Test Enduro Solo Bici. ¿Que Comentan De Tu Bici?

Tema en 'Enduro' iniciado por rOoLeZ, 4 Abr 2006.

  1. Xabiertxo

    Xabiertxo Miembro

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    330
    Me Gusta recibidos:
    7
    Bueno yo que voy a tener una spec. enduro opino un boikot a roolez porque el ya la tiene y yo no!!!!!! jejejejeje, es broma.
    Yo no me fiaria mucho tampoco de las comparativaas por el echo de que habra intereses por medio.
    Y de 120 paginas seguro que algo no concuerda con lo que es.
    Yo me quedo con la opinion de los que la tienen pero esta bien ver las opiniones en las revistas aunque a veces te pongan de mala leche.
    Yo tuve una superV y por ejemplo creo que ahora que voy a tener una enduro que peros le voy a encontrar?
    Ahora las bicis tienes unos avances de la leche y yo creo que es rizar el rizo un poco no?
    Animo!!!
     
  2. perroloco

    perroloco nomad rider

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    5.672
    Me Gusta recibidos:
    120
    hayes sole = caca de la ..........

    manitou splice = caca de la..............

    intentan vender unas dobles baratas........y luego a cambiarle frenos , horquilla...........

    lo barato sale caro
     
  3. mone_bike

    mone_bike Novato

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga
    En mi opinion me refiero a todos vosotros q una comparativa consiste en sacar lo bueno y lo malo de una bicicleta, y la verdad yo veo el test de **** madre, no hay bicicleta perfecta sino dejaria de inventar nuevas cada año, y cuando dicen q la especialized enduro sube mal es cierto, no vale para subir rapido y evidentemente sube pero no como las demas de rapido a q se refieren en la comparativa, ellos se refieren a la suavidad, facilidad y rapidez de pedaleo al realizar una subida, y en mi opinion una bicicleta de enduro tan cara y q pese 15 kilos es una burrada por no decir un timo, para mi de enduro tiene mas bien poco y mas de free la descatalogaba de esta comparativa, me quedo con la cannondale prophet 1000 aunke tambien es pesada, pero me quedo con miu cannondale jekyll con talas rlc 130mm y 135 mm detras y tuneada en 11,7 kg con pedales, es triste ver como bicicletas de mas de 3000 y 5000 e no bajen los 12 kilos es patetico.
     
  4. deviant

    deviant Miembro

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    1
    mone bike:
    Supongo que la habras probado para opinar tan radicalmente.
    Las comparativas estan bien, pero creo que en esta se han dejado cosas en el tintero, por ejemplo no hablan del ajuste del propedal lo que me parece raro.
    A mi la enduro me va de perlas y le meto rutas machaconas.
    Ahora estoy pensando en pillarme un integral y protecciones para llevarmela este veranito a algun bike park de esos y sacarle el jugo a esta free descatalogada.
     
  5. Xabiertxo

    Xabiertxo Miembro

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    330
    Me Gusta recibidos:
    7
    Pues mi chico cada cosa es pa lo ke es y mi kastle dh 9000 costaba 6600€ y pesaba 20,5 kg, que raro no?
    Cuanto deveria pesar si valia 6600, 11kg?
    Venga hombre, lo de descatalogarla de enduro me parece una chorrada porque el concepto de enduro es ese mismo, el que da la specialized.
    Otra cosa es que quieras una doble ligera y te puedes ir a bicis de 12 kg con los mismos recorridos pero seguramente seran mas caras o menos robustas.
    Lo que tiene este comparativo de bueno es que te da oportunidad de ver distintos tipos de bicis dentro de un mismo segmento.
    Con sus distintos componentes y enfoques.
    A mi la prophet me parece tambien cojonuda y me la mire pero al final me he pillado la enduro.
    Espero no arrepentirme.
    La cosa es que se pone todo con tanta punta que lo poco bueno lo consideramos malo.
    Antes no habia propedal ni nada y todas eran una joya, nose...
    Esta claro que si pagas 2650€ quieres algo bueno pero poco malo hay en estas bicis.
     
  6. Doctor

    Doctor Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sabadell
    Para los que dudais de la credivilidad de solo bici y que si se venden a las marcas.

    -En la anterior comparatiba de enduro que hizo solo bici estube yo como provador.
    Me tubieron 2 dias en un pueblecito de tarragona de las 9 de la mañana a las 5 de la tarde (mas o menos), comiendo de bocata (para no perder tiempo).
    Obligandote a montar en todas la bicis, tanto subiendo como bajando.
    Al final de cada sesion teniamos que rellenar unas hojas tipo test, dando nuestra opinion de cada maquida (dos hojas de preguntas pr cada bici).
    Creo que ese sistema es vastante creibles, teniendo encuenta que eramos unas 7 o 8 personas de diferente modalidades y que las puntuaciones salian de la media de los test.

