michelín genial, no hacia ese efecto. Con bridgestone y pirelli mal. Creo que es una marca de gran nivel.

    Hecho por cierto de menos las vredestein en el test.

    Gran aporte erpeluson.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. beovide

    beovide Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    1.878
    Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    He usado Continental y Corsa, sin duda me quedo con las Corsa, también es cierto que duran mucho menos,
     
  8. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.839
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Por ejemplo, este hilo, que es una comparativa, el primero que encontré, no conozco otros salvo alguno de resistencia a la rodadura especificamente.

    Yo creo que hay que pensarse lo de las gamas altas... se dice que pinchan menos, pero en mi caso NO es así... son pinchazos por cortes que los tengo exactamente con la misma frecuencia que cuando ponía las Ultrasport II (cada 2500-3000kms tracatrá) y voy con cada vez más cuidado por carreteras limpias al aspecto, presiones inmaculadas comprobadas a cada salida.
    Todos mis pinchazos que yo recuerde han sido cortes, y uno literalmente un tornillo "roscachapa" que hizo agujero...
    Creo que todos insalvables ni para las 4-season o similar de Continental.

    Si voy a pinchar igual, el ahorro de peso es... una cagada (ahorro lo mismo con cámaras) y la duración la misma porque las tengo que tirar por el corte, a lo mejor no interesa pagar el triple por las GP4000 famosas... me estoy cansando.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. flisfliper

    flisfliper Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    3.505
    Me Gusta recibidos:
    713
    Ahora en breve salen las GP 4000 S III y nos van a vender que son lo mejor de lo mejor.
    Yo también me estoy cansando.
    Nunca he notado diferencia entre unas y otras tanto como para dar por seguro que unas son mejores que otras para el cicloturismo que yo hago.
     
  10. panetex

    panetex Miembro activo

    Registrado:
    18 Ago 2010
    Mensajes:
    784
    Me Gusta recibidos:
    129
    A mi me pasa lo mismo con las continental GP4000 S II, las jodo con cortes y al final fuera a medio uso. Ahora les voy a dar una oportunidad a las Vittoria Rubino Pro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. pbartol

    pbartol Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2012
    Mensajes:
    2.639
    Me Gusta recibidos:
    979
    Strava:
  12. beovide

    beovide Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    1.878
    Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Hablan muy bien de la Rubino Pro, las Corsa me encanta pero mas caras, también voy a probar las Rubino
     
  13. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Esa web ya la conocía, y con otros valores, ya que la forma de ensayo varía, pero se mantienen las tendencias de valores
     
  14. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.839
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Esta web representa resistencia a pinchazos en el test del pincho vertical... pero que yo recuerde todos mis pinchazos en carretera han sido por cortes y al final unas cubiertas taaaan taaaan finas como estas (excepto la banda de rodadura, ahí no tanto) cualquier daño es ya para tirar.

    Aún de las Ultrasport que usaba antes aproveché todas ellas con un parche interior porque son más rígidas y resistentes, pero estas? estas nada se abre un ojal que parece para un botón...pffffff :mad:

    La cuestión es que las GP4000SII tienen una resistencia a pinchazos de 11 frente a 10 en la banda de rodadura respecto a Ultrasport II, y de 5 frente a 4 en pared lateral.
    El ahorro de watios de resistencia a la rodadura que da el mítico "Black Chili" es de tristes 2w con las GP4000 SII
    Si en la balanza metemos el precio al triple por parte de las GP4000 me parece que les van a dar pero bien.

    A saber en que son mejor... peso? menor resistencia a la rodadura? buen equilibrio duración/agarre?

    El argumento de que no salen tan caras porque "duran más", yo les digo que se lo metan donde les quepa, cada pinchazo es cubierta para tirar... lo de hacer 6000-7000kms sin pinchar para mi es una utopía, mi media de frecuencia ha pasado de pinchazo cada 3-4 mil... a pinchazo hace 2500, curiosamente desde que pasé de Ultrasport II a GP4000SII... y eso que cada vez tengo más cuidado ya casi psicosis baneando carreteras "de riesgo".

    Yo he pensado que puede que pase lo mismo con todas las cubiertas "gama alta", que no lleguen a durar lo que deberían por el mismo motivo, y que me vuelvo a cosas tipo Ultrasport II o Michelin Lythium o algo asi... total para tirarlas a los 2-3 mil kms o cuando pinche, por lo menos tiro 12-14€ y estan a lo mejor para cambiar...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 4 Sep 2016
  15. trabant75

    trabant75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2014
    Mensajes:
    1.508
    Me Gusta recibidos:
    418
    Strava:
    Yo no me aclaro con la gama de Continental con tantas cubiertas que tienen. ¿Cual me recomendáis como cubierta para todo uso? En Alltricks tienen ahora unos cuantos modelos rebajados

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
     
  16. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.839
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Para mi: calidad/precio las Ultrasport
    Atendiendo a los tests de la web que valoran las "ventajas" de mejor rodadura la la cubierta "estrella" y de resistencia a pinchazos... por una mejora cuestionable puedes llegar a pagar el triple, sinceramente no lo veo.
    El ahorro de peso GP4000S vs Ultrasport son 50gr... es lo otro valorable que hay, cada cual sabrá en que medida.
     
  17. cucopatas

    cucopatas Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.175
    Ubicación:
    Bizkaia
    [​IMG]
     
  18. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Yo estoy a punto de acabar con mi primer juego de Grandsport Race y estoy contento, ningún pinchazo en casi 4.000 km, y sin cortarme a la hora de meterme por malas carreteras, agarre suficiente incluso en el invierno gallego, y por 20€/ud las sacas. Cierto que no he tenido otras, pero repetiré.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. ivanhansen

    ivanhansen Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    290
    Yo te recomendaria las grandprix plegables, para mi son practicamente como las gp4000 (compuesto chili y antipinchazos poliX) pero con mas material en los flancos y a mejor precio (mas pesadas también).
    Creo que en alltricks rondan los 23-24€ normalmente
    Fuera de continental las pro4 de michelin van muy bien
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. adroit

    adroit Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    1.981
    Me Gusta recibidos:
    594
    Yo no soy fanboy de Continental pero a mi las GP4000S-II me duran más de 10.000 km y no me acuerdo de la última vez que pinché. Y si buscas mínimamente por internet las encuentras por 32 euros puestas en casa. Por estos precios no miro otras gamas supuestamente más bajas.
     

Compartir esta página