    -La heckler no sale por que ya a silio en el anterior comparativo.

    -yo mismo he probado la Spe enduro, y pienso exactamente todo lo que dicen de ella en el comparativo.

    -¿que se venden a las marcas? miraros la revista haber cuanta publicidad pone cada marca y luego mirar lo que dicen de sus bicis. (los hay que gastan mucho dinero en la revista y luego no los ponene muy bien....)

    -en mi opinion no dicen nada del otro mundo, simplemente la bici que a puesto Spe para la prueva no es la mas idonia para hacer enduro. Neumaticos muy ancho, pesada, vaja de pedalier,etc... Seguramente si la huvieran presentado con otro montaje huviara salido mejor valorada.
     
  7. Xabiertxo

    Xabiertxo Miembro

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    330
    Me Gusta recibidos:
    7
    A mi no me parece que sea asi porque sino habria salido alguna bici con alguna marzochi como decian por aqui no?
    Lo que me parece raro tambien es que no hablen nada del propedal ni de la pieza que se le puede cambiar en el anclaje del amortiguador, no te parece?
    Yo creo que las ruedas no llevan los neumaticos adecuados, porque resultan mas pesados para rutear, pero creo que no se exprimen del todo como para valorar tan mal el amortiguador y el sistema al pedalear cuando no han hablado del propedal pero si ke pone que han inflado hasta los topes el retorno...
    Y de publicidad que decirte...
    La publicidad se ve desde el momento en el que se han basado en la mayoria de modelos e componentes como fox.
    Un par de rock shox y una manitou creo.
    ya se ve lo que se quiere vender.
     
  8. tabai

    tabai Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    758
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Ahora resulta que las eligieron si llevaban Fox? :)

    Yo sólo he leido la comparativa de las "baratas", pues a mi me parece que una de las que ponen bien la Jamis XLT ¿no lleva suspensiones manitou?
    O que raro también que una que sale bien parada sea la Haro.

    PD: Creo que no está tan mal esta comparativa, y he probado una spec con 5º element y fox 36 y para pedalear no es que sea ninguna maravilla.
    Otra cosa hablais maravillas de la All Mountain 1, solo he visto una... con unos 300Km un compañero en una ruta le dió por darle a la ruedita del TST y se soltó el muelle ¿cuando me pregunten por esa horquilla tengo que seguir diciendo que es lo mejor?
     
  9. jbarberan

    jbarberan Novato

    Registrado:
    20 Mar 2006
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo k las comparativas estan bien para ver puntos fuertes y debiles de las posibles opciones que tienes, pero al final el k la elige eres tu teniendo en cuanta la forma en la k montas.

    Yo por ejemplo he pedido la Enduro Elite de Specialized, ya se k la bici pesa 14 Kg, y que no sube muy bien, y ke!!, yo peso 105 Kg mi bici actual una Giant XTC 4 (Rigida) pesa lo mismo que la Enduro, por lo que creo que subiendo subire igual, y hasta ahora mis compañeros de ruta no se me han kejado por esperarme, pasa que en las bajadas si ahora bajo bien, bajare mucho mejor.

    Lo k no haria nunca, seria comprarme una epic pensandome que porque la bici pese 11Kg lograre subir adelantando a mis compañeros que pesan 30 Kg menos.

    Por eso creo que la gente se compra la bike que cree que es con la k mas disfrutara, con sus pros y sus contras, pero una bici puede ser perfecta para mi y un asco para otro, por eso las marcas hacen tantos modelos diferentes para que podamos elegir la mas adecuada.

    Ala despertaos y seguid leyendo el Foro. AGURRR!!!
     
  10. deviant

    deviant Miembro

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    1
    Estoy deacuerdo con la reflexion de jbarberan, cada uno busca sus preferencias.
    Respecto a lo de doctor: muchas bicis pa poco tiempo, eso creo y encima de bocatas...
    Y sigo diciendo que me parece raro que no comenten nada del propedal del fox dhx-air 4 en un sistema como el fsr y solo lo hagan del rebote.
     
  11. deviant

    deviant Miembro

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    1
    Una bici puede ir muy bien durante dos dias de prueba y a los meses empezar a darte problemas en alguno de los componentes, de eso no se dice nada en este tipo de comparativas...
    Por cierto, el conjunto tija/sillin de la enduro elite cruje y no soy el unico al que le pasa...
     
  12. Gaueko

    Gaueko Senderista en Bici

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En una tierra verde y arrugada
    Porque no os convenceis de que la enduro es una ****** de bici, pero que los mensajes subliminales en los anuncios de specialized os hace ser defensores tan cerrados... jejejejejejejejejejejeje
    Un saludo.
     
  13. deviant

    deviant Miembro

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    1
    Nos tienen hipnotizados...
    Es una ****** sobre todo pa bajar que es lo que mas me gusta...
     
  14. Doctor

    Doctor Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sabadell
    Xabiertxo, no es la revista la que elige con que suspensiones tiene que ir las bicis. Ademas no creo que quieran venderte fox, cuando te dicen que tiene olguras.

    Deviant: el fin de semana que yo estuve probamos 8 bicis, no 25 (el comparativo de este mes hace unos cuandtos meses que lo estavan preparando)
     
  15. jbarberan

    jbarberan Novato

    Registrado:
    20 Mar 2006
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo el tema de las suspensiones tampoco lo entiendo, pero si las Fox son peores que las otras como es que en los topes de gama de las marcas (como minimo las que yo me he mirado, Specialized, Canondale, Mondraker, etc) llevan la Talas 36, no seria normal que ellos buscasen lo mejor para su marca.
     
  16. deviant

    deviant Miembro

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    1
    doctor:
    Yo llevo dos años comprando la revista y no me falta ningun numero, pero te pudeo decir como lector que en las comparativas se dejan cosas, desconozco los motivos (errores, falta de tiempo...) y si hay intereses o no, sean los que sean.
    Tambien es cierto que unas revistas se mojan mas que otras y que dentro de una misma revista en diferentes articulos sobre la misma bici, dicen cosas que antes habian omitido como por ejemplo cuando presentan a esa bici o esa marca, a mi personalmente me lia un poco.
    Ya dije en este post que es un mundo complicado que solo conocen los que estan dentro.
    Luego estan los cuadros partidos, componentes que salen mal..., de eso no he leido nunca nada.
    Esta es mi opinion y nada mas.
     
  17. deviant

    deviant Miembro

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    1

    Gaueko: fijate en el fondo a ver si pillas el mensaje...
     

    Adjuntos:

  18. charly83

    charly83 !Vamos¡

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    394
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid / Granada
    Yo fui el que hizo el comentario acerca de las Marzocchi, pero no con la intención de acusar a las revistas de venderse al mejor postor, sino como un aspecto a mejorar en proximos megacomparativos (ojala tuviesemos muchos como este).
    Me explico: ya que tienes 25 bicicletas para probar, intenta cubrir el mercado más amplio posible para que los lectores tengan una idea global (esto no se consigue solo probando tres marcas importantes de horquillas, Fox y Manitou, y algo de RS). Podian haber elegido alguna bici que montase Marzocchi (que ya sabemos que ellos no eligen las suspensiones, pero muchas de esas bicis están ya a la venta).
    Ojo, esto no quita que a las marcas no les gusten las Marzocchi de este año y por eso no las monten de serie (dato que desconozco), entonces deberían haber hecho algun comentario en la revista sobre este hecho.
    Y si creeis que no es correcto lo que he dicho, pues aclararmelo, que para eso estamos.
     
  19. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    3.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    No saques la frase del contexto,que si sigues ojeando la comparativa veras que se refiera a que el manillar esta alto no a la elevacion del mismo.Por eso recomienda invertir la potencia o quitar las arandelas/espaciadores.No se si me explico.

    Y no digas que los manillares de dh son mejores que los de rally,porque todo depende del uso y de individuo que lleva la bici.Y sino acuerdate de Tomac que hacia xc/dh o lo que cuadrese con casi la misma bici,y llevaba manillar de carretera.Un saludete:wink:

    De todas formas no os tomeis tan "a raja tabala" la comparativa,no son datos objetivos son sensaciones que tienen los probadores y si a un tio que siempre monta en una rigida de carbono y sid le das una enduro te dira pues lo que dicen que eso se mueve mas que un flan y que no es polivalente "tirar" de 15 kilos para arriba.Cada uno con su bici hace lo que puede,la polivalencia la pone el que aprieta el culo en el sillin no la maquina en si.
    Todas las bicis son y seran polivalentes por definicion distinto es que sea la optima para cada situacion,tampoco me digais que tu con tu doble de 18 kilos horquilla de doble pletina y slicks haces la Bicicleta Vasca o la subida al Naranco,porque NO, y no me vale eso de "yo tambien subo,despacito,pero subo":wink:
     
  20. Xabiertxo

    Xabiertxo Miembro

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    330
    Me Gusta recibidos:
    7
    Yo creo que nos estamos mezclando un poco.
    A mi parecer los comparativos estan bien pero insisto en que se dejan cosillas.
    Doctor ellos no elijen los componentes pero del mismo modelo hay diferentes montajes y podian haber cojido por ejemplo la FSR que lleva una marzochi y asi alguno veya algo sobre estas.
    creo que se repiten mucho los componentes y a la gente le gusta ver que frenos van mejor del comparativo...
    pero si son pocos tipos de frenos, el avanico es mas pequeño, sin mas.
    Por ejemplo.
    Y estoy deacuerdisimo en que se elije la bici que se ajusta mas a uno y posiblemente habra bicis con menos recorrido y mas ligeras que costara mas llevarlas de ruta.
    Un saludo para tod@s.
     

Compartir esta página